Las 10 razas de gatos más raras

Rate this post

Los gatos se han convertido en un animal favorito, se caracterizan por ser misterioso y fieles. A continuación, conocerás las 10 razas de gatos más raras.

El Gato bengalí

El gato bengalí es una raza atlética y muy apegado a las personas.

Origen y características del gato bengalí

Es un híbrido entre un gato salvaje y un gato doméstico. Su origen de los Estados Unidos, esta hibridación se llevó a cabo en 1963. Su nombre proviene de Felis bengalensis. El objetivo, obtener un gato de aspecto salvaje, pero de carácter dócil.

En rango de peso en machos es mayor de 5kg y hembras 3,5kg. El color de sus ojos azules y tienen una esperanza de vida entre 9 a 13 años. La longitud del pelo es corto, y se caracteriza por suavidad y luminoso. Su patrón de pelaje es moteado, punteado y atigrado.

Tiene un cabeza grande con forma triangular. Su pelaje es muy sencillo de cuidar y no se enreda. El bengalí para estar contento debe retozar, saltar y correr, además, sirve para mantener su peso.

El Gato Ashera

Es un gato exótico, muy tranquilo, esbelto, hermoso y el más caro del mundo.

Origen y características del gato Ashera

El gato ashera es un híbrido entre varias especies. Su origen es del leopardo asiático, gato doméstico y el serval africano. Esta manipulación genética fue a principios del siglo XXI por el laboratorio Lifestyle Pets. A pesar de algunas generaciones de prueba, la raza aún está en observación.

Sus medidas son similares a un gato convencional, alcanza un metro y medio de altura y pesar de 12 y 15 kg. Su contextura es robusta y fuerte, es una raza esbelta en sus movimientos. Su color de ojos es miel o verde. Solo requieren cuidados básicos, como cepillar su pelaje para darle brillo.

Hay 4 tipos de gato ashera:

  • Gato ashera común.
  • Gato ashera nevado o ashera blanco.
  • Gato ashera hipoalergénico.
  • Gato ashera royal.

El gato ashera crea vínculos familiares, pero no es muy apegado. El laboratorio Lifestyle Pets, es el único lugar para adoptar esta raza pues son felinos estériles.

El Gato levkoy

Es una raza del siglo XXI que poco se conoce, tampoco se ha reconocido por las federaciones internaciones felinas.

Origen y características del gato Levkoy

El gato levkoy de Ucrania se cruzó con un Sphynx y Scottish fold. Se obtuvo un gato sin pelo o poco pelo y con orejas plegadas hacia adelante.

Cuenta con un tamaño mediano con una altura de 20 y 25 cm. La hembra pesa entre 3,5 y 5 kg  y el macho entre 4 y 7 kg.

Entre las características físicas, tiene una cola delgada y fina, patas finas, largas y musculosas. Tiene un pecho ancho y ovalado, además, arrugas en el cuerpo y cabeza. Su cara es angulosa, algo plana y con forma triangular.

Tiene bigotes cortos y poco rizados con sus ojos grandes y plegados hacia adelante. Pueden carecer de pelo o tener un vello a 3 mm. El color de piel es gris, negro, marrón o blanco.

Su carácter es sociable, curioso y e inteligente, se adapta a los cambios. Se apega a su cuidador y lo sigue en casa. Su dependencia requiere de juguetes y estimulaciones.

La escasez de piel requiere mucho cuidado, ya que suele sufrir quemaduras a causa de las temperaturas. Para ello es ideal protegerlo de los rayos UV y mantener una temperatura ambiente en invierno.

El gato Manx

El gato manx es conocida como la raza más antigua y natural.

Origen y características del Manx

Su origen se remonta en la isla de Man, ubicada entre Inglaterra e Irlanda. Hace unos 200 años se produjo la mutación del genoma a causa del aislamiento y la naturaleza dominante del gen.

Es de tamaño mediano, de huesos robustos y complexión fuerte. Son una raza que al llegar a la madurez suelen ser grandes.

Tiene un aspecto redondeado en su cabeza, ojos, caderas y almohadillas y sus orejas en forma de arco. Al estar erguido se visualizan las extremidades traseras más largas que las delanteras.

Hay algunos que no tienen cola y los que tienen se llaman stumpies por su pequeño cabo de cola. Tienen pelo corto, pero con doble capa, es un pelaje denso y grueso. Hay felinos de pelo largo reconocidos como manx.

Hay que cuidar su alimentación para mantenerlos en forma, pues tienen gran apetito y pueden sufrir de sobrepeso.

Llega medir entre 30 y 35 cm, la hembra pesa de 3 y 5 kg y el macho de 4 y 5 kg. Los colores del pelaje azul, rojo, blanco, café y negro, sus colores de ojos café, amarillo, verde y azul.

El gato egipcio o Sphynx

Es una raza gato sin pelo, acróbata y enérgico.

Origen y características del Sphynx

Conocido originalmente como gato sin pelo canadiense. Tuvo sus inicios en Toronto, Canadá, surgió de una mutación genética natural en 1966 de una camada de pequeños gatos domésticos de pelo corto dio un gatito sin pelo. Esta raza fue la primera en ser aceptada como raza sin pelo.

Son gatos inteligentes y cariñosos, buscan el afecto del humano. Le gusta entretener a los humanos con su acrobacia graciosa y seguirá a su dueño por toda la casa.

El rango de peso del macho y hembra es mayor de 5kg, su color de ojos puede variar y cuenta con esperanza de vida de 8 y 14 años. Además, requieren un alto cuidado en su aseo. Tiene un tamaño medio, piel arruada y orejas largas, cuerpo musculoso, liso y compacto.

Su cabeza es triangulas y con pómulos prominentes más ojos separados, se asemejan a los gatos egipcios. Al acercarse detenidamente, se aprecia un pelo corto y fino.

Los colores y marcas varían entre cada gato, pueden presentar cualquier patrón o color, como un color sólido, atigrado o carey.

El Scottish Fold

razas de gato mas exoticas

Es una raza muy amigable y una apariencia muy dulce.

Origen y características del Scottish Fold

Su origen data de 1966, la primera gata criada por granjeros escoceses se llamaba Susie. Un pastor la cruzo con gatos british shorthair en 1961, nació un ejemplar como su madre con orejas plegadas. Aunque, fue difícil, pues los descendientes de Susie contaban con deformidades y artritis, por ello, se prohíbe su raza en 1971.

En 1974 fue reconocida por la CFA (Cat Fanciers Association) y la intervención de criadores y genetista se acabaron los problemas de salud.

El gato escocés es adorable y muy tranquilo. Su cuerpo es robusto y compacto, que pesa de 2 y 6 kg, la hembra mide de 15 a 20 cm de altura y el macho de 20 a 25 cm. Su esperanza de vida de 10 y 15 años.

Su cabeza ancha y redonda es muy particular, sus orejas pequeñas plegadas hacia abajo es un rasgo característico. Tiene ojos grandes y redondos con pómulos poco pronunciados, su mirada es muy tierna y una nariz corta y chata.

La raza tradicional es de pelo corto, pero hay uno de pelo semilargo conocido como Highland fold.

El Gato Munchkin

Es considerado la versión felina del perro salchicha.

Origen y características del Gato Munchkin

Es una raza de una mutación genética natural que surgió en Europa en el siglo XX. En aquella época no se le dio importancia y se perdió para siempre. Aunque en Estados Unidos, Louisiana, una mujer rescato dos especias de Munchkin en 1983 donde se reconoció y conservo.

Es una raza pequeña o mediana, tiene patas cortas, pero la cola y el torso es tamaño normal. Tiene una cabeza redonda, ojos grandes, orejas triangulares, alargadas y una base poco ancha. Sus ojos muestran una mirada divertida y tierna.

También, tiene un carácter fuerte y muy curioso de sus alrededores. Suelen pesar de 2 y 4 kilos, los machos pesan más que las hembras.

Se encuentran de diferentes colores, manchados y uniformes, con pelaje sedoso corto y semilargo. Son ágiles, juguetones y perfectos para una casa.

El Gato American Curl

Esta raza necesita de gran espacio para ejercitarse y mantener su peso.

Origen y características del American Curl

En 1981 en California una pareja se encontró un gatito con orejas curveadas para atrás. Este gato fue la base de la raza American Curl. La gata tuvo gatitos con orejas curveadas y uno con pelo corto. Hoy en día es una raza reconocida y exhibida en campeonatos de gatos.

Es musculoso, pero no grande con una estructura alargada. Tiene un patrón bicolor, tabby, sombreado, ahumado, color sólido y marcado.

La cabeza en forma de cuña y ojos en forma de nuez. Tiene una cola larga y un pelaje natural en las orejas. La textura del pelo es suave, puede ser semicorto o semilargo.

Es un gato astuto y se apega a sus dueños. Su agilidad en los árboles para saltar y trepar, además, el juego interactivo les encanta. El American Curl pesa de 2,5 y 5 kg y requiere un cepillado frecuente.

El Gato Elfo

Su apariencia exótica, se conoce como una raza de gato hipoalergénico.

Origen y características del Gato Elfo

El gato elfo es una especie del año 2007, las asociaciones internacionales aun no la reconocen como raza.

Su origen estadounidense es un cruce de American Curl y Sphynx y sus criadoras son Kristen Leedon y Karen Nelson. Su nombre se debe a la semejanza con los personajes míticos.

Es de tamaño mediano y pesa 10 kg, tiene una esperanza de vida de 9 y 15 años. Su apariencia es igual a un gato sin pelo, pero se diferencia la forma del rostro delgado y alargado, con orejas puntiagudas y dobladas.

Se familiariza muy bien con las personas y demás animales. Son muy juguetones, cariñosos e inteligentes. Deben mantenerse lejos del sol y del frío extremo, en estas épocas se deben cuidar muy bien.

El Cornish Rex

Es un gato atlético y aficionado a jugar, correr y saltar.

Origen y características del Cornish Rex

En 1950 en Cornualles, Inglaterra, nace el primer Cornish Rex. Es una mutación espontánea entre una gata común y padre desconocido. Una pareja criadora de Cornish Rex fue importada a Estados Unidos y en 1967 se reconoció su raza y aumento su popularidad en Inglaterra.

Es un gato sedoso y le fascina estar junto a su dueño para estar todo el día con él. Su peso en machos pequeños y hembras pequeñas es más de 3 kg. Su color de ojos puede ser, amarillo, naranja, dorado, azul, ámbar, cobrizo y verde.

Su esperanza de vida entre 9 y 13 años, tiene pelo corto y ondulado, su color es azul, negro, blanco, crema, gris largo, castaño, chocolate o champán.

Tiene un tamaño pequeño y mediano, una postura alta que asemeja un gran gato. El Cornish Rex de orejas grandes y cabeza estrecha con ojos que se ven grandes por el tamaño de la cabeza.

El Cornish Rex tiene una cabeza estrecha y pequeña con orejas grandes y ojos que parecen grandes para el tamaño de su cabeza. Tiene unas patas largas y cola esbelta. Su pelaje es exclusivo de la raza con ondas parecidas a trenzas africanas.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)