Las 10 razas de gatos más grandes del mundo

Rate this post

Cuando hablamos de las 10 razas de gatos más grandes del mundo, no podemos dejar de recordar a Kéfir, considerado hasta el momento el gato que ha alcanzado mayor peso y tamaño en todas las razas existentes de gatos, incluso las que son producto de diferente e interesantes cruces.

Por ello a continuación, vamos a detallar cada una de estas razas, estudiando sus orígenes y por supuesto sus características más resaltantes.

El Gato Ragdoll

El Ragdoll se traduce al español como muñeca de trapo, y es que es esto lo que parece, es un gato adorable y muy amistoso, por su aspecto pareciera formar parte de los objetos ornamentales de la casa, de hecho, en sus ratos de inmovilidad, pareciera un gato de peluche.

Son una raza de gatos inteligentes, y por su gran tamaño pueden llegar a intimidar un poco tanto a los niños como a aquellas personas que temen a los felinos, pero en realidad son bastante amigables y jamás se muestran hostiles ni agresivos con sus conocidos.

Origen y características del gato Ragdoll

El origen de esta raza de gato raro, es inglesa, son muy dóciles y un poco exigentes con su dieta, pues demandan el consumo de pescado fresco y de leche abundante. Esto es bueno para mantenerse saludables y con una dentadura impecable.

Estos gatos son muy musculosos y su pelaje se caracteriza por ser suave al tacto, lo que invita a ser acariciado por sus amos. Es una raza de gatos bastante buscada y bien cotizada en el comercio de mascotas.

El Gato Bengalí

Esta raza de gatos es de origen reciente, o sea que no se remonta a siglos pasados, proviene del cruce de un gato leopardo de origen asiático y domesticado con una raza de gatos común. Es un gato bastante grande y con espectacular aspecto, realmente su cruce fue bien exitoso cuando se buscaba el parecido con los felinos leopardos.

Origen y características del gato Bengalí

Su origen apenas se remonta al año 1963, o sea que no se puede hablar de una raza legendaria ni mucho menos autóctona, ya que estamos hablando de una raza híbrida. Su nomenclatura científica es Prionailurus Bengalensis.

Entre sus características más notables, podemos señalar su aspecto señorial y elegante, por lo que advertimos a los felices poseedores de un minino de esta raza que los cuiden especialmente y además si tomamos en cuenta que su promedio de vida oscila entre los 8 y los catorce años, tirando más hacia la baja.

Son propensos a contraer enfermedades pulmonares por lo que no se recomienda el uso del tabaco en sus predios. Además, se distinguen por ser buenos cazadores en su juventud, luego se vuelven un poco perezoso.

El Gato Maine Coon

Los Maine Coon son una raza de gatos muy buscada por sus singulares características. Son gatos muy cariñosos y no escatiman en esto de demandar y ofrecer atención, pues están siempre inquietos y tratando de llenar todos los espacios de la casa con su ir y venir.

No les gusta estar solos, adoran la compañía de los niños, sobre todo si están dispuestos a inter actuar con una bola o con cualquier objeto rodante como madejas de lana, por ejemplo.

Origen y características del Maine Coon

El origen de esta raza de gatos es lógicamente de los Estados Unidos, concretamente del estado de Maine, y guardan semejanza con la raza de los de Bosque de Noruega. En las exposiciones felinas, se ha evidenciado, que esta raza de gatos es la más antigua de las provenientes de este país.

En cuanto a su carácter, se les define como charlatanes debidos a que sus maullidos y ronroneos son constantes y es por ello que no les gusta estar solos sino tener con quien compartir sus inquietudes de comunicación constante.

El gato Ragamuffin

A pesar de ser muy afables y cariñosos, es un tanto desconfiado, nunca se dá por entero, siempre es reservado y cuanto lo toman en brazos se muestra tenso y como inquieto, ni si quiera con su propio dueño es totalmente dado, siempre reserva para sí mismo su autonomía y por eso se muestra esquivo hasta con las personas que lo lidian con frecuencia.

Origen y características del Ragamuffin

La musculatura de esta raza de gatos raros es bien conformada, son gatos de huesos pesados y llegan a tener buena altura para ser un felino.

Estos gatitos son adorables y muy amigables, por ello son muy solicitados en las tiendas de mascotas, sobre todo por las familias con niños, ya que nunca se muestran agresivos y se adaptan con bastante facilidad a n nuevo hogar.

Estos gatitos, demandan tiempo y atención, es decir son absorbentes e ideales para las personas mayores que no tienen grandes tareas cotidianas, para las amas de casa recargadas de trabajo, es preferible que se abstengan de este tipo o al menos de esta raza de gatos.

Su origen data apenas de 1990, o sea que es una raza joven, y esta se debe a un desacuerdo de criadores de gatos en una convención que se llevó a cabo en California, con respecto a las condiciones y términos de su cruce para la procreación de una nueva especie.

El gato Cheetoh

Los gatos pertenecientes a la raza de gatos Cheetoh, son muy enérgicos y además tienen un aspecto realmente suntuoso e imponente. Son una raza de gatos caros con un pelaje muy singular.

Perecieran ser feroces por lo de su aspecto leopardino y lo muy bien definido de sus fauces, más en realidad son muy amistosos y se dan casi con todo el mundo.

Estos gatos jamás muestran una conducta agresiva, y adoran estar en compañía de todos los habitantes de la casa, sobre todo con los más pequeños, con quienes cordializan perfectamente, incluso con otras mascotas.

Origen y características del Cheetoh

Esta raza de gatos es oriunda de los Estados Unidos y es producto de dos razas de gatos manchados con características bien definidas cada una, para dar origen a una nueva raza, no menos definida.

Entre sus características más notables podemos citar su altura que puede llegar a gran escala en su especie y de hasta sus 70 centímetros de largo, con un peso promedio de 11 kilos.

Son estilizados, con un andar cadencioso y muy discreto que los hace pasar por sospechosos, pareciera que siempre tienen en mente una presa, pero lo cierto es que esa es su naturaleza.

El gato Bosque de Noruega

La raza de gatos Bosque de Noruega, es una raza primigenia, ha evolucionado junto con su medio ambiente, y su hábitat, esta raza proviene de los países escandinavos, son espectaculares por su belleza y son además bastante costosos.

Origen y características del gato bosque de Noruega

Su origen como tal es un tanto incierto, se supone ser de Noruega, pero hay quienes sostienen que son de origen ruso, mientras otros afirman que en realidad son oriundos de Turquía, además se sospecha que fueron traídos a los países escandinavos por los vikingos.

El Gato Van Turco

Esta raza de gatos se entiende que es una de las más bellas y suntuosas, entre sus características está el color de su pelaje, muy blanco y con estampado pardo en la cola y en las patas.

Origen y características del Van Turco

Esto mininos provienen del Lago Van, de allí su propio nombre, se dice que su origen real es del Arca de Noé, y es que en realidad se estima que al lago llegaron después de abandonar el Arca, es por ello su gran belleza y pureza.

Su raza es muy costosa además de no ser muy común que se diga, hay quien puede tener que pagar una fortuna para poseer uno de estos animales tan preciados. Tener una de estas bellezas en casa es tener una verdadera joya y por supuesto que el que la tiene, solo quiere cruzarla con otro legítimo de este mismo pedigrí.

El Gato British Shorthair

Esto gatitos son muy cariñosos y dados con la mayoría de las personas, no es una raza de gatos muy vistosa ni espectacular, más bien pertenecen a las razas de gatos más sencillas y comunes, pero eso sí, son muy cariñosos.

Origen y características del British Shorthair

Su origen es británico, por su dulzura son buscados, pero no esperes que sean muy atléticos, son más bien reservados y cautos en sus movimientos, como todos los felinos, son carnívoros por naturaleza y se dejan cargar y consentir sin reservas.

El Gato Persa

Esta raza de gatos se caracteriza por tener una cara redondeada, y un hocico respingado, son muy bellos, su pelaje es igualmente bello y abundante, en su gran mayoría son de color oro o champagne, aunque también los hay totalmente blancos, grises, ahumados, jaspeados, carey, azules, pero los más espectaculares on los negros de ojos naranja.

Origen y características del Gato Persa

Son oriundos de Irán, y se distinguen por su pesado cuerpo que, aunque llegan alcanzar bastantes kilos, son musculosos y fuertes, no son mofletudos ni más perezosos que el común denominador de los felinos de todas las razas conocidas.

Sufren de una enfermedad renal poliquística, de origen genético, esta enfermedad puede conllevar a una ineficiencia renal que puede ser letal, de hecho, lo es. Por ello se debe pedir el pedigrí de estas mascotas para conocer el origen y la salud de sus progenitores, ya que se trata de una raza de gatos caros.

El gato Siberiano

Se trata del arquetipo de la raza gatuna, son de estatura y peso mediano, o sea de buen tamaño, son cariñosos, comilones, comunicativos en su roce con los de la casa y un poco esquivos con los extraños.

Origen y características del Siberiano

Es de esperarse que, por su nomenclatura y codificación como felinos, son de origen ruso, son sumamente costosos, hay quien ha cancelado la nada insignificante suma de 20.000 pesos mexicanos por una de estas mascotas.

Son robustos y bien conformados por su musculatura definida y fuerte. Por su agilidad y rapidez de movimientos, se distinguen por ser excelentes cazadores, son ideales para casas donde se debe estar alerta con los roedores y con posible acechanza de serpientes, ideales para fincas y casas rurales, expuestas a este tipo de alimañas.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)