Razas de Gatos Grises

Descubre y aprende las características de 10 razas de gatos grises, los orígenes de cada una de estas razas de gatos y todos aquellos aspectos resaltantes para poder conocerlos mejor.

Para las personas que somos amantes de los gatos, es muy importante conocer cuáles son sus principales características, las enfermedades más comunes que los aquejan y como evitar que las contraigan, no solo por medio de las vacunas, sino también  con sus cuidados especiales con el control veterinario de rutina.

Por otra parte es importante conocer sus aptitudes y sus actitudes para proveerles todo lo necesario para su normal desarrollo y así, de esta manera poder proporcionarles unas condiciones de vida óptima y con la mejor atención.

Los mininos son la mejor compañía para las personas de tercera edad, para los niños y en realidad para todos, ya que son un miembro más de la familia y es por ello que merecen todas nuestras muestras de cariño.

Orígenes de las razas de gatos grises

Los gatos grises pequeños, son una monada, debemos saber que existen genes que determinan los aspectos resaltantes de una raza, los genes pueden ser dominantes y recesivos, pero los genes dominantes prevalecen sobre los otros.

Es indudable que los gatos grises provienen del cruce de un gato gris con un espécimen negro, pero es obvio que si se mantienen los cruces entre puros gatos grises por varias generaciones, las camadas tienen todas las probabilidades de nacer grises, a no ser que ocurra un “salto atrás”

Los gatos grises son muy buscados por algunas personas a quienes les encanta esta tonalidad en el pelaje de los mininos, la cual es una característica heredada de sus progenitores.

En realidad, es un color bastante sobrio y que sin duda alguna les da prestancia y cierta categoría sobre las otras razas, sobre todo si se trata de un gato gris de ojos verdes.

Distintos aspectos que tienen en común los gatos grises

Es interesante saber que el genotipo que prevalece en las razas de gatos grises, es el AAB-dd, y este es un factor común en todos los gatos de pelaje gris.

Tenemos entonces que las dos A, representan el gen negro, la B, representa la presencia de un gen que trasmite la herencia de un antecesor de color marrón o chocolate oscuro.

Por otra parte, la doble d (dd), evidencia la presencia de dos genes de dilución, y es por esta razón que se pueden apreciar algunas betas en algunos especímenes de gatos grises, esto deviene de la propia naturaleza de felinos salvajes, los cuales tenían a necesidad del camuflaje.

Este aspecto predominante y bastante común entre los gatos grises, se puede apreciar con marcada persistencia en el gato gris con ojos azules, más no por ello estas betas se niegan a estar presentes en otras razas de gatos, como por ejemplo el gato gris claro, el cual es  realmente hermoso.

¿Qué significa el color gris en los gatos?

En primera instancia les diremos que los gatos blancos se asocian al carácter dócil de los mismos, mientras que los gatos negros son considerados como de buena suerte y alegría.

Pero cuando nos referimos a las razas de gatos grises, esto inmediatamente lo asociamos a la lealtad que expresan esta raza de mininos con sus amos.

Estos gatitos grises en su mayoría, o mejor dicho casi en su totalidad, son sumamente cariñosos y apegados a todos los miembros de la casa.

No obstante, con las personas desconocidas como las visitas poco frecuentes o inesperadas, estos animalitos se muestran un poco esquivos y cautelosos.

No importa que sean gatos grandes o gatos pequeños, pero si son grises, este es más o menos su comportamiento predominante.

Según algunas creencias, cuando un gato gris llega a tu casa, no debes despreciarlo, puesto que trae consigo una misión que cumplir, y además están destinados a alejar las malas influencias, la negatividad y además espantar a los malos espíritus.

Azul ruso, el gato gris más elegante

criadero-gatos-caros

Se considera que los gatos grises más elegantes, son los que provienen de raza de azul ruso, los cuales además son gatos hipoalergénicos, ya que no sueltan pelo, porque su pelaje, aunque abundante, es muy corto y pegado a su propia piel como si se tratara de una prenda de vestir.

Se trata de una de las razas de gatos más antiguas y populares en todo el mundo; más no por ser populares, pierden su gran importancia en cuanto al pedigrí.

Pues si se trata de que la raza es pura y legítima, un gato azul ruso puede llegar a valer una cantidad de dinero bastante considerable.

Estos gatitos son muy sensibles y además no son amantes de grandes conversaciones, pero, aunque son muy calladitos, no por eso dejan de ser fieles y muy cariñosos.

Les encanta compartir experiencias con los miembros de la familia, aman los niños y les gusta estar siempre en compañía.

Entre sus características más resaltantes, está la de presentar un pelaje gris tirando a plata, y esta característica les hace ser muy distinguidos y apreciados  por las organizaciones que se encargan de tipificar las distintas razas de gatos.

Gato persa gris

Este sí que es un gato de pelo largo, por lo que, al gato persa, hoy en día Irán, se le incluye en la raza de gato peludo. El valor de un gato persa es tan elevado que, inclusive, se les permite a las personas que los adquieren, la facilidad de pagarlos en cuotas.

Su precio se puede estimar entre unos 800 a 1200 euros, todo depende de los cuidados que hayan recibido por parte de sus criadores, de su edad indudablemente y también de su sexo, suelen ser más caros los machos, por esto de que se ahorran las angustias del celo femenino.

Pero sin embargo, cuando las personas que compran un gato tan costoso, están pensando en sacarle cría, lo mejor es que se hagan de la pareja, o en su defecto compren una hembra y así se podrán asegurar de cruzarla con un gato de la misma raza y pedigrí.

Esta es una raza de gatos inteligentes, y son buenos fisicoculturistas, les encanta presumir de su buena musculatura y de la elasticidad de su cuerpo.

Son de porte aristocrático y eso sí, estos mininos son la mar de la pereza, por su parte dormirían todo el día, ¿y por la noche? ¡También!

Gato Mau egipcio

Se trata de un gato de tamaño y peso mediano, son originarios de Egipto, estos mininos son generalmente tranquilos y muy cariñosos, pero si se les molesta, pueden volverse un tanto agresivos.

Entre sus características se puede distinguir una cabeza ovalada y su cola es enroscada, sus patas traseras suelen ser un poco más finas que las delanteras. Es una raza de gatos muy apreciada en toda Europa.

Se caracterizan además por un impetuoso manto moteado, que les da mucha prestancia. El gato Mau egipcio, es muy activo no pierde oportunidad para demostrar la destreza de sus movimientos y además son fuertes e independientes, en realidad no exigen demasiado en cuanto a sus cuidados.

No obstante se le debe prodigar mucho cariño y una buena alimentación para cuidar su pelaje y su salud en general.

Gato Munchkin gris

Ahora sí que nos vamos a enternecer con esta raza de gatitos, patas cortas, son una monada. Parecen un gato de peluche, un juguete, son bellísimos, simplemente adorables.

Algunos de estos gatitos son blancos con las terminaciones de las patas, las orejas y la cola en un color más oscuro.

Pueden llegar a costar hasta unos 2.000 dólares americanos. En cuanto a su carácter se perfilan en general,  muy dóciles y cariñosos. Pero a la vez, es un gato muy activo y juguetón.

En cuanto a su dieta, es por supuesto carnívoro como todos los felinos, se les puede alimentar con pienso o inclusive, se les puede mezclar el pienso con alimentos húmedos.

British Shorthair

Este es un gato originario de La Gran Bretaña, es una raza de gatos de pelo corto, su origen en realidad se remonta a Britania, cuando los romanos llevaron el primer ejemplar que fue objeto de un cruce para dar origen esta hermosura de raza.

Su pelaje es corto pero de consistencia doble e impermeable, los protege muy bien del frío y es por esta razón que están listos para soportar muy bajas temperaturas; sin embargo se adaptan con facilidad a los climas cálidos.

Su vida tiene una expectativa que no sobrepasa los 15 años, pero para ello deben ser bien cuidados por sus amos, pues en realidad son propensos a tener enfermedades renales, por lo que su alimentación debe ser vigilada y por supuesto se le debe llevar un control veterinario un tanto riguroso.

Se estima que cada año gatuno equivale a cuatro años de un humano, pero si los cuidamos bien, éste se podráquedar con nosotros una buena temporada para hacernos la vida más alegre y satisfactoria, pues esta taza de gatos de caracteriza por ser muy afectuosa.

Korat

Esta raza de gatos, es originaria de Tailandia, es un gato elegante y señorial, de cabeza triangular, de orejas y cola larga, de contextura mediana y de baja estatura.

Se muestran muy dados con los humanos y además resaltan por su gran inteligencia, en general son buenos compañeros, y no solamente con sus amos, sino que se llevan de mil maravillas con otras mascotas, inclusive cuando se trata de la raza canina.

Lo impresionante de estos mininos es su color azul uniforme, y su tamaño, que algunas veces son tan pequeñitos que perecen unos bebés toda su vida.

Gato Lykoi

Su apariencia es lobuna, debido a una mutación. Su origen es norteamericano, donde la mano del hombre intervino para realizar cruces seleccionados.

Esta raza de gatos aún no ha sido reconocida como tal, de hecho, existen pocas decenas de esta extraña raza de gatos en todo el mundo, no pasan por desapercibidos porque su aspecto recuerda la apariencia de un hombre lobo.

Son de cuerpo estilizado, pelaje erizado y ojos bastante grandes para el tamaño de su carita. Su nariz es invariablemente negra hasta ahora y aun se esperan sorpresas genéticas, ya que la raza es muy joven.

Nebelung

Este es un gato que se destaca por su elegancia, es de contextura musculosa y de aspecto ceremonioso y taimado, aunque es juguetón, pero es que hasta para juguetear, lo hace con estilo y refinamiento.

Es un gato grande, puede sobre pasar los 7 kilos, pero sin embargo es bastante ágil en sus movimientos. Su lugar de origen es Rusia, pero el primer cruce se realizó en Los Estados Unidos, viene de un gato azul roso con una longhair norteamericana.

En términos generales, son buenos compañeros y les encanta estar en todas partes donde está su amo. Su dieta debe ser balanceada para evitarles complicaciones debido a que en este aspecto son un tanto delicados.

Chartreaux otro gris más

Se trata de una raza más de los gatos grises, es de tamaño mediano, puede llegar casi a los ocho kilos en su adultez, pero esto no le impide en absoluto que sea un gato ágil y aunque no muy juguetón, es más bien tranquilo.

Dicen que su nombre se deriva del parecido con la piel de un cartujo. Es un animal que llama mucho la atención por sus hermosos ojos dorados que contrastan con el color de su pelo. Su origen se presume que está en Francia.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)