¿Cuántas razas de gatos hay en el mundo?

5/5 - (1 voto)

Si quieres sabe cuántas razas de gatos hay en el mundo, comencemos por decirte que se conocen casi 50 tipos de gatos entre razas, sub razas, especies y combinaciones.

Como sin animales compatibles entre sí, desde el punto de vista sexual o de apareamiento, nadie puede impedir que sigan surgiendo cada más, nuevas especies.

De igual manera como sucede con los equinos, donde se pueden cruzar diferentes especies de caballos con yeguas, mulas, cebras y jumentos, así sucede con los mininos.

¿Según la FIFE cuántas razas de gatos existen en el mundo?

Según la FIFE, existen solo 46 razas diferentes de gatos, pero esas son las razas que han sido tipificadas y reconocidas, con seguridad que existen muchísimas más y éstas no han salido a concursar en la palestra porque sus dueños no las han dado a conocer.                 

Existen algunas instituciones que se encargan del estudio de la reproducción y genética de estos felinos, podemos mencionar a la Asociación internacional de gatos (TICA), y la Cat Fancier´s Asociations, las cuales difieren en cantidad.

Mientras la primera sostiene que existe que existen solo 71, la FCA, solo reconoce 44, ciertamente que ninguna de las dos asociaciones tiene la verdad absoluta, quizás haya muchísimas más.

Las 46 razas de gatos reconocidas por la FIFE

Ahora vamos a ver los aspectos más resaltantes de las 46 razas de gatos más reconocidas a nivel mundial, de esa manera podrás conocer de la manera más simple cada raza por separado:

LaPerm

Son gatos de mediano peso, pelaje rizado y encantadores ojos almendrados, cola rizada y encantadores ojos almendrados, cola poblada y muy activo.

Burmilla

Hermoso ejemplar inglés cuyos inicios en la vida se ubican para el año 1981, vienen del cruce entre un persa chinchilla y una Burmesa lilac.

Curl Americano

Es un gato muy vistoso por sus amplias orejas que simulan como una corona o tocado. Es de tamaño mediano, muy inteligente y cariñoso. Originario de Los Estados Unidos.

Montés

Es conocido con el mote de “Gato Salvaje”. Es de origen indoeuropeo, su pelaje es gris atigrado, generalmente habita zonas forestales y su tamaño es de pequeña estatura y peso.

Es un felino tranquilo e independiente, puede ser un tanto agresivo si se dispone a cazar o si se le molesta.

Burmés

Esta raza de gatos tiene su origen en Birmania, posee muy buena musculatura, es elegante, cabeza redonda y tamaño mediano, y orejas y cuerpo, son también redondeados.

Es de muy buen carácter, le encanta compartir en familia y además es agradable con las visitas.

Munchkin

Su origen es mutación genética natural, es de patas muy cortas, pero, sin embargo, es bastante ágil, es un gato muy apegado a los suyos y es bastante juguetón.
Es un ejemplar que pertenece al grupo de ”gatos pequeños “ al cual se le conoce también como “gato salchicha” por lo alargado de su cuerpecito.

Shausie

Este gato es de origen híbrido, viene del cruce de un gato de la jungla con un gato doméstico, es un espécimen relacionado con el grupo de los gatos grandes, es un gato corpulento que puede alcanzar hasta los 10 kilos.

Devon Rex

Su origen es de Buckfastleigh, es un precioso ejemplar felino, con un pelaje corto, rizado y terso, se le puede incluir entre los gatos inteligentes. Estos mininos son muy extrovertidos y en su conducta se les puede comparar con la de los perros.

Oriental de pelo largo o javanés

Es una raza de gatos tipificada entre las de los gatos inteligentes, además es comunicativo. Es contextura mediana en un cuerpo esbelto de largas patas.

Scottish Fold

razas de gato mas exoticas

Es originario del Reino Unido, concretamente de Escocia, es de contextura mediana y una musculatura fuerte, nariz achatada, cabeza redondeada con pómulos salientes y cola espesa.

Van Turco

Es de origen asiático, de pelaje mullido y muy extrovertido.

Korat

Es conocido como “el gato de la fortuna”, es un gato pequeño, pero de grandes ojos.

Somalí

Es un gato de pelaje semi largo y delicioso de color marrón tirando a naranja, originario de Estados Unidos, es muy inteligente y de carácter juguetón, le encanta saltar y es muy divertido, es Ideal para habitar en casa. Es de tamaño mediano, que puede llegar a alcanzar hasta los 5 kilos.

Sphynx o Esfinge

Es de los gatos que presentan una característica tipificada en el grupo de los gatos sin pelo. Se les conoce como “gato Esfinge”, es esbelto y su origen es canadiense. Tiene un promedio de vida que puede alcanzar hasta los 14 años.

Savannah

Es un gato doméstico con un pelaje parecido al de un felino salvaje. Son gatos grandes y elegantes. Son de contextura fuerte y definida. Estos felinos son atléticos. Su origen es africano.

Cartujo o Chartreux

Su pelo es azul y ojos cobrizos tirando a naranja. Pareciera esbozar una sonrisa por la forma de su hocico. Son lentos en su maduración y de origen por las fronteras de Turquía e Irán, es de tamaño medio que puede alcanzar los 7 kilos en su edad adulta.

Sokoke

Es un gato de denso pelaje, tamaño mediano y originario de Kenia.

Selkirk Rex

Es un gato de aspecto imponente, con una osamenta fuerte, musculoso y de pelaje ondulado y corto. Es de cabeza redonda y hocico corto, originario de los Estados Unidos.

Nebelung

Es un espécimen de cuerpo largo y grande, musculoso, grandes ojos verdes y su origen se ubica por el siglo XIV, con una esperanza de vida de 18 años máximo.

Lykoi o gato lobo

Es un gato doméstico con semejanza de lobo, su origen se ubica en Vanore. Existen muy pocos ejemplares, sin embargo, está ganado fama en los Estados Unidos.

Cornish Rex

Es de pelaje inexistente, bigotes rizados, y es oriundo de Inglaterra, es esbelto y se le puede considerar como un gato exótico.

Ocicat o gato ocelote

Es un gato doméstico con apariencia de ocelote por su pelaje atigrado, es un gato corpulento de tamaño grande, de origen americano.

Peterbald

Originarios de Rusia, sin gatos sin pelo, es un gato sociable, casi desconocida, con mucha personalidad y de buen carácter.

Oriental de pelo corto

También conocido como Shorthair, son originarios de Tailandia, muy inteligentes y demandan mucha atención.

Siberiano

Es un felino de temperamento jovial, de abundante pelaje y originario de Ucrania.

Manx

Originario de la Isla de Manx, Gran Bretaña, es una raza muy antigua que se caracteriza por la ausencia de cola.

Exótico de pelo corto

Es de tamaño mediano y cabeza redondeada, orejas pequeñas, de origen estadounidense, es de patas gruesas y cortas.

Birmano

Se caracteriza por sus patitas blancas, pelo semi largo, ojos azules y es originario de Birmania.

Bosque de Noruega

Es un gato grande y robusto que puede llegar a pesar hasta 10 kilos, de pelo denso, pertenece al grupo de los gatos tranquilos, orejas de mediano tamaño y mentón redondeado. Oriundos de Noruega.

Snowshoe

Se trata de una raza nueva de gatitos de mediano tamaño, pueden llegar a pesar máximo 6 kilos, muy cariñosos y divertidos, son de origen americano, y bastante sociables.

De Bengala o Bengalí

El gato bengalí es una raza de gatos realizada por el hombre para que pareciera un felino mayor, por su pelaje, es un gato atigrado, es de porte imponente y hermoso, puede llegar a valer hasta unos 3.000 dólares.

Ashera

Es un híbrido producto de la mano del hombre cruzando al Serval africano y leopardo asiático, con un gato doméstico. Este cruce dio como resultado al gato más grande del mundo, con aspecto salvaje pero muy dócil y del grupo de los gatos cariñosos.

Abisinio

Es un minino de orejas y ojos grandes, es de origen asiático, oriundo de la jungla, su reproducción data del siglo XIX, es de color marrón, con zonas en albaricoque, puede presentar otras variaciones, es de contextura mediana.

Balinés

gatos mas caros

Ejemplares delgados, pero musculosos, pueden llegar a pesar hasta 5 kilos, es de pelaje mediano, es producto de cruces realizados en los Estados Unidos en los años 50.

Maine Coon

Es de origen norteamericano, del estado de Main, presenta orejas puntiagudas y largas, al igual que su cola. Puede llegar a pesar hasta 11 kilos. Es musculoso y muy activo.

British shorthair

Poseen un hermoso pelaje corto y doble para protegerse del frío, es de origen británico y puede llegar a pesar hasta 8 kilos.

Azul Ruso

criadero-gatos-caros

Imponente y señorial gato de origen ruso, es mediano tamaño y muy elegante, inspira admiración y respeto.

Bombay

Es un gato de pelo corto y tupido, su origen es británico, es de cara redondeada y con aspecto de peluche, puede llegar a pesar hasta 8 kilos.

Europeo

Es un gato musculoso y de cabeza grande, de pecho ancho y patas de mediana longitud, es originario de Europa, pero de ascendencia africana. Puede llegar a pesar hasta cinco kilos.

Mau Egipcio

Hay controversias con respecto a su origen, se dice que desciende de los antiguos faraones, pero otros dudan de esta procedencia, son de aspecto atigrado, muy sociables y familiares.

Australian Mist

Es amable y juguetón, de origen australiano.

Himalayo

Su origen es sueco y pertenece al grupo de los gatos inteligentes.

Habana

Su origen data del siglo XIX en Europa, puede llagar a pesar máximo 5 kilos, es muy cariñoso y también exige atención.

Persa

Es de cara aplanada y de patas gruesas, muy familiar y se le puede incluir en el grupo de gatos peludos.

Siamés

Estos gatitos tienen su origen en Tailandia, es hiperactivo y muy cariñosos, además es muy ágil.

Ragdoll

Es de origen estadounidense, concretamente de California, su aparición como raza, data del año de 1960.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)