Razas de Gatos Exóticos

5/5 - (1 voto)

Como ya sabemos, existen muchas razas de gatos, y entre estas razas se encuentran las especies y sub especies.

Por lo tanto, esta extensa fauna gatuna es bastante variada y extensa, de modo que se pueden clasificar por color, tipo de pelaje, carácter, peso, y conducta entre las características que los acompañan para ser clasificados.

El Top 10 de los gatos más exóticos

Como ya hemos visto, los gatos se clasifican en diferentes razas, y estas a su vez en especies y sub especies, las cuales atienden a características tales como: Color y tipo de pelo, color de ojos, peso, tipo de cola, tamaño, conducta y en este caso exoticidad.

En esta clasificación, de gatos exóticos, nada tienen que buscar los pobres gatos esmirriados que no  tienen mucho que ofrecer a las féminas gatunas, si éstas a su vez pertenecen a la clasificación de exóticas.

Khao Manee

Se trata de una raza súper exótica, son de pelaje blanco puro, espeso y corto, ceñido al cuerpo como si tratara de un abrigo de visón. Estos gatos son ágiles, y musculosos, orejas grandes y nariz aguileña.

Una de sus características más resaltante es el seductor color de sus ojos que pueden ir desde el azul intenso o este mismo color combinado con verde.

Origen del gato Khao Manee

Su origen es netamente tailandés, y se le conoce con otras nomenclaturas tales como “Gema Blanca”, “ojos de diamantes” y “Khao Plort”

Características del gato Khao Manee

En cuanto a su carácter, se le tipifica entre los gatos juguetones, habladores (maulladores), es muy curioso y sociable pero también es muy dependiente de sus amos, le encanta yacer sobre cualquier pertenecía de sus co-habitantes.

Este minino exige atención VIP, él sabe que se lo merece, pues si entiende los elogios que recibe de cuanto visitante llega a casa, podría hasta exigir un pago por impuesto al lujo, es realmente espléndido y muy guapo.

El gato Levkoy ucraniano

Este señor don gato, es muy esbelto, de patas finas y musculosas extremidades, ojos almendrados y bigotones rizados, ¡Si señor! Como si hubiera ido a la peluquería de mascotas felinas.

Es una de estas razas de gato sin pelo, o mejor dicho de pelo muy fino y corto, que más bien pasaría a la categoría de bellos. Es esbelto y muy atento a lo que sucede a su alrededor, es decir no despreocupado para nada.

Origen del gato Levkoy

Su origen es ucraniano, viene de un cruce efectuado recientemente en el siglo XXI, y por ello aún no ha sido reconocido como una raza en las sociedades de felinos internacionales.

Este gato es un tanto misterioso, sigiloso como ninguno y por su falta de pelaje, luce pliegues en la piel. Se puede decir que pertenece a las razas de gatos inteligentes.

Características del Levkoy

Entre los aspectos que lo caracterizan, podemos decir que aparte de ser misterioso, también es bastante celoso y absorbente con un sentido muy amplio de pertenecía, no tolera intrusos en su espacio y defiende con uñas y dientes a su familia gatuna.

El Peterbald

Es una de estas razas de gatos sin pelo, genéticamente es un gato poligénico, o sea que en su color de pelaje y de ojos, así como en el tamaño, interviene varios genes.

Origen del Peterbald

Esta raza de gatos se originó en Rusia en el año 1994.

Características del Peterbald

Una de las características más resaltantes de su genética, es que son unos especímenes muy inteligentes y suspicaces, lo que les falta es hablar para comunicarse abiertamente con sus amos y manifestarles sus más mínimos deseos.

Por otra parte son alegres y muy dados a los juegos con objetos movibles, si tomas una cuerda en el aire, no descansan hasta no cogerla, atienden a movimientos de mariposas u otros objetos volantes con mucha destreza, por ello son buenos cazadores.

Este carácter jovial, lo mantienen hasta sus últimos días, su buen humor reina en todo momento y priva sobre la hostilidad de algunas otras razas de mininos que son un poco más hoscas y se hacen respetar inclusive por otros de su misma especie.

El gato Sphynx

Se le conoce como gato Esfinge, otros le denominan como el “gato egipcio”, pero nada más errado que esta nomenclatura porque en realidad de egipcios no tienen sino este nombre equivocado.

Esto de llamar a estas mascotas, equivocadamente “gato egipcio”, viene por haber llegado una dama de mucha prestancia, proveniente de Egipto con un gato Sphynx como mascota, pero sin embargo, eso no quiere decir que el gato fuera oriundo de Egipto.

Estos gatos se caracterizan por la ausencia de pelos, y es obvio que se debe a un proceso de mutación en sus genes. Su tamaño es mediano, largos de piernas, también son de  orejas largas y piel arrugada.

Su peso oscila entre los 3 y cinco kilos, o sea que es de contextura mediana, cabeza más bien pequeña y frente plana.

Origen del Sphynx

La especie de gatos Sphynx es canadiense, específicamente de Ontario y data desde el año de 1966, que fue cuando salió a la palestra el primer “gato calvo” y negro, producto del parto de una gatita doméstica.

Características del Sphynx

Estos mininos son realmente de buen carácter, muy juguetones y fáciles de adaptarse a un nuevo hogar para compartir con otras mascotas de la casa, aunque se trate de canes. No son absorbentes, pero exigen sus cuidados y buenas raciones de expresiones de cariño.

El gato Lykoi

La semejanza de esta especie de gato con un lobo, no es algo producto de la intervención de los seres humanos, sino que se deviene del producto de una mutación natural, Lykos, en griego significa lobo, he allí el origen de su nomenclatura.

Es un gato sin pelo, en algunas partes de su cuerpo, como la nariz, detrás de las orejas, los ojos, el hocico, y la barbilla. Estos gatos son pequeños, inclusive los machos, que son los más grandes, no sobrepasan los 5 kilos.

El aspecto de su pelaje es muy personal, pues es una mezcla pareja de pelos blancos y negros en las mismas proporciones, que da como resultado un gris muy particular, al cual definen con el nombre de “roano”, el cual en realidad es un término equino.

Origen del Lykoi

El origen de estos mininos con aspecto de lobos, es norteamericano y fue descubierto por Patti Thomas, criadora de gatos y con el apoyo de su marido veterinario, fueron reproduciéndolos hasta la fecha de hoy, causando sensación en la sociedad.

Su origen es producto de un gen recesivo, para la cría de esta especie de gatos, es necesario que ambos progenitores pertenezcan a la misma raza para no debilitar los genes de la camada y que estos sean realmente auténticos y semejantes a un lobo.

Características del Lykoi

Es un animalito bastante tranquilo por naturaleza, pero no deja por eso de ser juguetón y muy curioso, a la vez, pese a su parecido lobuno, es muy sociable y dado con sus criadores y congéneres.

El gato Bengalí

Este gato es de aspecto exótico y salvaje, además es extremadamente atlético, de buena musculatura y de buen tamaño, es simplemente imponente y por su aspecto, es un gato atigrado.

Origen del Bengalí

Su origen es bastante reciente, y es producto de un gato leopardo asiático y un gato doméstico de Los Estados Unidos, y de allí deviene su parecido con los felinos salvajes y su aspecto exótico, en realidad es un híbrido.

Características del Bengalí

Es muy juguetón y comunicativo, no para de maullar para hacerse sentir, es amable y también remolón.  

El gato Devon Rex

Esta raza de gatos es de cabeza grande y pecho ancho, son de buen tamaño y buen porte, todos musculosos y presumidos de su buena figura. Es un gato que pertenece al grupo de los gatos hipoalergénicos.

Origen del Devon Rex

Su origen data de 1960, cuando en Devon, se hizo el cruce de un gato de pelo rizado con un gato doméstico. Este aspecto se le atribuye a un gen responsable de esta sub especie.

Características del Devon Rex

Según los genetistas, quizás sea la raza de gatos más inteligente. Es además muy cariñoso y le gusta permanecer en compañía de los suyos. Es un gato de personalidad dominante.

El gato Mau egipcio

Es de tamaño medio y cuerpo alargado, contextura normal y bien proporcionado en sus extremidades.

Origen del Mau egipcio

Su origen es egipcio.

Características del Mau egipcio

Es muy cariñoso, pero si se molesta puede volverse agresivo. Se le considera la especie de gatos más rápida para alcanzar distancias desarrollando hasta 50 km/hora.

Una de sus características más resaltantes, es que carecen de cola, o ésta es tan corta como la cola de los conejos. Tiene orejas redondeadas.

El gato Bobtail japonés

Es de tamaño medio y puede presentar en su pelaje tanto el pelo largo, como el pelo corto.

Origen del Bobtail japonés

Su origen es japonés, y se remonta al siglo VI, cuando el primer gato sin cola, se le ofreció como regalo a un príncipe por su cumpleaños número 13.

Características Bobtail japonés

Son muy dulces, de buen trato y les encanta conversar y mantenerse acompañados de sus congéneres y sus criadores, en resumidas cuentas, son muy sociables.

El gato Laperm

Es un gato de contextura mediana, no llega a los 7 kilos cundo son machos, y las hembras son bastante más pequeñas, y un pelaje entre rizado y ondulado, siempre llama la atención su frondosa cola rizada.

Presenta diversos colores en su pelaje y sus ojos son muy expresivos e irradian puro amor hacia sus cuidadores.

Origen del Laperm

Es de origen casual, por allá por el año de 1982, apenas a estas alturas, habrán pasado cuatro generaciones de esta especie que surgió en Los Estados Unidos, en el estado de Oregón.

Esta extraña raza, es producto de una hermosa gatita que trajo al mundo 6 mininos de ésta curiosa sub especie cuyo  pelaje del cuerpo y la cola, son rizados.

Características del Laperm

Son gatos muy cariñosos, les encanta la compañía y aprenden muy rápido las normas de la casa para hacer sus necesidades. En términos generales, estos mininos son muy tranquilos.

Si ha contemplado la idea de dar entrada a uno de estos ejemplares, prepárese para desembolsar entre 800 y 1.500 euros, más su manutención, que no baja de unos 30 euros mensuales, para tener una de estas joyas en su casa y en su corazón.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)