Comprar un Gato Bengalí: Precios, factores y criadores.

4.1/5 - (215 votos)

Actualmente, el gato bengalí es una de las razas más caras, deseadas y exóticas del mundo.

En la actualidad resulta imposible encontrar un gato bengalí gratis debido al gran trabajo y esfuerzo económico que supone por parte de los criadores mejorar año tras año una de las razas de gato más cariñosas y extraordinarias del mundo.

Por otro lado, adoptar un gato bengalí es una opción cuando los criadores retiran de su programa de cría a determinados ejemplares, los cuales tendrán una edad madura.

Si realmente desea comprar un cachorro de gato bengalí con todas las garantías de pureza y espacialmente sanitarias, puede llamarnos e informarse sin compromiso sobre disponibilidad de nuestros gatos bengalas, etc.

Estaremos encantados de ayudarles a realizar la elección perfecta para usted.

gato bengali gato leopardo

Comprar un Gato Bengalí

El gato de bengala, mejor conocido como gato bengalí, es una de las mascotas de raza más fascinantes y atractivas que existen hoy en día, pues tienen un carácter que los hace únicos y su fisionomía resulta muy interesante.

Si quieres comprar un gato bengalí debes tener mucho cuidado y ser muy selectivo con el sitio en el que buscarás a tu felino, pues es muy importante que te certifiquen que es 100% puro y que cuenta con los cuidados necesarios para crecer sano y fuerte. Antes de hacer esto te recomendamos indagar acerca de los criaderos existentes en tu país.

Comprar cachorros de gato bengalí

La compra de un cachorro de gato bengalí es un proceso que puede resultar bastante sencillo, siempre que te dirijas al sitio adecuado para ello, el cual debe ser reconocido e incluso es mejor que cuente con el certificado de pedigrí para sus ejemplares.

Dependiendo de la confianza que te inspire el criador de gato bengalí puedes tomar la decisión de comprarle tu mascota o buscar una alternativa diferente y más confiable, pues debes cuidarte de los impostores en este ramo.

El criadero donde compres tu gato bengalí debe proporcionarte las garantías de que los cachorros están en óptimas condiciones, con la atención veterinaria necesaria y donde el proceso de socialización del animal se haya llevado a cabo de manera adecuada para que tenga buen carácter.

En ese sentido, trata de evitar al máximo las tiendas de compra y venta de mascotas, pues no siempre les brindan a los animales los cuidados y atenciones que requiere, en especial este tipo de raza felina. De hecho, es importante que confirmes que el criadero pertenece a algunos de los clubes, pues esto te proporciona más seguridad.

Para garantizar que estás adquiriendo un cachorro saludable, puedes pedir la revisión de un veterinario que te certifique que el ejemplar está en perfecto estado de salud. También es importante que solicites un contrato por escrito, especificando su descendencia y el compromiso de una garantía congénita al menos de un año.

En caso de que quieras comprar un ejemplar de bengalí hembra, debes saber que ellas son más recomendadas para los niños, debido a que tienen un tamaño y un peso menor que el del macho, cuyo tamaño lo hace mucho más atractivo y es perfecto para los adultos. El carácter de ambos es muy parecido, por lo que no existen diferencias marcadas al respecto.

Al adquirir tu gato bengalí debes también comprarle todo lo que necesita para sentirse cómodo en casa, como una cama, juguetes y alimento acorde a su edad. Una vez que llegue a adulto puedes decidirte por su castración o esterilización y así aprovechar al máximo las ventajas que esto ofrece.

Si no tienes mucha experiencia con los gatos de esta raza, te recomendamos que antes de comprar uno busques información acerca de las características físicas de estos felinos, con un criador especialista en la materia, quien te brinda la asesoría necesaria para que te decidas por el tipo de gato que más te gusta.

Y es que en esta raza puedes encontrar varios tipos como el Brown, Snow Lynx, Snow Mink, Snow Sepia, Silver, Charcoal, Blue y Black. Elige el de tu preferencia y comienza a disfrutar de la mejor compañía felina.

En este artículo te ofreceremos 10 consejos para comprar tu gatito bengali perfecto. Si sigues estos consejos tendrás las garantías de haber elegido el mejor gato para ti y tu familia y disfrutarás plenamente de tu gatito leopardo.

En este artículo te ofreceremos 10 consejos para comprar tu gatito bengali perfecto. Si sigues estos consejos tendrás las garantías de haber elegido el mejor gato para ti y tu familia y disfrutarás plenamente de tu gatito leopardo.

1o Consejos para comprar un Gato Bengalí saludable

1 Infórmate Sobre la Raza de Gato Bengalí antes de comprar.

Es importante conocer las características de la raza bengal antes de comprar un gato bengalí.  Asesórate, busca información, etc. pero de verdad quien mejor te puede informar en un criador de gato bengalí especializado. Visita nuestro artículo sobre las diez principales características del gato bengala.

2 Prepara un presupuesto

El gato Bengalí es posiblemente una de las razas de gatos más caras del mundo. El precio del gato bengal suele ser alto, por lo que sería necesario tener un presupuesto o ciertos ahorros. Puedes visitar nuestro artículo sobre los factores que influyen en el precio a la hora de comprar un gato bengalí.

3 Elige tu gato bengalí

Existen muchos tipos de gato bengalí. Tienes para elegir diferentes colores, tipos de rosetas, diseño del manto etc. Desde luego el más demandado en nuestro criadero es el Brown Spotted por su mayor parecido al gato leopardo asiático. Pero es posible que a ti te guste otro.

4 busca un criador oficial especializado en gato bengalí.

Es importante comprar un gato de un Criadero que nos ofrezca las garantías de que sus gatos han sido criados en las mejores condiciones, con cuidados veterinarios, criados en ambiente familiar, etc. Intenta evitar las tiendas de compra y venta de animales y buscar un criador reconocido. Además, en un criadero de prestigio, la sociabilización del gatito y un buen carácter, es uno de los puntos más importantes. Cualquier buen criador no dudará en enseñarte sus gatos y gatitos bengalíes.

5 Confirma que el criador está registrado en un Club Felino Nacional.

¿Por qué es importante? Los criadores de renombre siempre estarán a kilómetros de distancia de los criadores de patio trasero.

Los clubes exigen a los criadores un código ético de cría. Todo programa de cría está regulado bajo normas (enfermedades, consanguinidad…) que nos ofrecerán comprar el gatito bengalí con mayor seguridad. Clubes Felinos:  Club Felino del CantábricoASFEClub Felino de Madrid

6 Infórmate sobre las condiciones y garantías sanitarias.

Sin duda, uno de los puntos más importantes. Puedes comprar un gato bengal muy bonito, pero si está enfermo, habrás comprado un problema. Existen muchas enfermedades que afectan a los gatos en general y otras al bengal en particular. Para comprar un gato bengalí necesitas estar cien por cien seguro de que no posee ninguna enfermedad vírica ni congénita. Para ello podrás solicitar las pruebas veterinarias. Puedes visitar nuestro artículo sobre las principales enfermedades del gato bengalí.

7 Exige un contrato al comprar tu gato bengali.

Pide que todas las garantías estén bajo contrato por escrito antes de comprar tu gato bengalí. Especificando por escrito una garantía congénita de un año como mínimo. También deberás pedir dos semanas de garantía ante enfermedades víricas (Parasitarias, Leucemia, PIF e inmunodeficiencia) como mínimo.

8 El pedigree. Garantía de calidad y pureza.

Hay personas que al comprar un gato bengalí como mascota no le interese el pedigree. Pero es importante informase y pedir el pedigree porque es el único documento que certifica que el gato que estás comprado es un gato bengalí. Hoy en día muchas personas, debido al auge de esta raza, crían un gato bengal con otro que no lo es.  Los criadores de patio trasero no estarán afiliados a un CLUB FELINO, tienen licencia, y ciertamente no cumplirán con las estrictas pautas de cría. Pide tu pedigree.

9 Comprar gato bengali ¿Macho o Hembra?

En nuestro criadero Lepardland siempre aconsejamos comprar gatos bengalíes machos como mascota. Su mayor tamaño, exuberancia, etc. le hace más bello ante una hembra de las mismas características. Aunque si es para niños muy pequeños y estos desean jugar, etc. quizás sea demasiado pesado (8 kilos de media). En este caso recomendamos una hembra. A efectos de carácter no hay diferencias entre machos y hembras, es una cuestión más de cada gato.

10 Necesitarás comprar lo necesario para tu gatito bengalí.

Necesitas prepararte para su llegada. Lo fundamental son cuatro cosas, arenero y arena especial para gato, rascador, cama para dormir y comedero – bebedero. Además, sería recomendable comprar algunos juguetes que ayudarán a una vida más feliz del gatito. Existen un sin fin de artículos para gatos. Échale un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores accesorios a comprar para nuestro gato bengalí.

¿Dónde comprar uno de nuestros gatos Bengalíes?

En Lepardland encontrarás ese gatito bengalí que tanto deseas, pues somos criadores de gatos bengalíes.
 
En España podrás comprar nuestros gatos bengalíes en:
 
 

Al comprar un gato Bengalí en Lepardland te proporcionamos toda la documentación exigida por la ley, incluyendo pasaporte y las pruebas de ADN, pienso para gatos y todo lo necesario para que esos primeros días del gatito en su nuevo hogar sean lo menos traumático posibles.

Puedes pasarte a recoger tu gato o bien realizamos entregas en toda España y también a nivel internacional.

Si quieres saber más información sobre nuestros gatos y sus precios, puedes contactar con nosotros por Whatsapp, llamada o email.

Cada gatito tiene un valor individualizado según sus cualidades respecto al estándar de la raza bengalí.

El precio es diferente para cada gato bengalí

Una de las mayores alegrías e ilusiones de la vida es cuando la nueva mascota llega a casa. Y más si esta es de las mascotas más exóticas del mundo, el espectacular gato bengalí. Un auténtico leopardo en miniatura corriendo y jugando por toda la casa. 

Pero antes, hay que pasar por el proceso de búsqueda. ¿Qué gato compro? ¿Dónde lo compro? ¿A quién se lo compro? Hay que informarse, decidir, etc. Todo este proceso no es sencillo. Veamos cuáles son los principales factores que pueden influir en el precio de este gatito.

Cuando se comienza a buscar un gato bengalí, el primer problema o pregunta que se realiza es: ¿por qué el precio del gato bengalí es tan distinto de unos a gatos a otros? Y es que el precio del gato bengalí en España puede variar desde 500 € a 2.500 €. ¡Vaya sorpresa! Y ahora… ¿Qué gato bengalí debo elegir? ¿A qué se debe esta variación del precio del gato bengalí?

La respuesta tiene, por un lado, tiene un componente de sentido común y por otro un componente técnico muy importante. Veamos las diferentes factores o características que influyen en el precio del gato bengalí.

Podríamos identificar tres factores principales que influyen directamente en el precio del gato bengalí en España. La calidad, la garantía y la finalidad a la que va destinado el gatito.

El precio del gato bengalí ¿para mascota o para cría?

Es una pregunta habitual que se suele realizar a la hora de informarse sobre el precio del gato bengalí. Es conocido que el gato bengalí es de las razas de gato más caras y cotizadas del mundo.

El precio del gato bengalí comprado para incorporarlo a un programa de cría puede oscilar entre los 3.500 € y 5.000 €.

Es decir, los derechos de reproducción podrían multiplicar el precio del gato por dos o por tres respecto a un gato adquirido como mascota. Esto es así debido a que el mercado en este sector está muy globalizado e internacionalizado, siendo estos los precios a pagar por cualquier criador que desee renovar su sangre.

Evidentemente son pocos las familias que podrían comprar un gato bengalí a estos precios. Por tanto, la medida adoptada por los criadores, es rebajar el precio para aquellos que su único interés es disfrutar del gato bengalí. Este es el tema que nos ocupa. El precio de los gatos bengalíes comprados como mascota, que son el 95%.

La calidad del gato bengalí evidentemente influye en el precio.

gato bengali antiguo lepardland
Gato bengali de calidad precio

Una peculiaridad que tiene el gato bengalí es que no existen en el mundo dos gatos iguales. El gato bengalí tiene una huella digital única que son las manchas o rosetas de su cuerpo. El tamaño de las rosetas, así como posición, diseño, orientación, color, etc. hace que cada gato sea único. Podemos encontrar gatos bengalíes donde la calidad de su manto, su morfología, cabeza, cola difieren mucho unos de otros. Esto influye directamente el precio del gato bengalí.

Normalmente, podemos encontrar los precios más económicos en las tiendas de animales o personas que crían particularmente. Esto es debido a que normalmente el estándar y la apuesta por la calidad de estos centros no está en la vanguardia de la cría y desarrollo del gato bengalí.

Usualmente, son gatos de una calidad muy inferior a los que se pueden encontrar en un criadero especializado. Normalmente, no son gatos de pura raza bengal (sin pedigree).

Además, suelen ser gatos de líneas de sangre muy antiguas, etc. Gatos importados de granjas de animales de países del este, donde la selección y la calidad no es una prioridad. Este tipo de gato bengalí suele estar en rangos de precio entre 500 € y 800 €.

Por otro lado, podemos encontrar gatos de mayor calidad en los criadores españoles de gato bengalí, normalmente a mayor precio. Incluso en estos centros, unos gatos bengalíes pueden tener mayor calidad que otros. 

Usualmente, los criadores de gato bengalí valoran individualmente cada gatito basándose en el estándar de la raza bengal.

Esto hará que el precio de gato bengalí varíe incluso en gatos de la misma camada. Además, también hay que decir que no todos los criadores de España tienen la misma calidad en sus gatos.

Por ello será importante identificar quien podría tener los gatos más destacados o bellos. El precio en los gatos bengalíes que podemos encontrar en los criaderos españoles puede oscilar entre los 900 y los 2.500 € dependiendo de la calidad que trabaje cada criador.

Los principales factores que hacen variar el precio en este rango son: morfología, colores, contraste, calidad del pelo, etc.

La garantía: Quizás el factor más influyente en el precio del gato bengalí.

tienda gatos gbarcelona

Hasta ahora, hemos hablado de como las diferentes calidades y la finalidad con la que se adquiere el gato bengali influye en su precio. Pero sin lugar a dudas, la garantía, en todos los aspectos del gato, sería la mas importante. Cuando hablamos de garantía, hablamos principalmente de garantía sanitaria, pero también de garantía de pureza, de buen cuidado, de buen carácter…

Normalmente los gatos mas económicos del rango de precio no suelen tener garantía sanitaria a pesar de que digan que si. Esto es principalmente porque las principales enfermedades del gato bengali son genéticas, las cuales, para ideentificarlas es necesario identificar a los padres del gatito. Como dijimos anteriormente los gatos bengalíes de menor precio son aquellos vendidos en tiendas y particulares donde el origen de los gatitos es desconocido.

En el lado opuesto el poder garantizar una perfecta salud del gato requiere de realizar multitud de pruebas. Estas pruebas son de toda índole, congénitas, víricas, bacteriológicas… lo cual encarecerá el precio de gato bengalí

Además existen otros factores a tener en cuenta: un buen carácter, criado en familia, alimentación, consanguinidad, pureza, trato recibido etc. Lo cual, requiere tiempo, dedicación y trabajo siendo lógico que esto incremente los costes del gato bengali. Además los criadores regulados están acogidos a un código ético de cría, deben pagar impuestos, seguridad social, altas de camadas, pedigree etc.

Conclusiones

Como resumen, podríamos decir que el precio del gato bengalí que tenga una garantía de calidad, de pureza y de sanidad siempre superará 1.000 € en el caso de los más “normalitos”.

Todos aquellos que suelan estar por debajo debe infundir algún tipo de sospecha. De todas formas, como dijimos al inicio, el gato bengalí se caracteriza por mostrar muy bien su calidad y belleza. Hasta los menos entendidos si prestan atención sabrán identificar aquellos gatos que tienen mayor calidad.

Nuestra particular recomendación es comprar un gato bengalí a un criador especializado en la raza acogido aun club fenilo nacional. Esto siempre será una garantía mayor. Posteriormente elegir el gatito que nos gusta y sobre todo, exigir documentalmente las pruebas veterinarias genéticas y víricas que nos ofrezcan la suficiente garantía de que el gatito esté totalmente sano.

También puedes visitar la sección de gatitos disponibles de nuestro criadero de pura raza bengalí. Estamos seguros de que te encantarán.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)