5 Razas de Gatos Pequeños

Rate this post

Los gatos son felinos que se consideran domesticados, siempre y cuando hayan sido criados dentro de un hogar, inclusive, hay razas de gatos pequeños, que son muy graciosos y buscados por los que aman esta especie.

En realidad, para los amantes de los felinos, todas las especies tienen su propio encanto, tanto grandes como pequeños son ideales a la hora de que se encuentren con una persona que le guste compartir ratos de diversión en su hogar con estos animalitos, que además de ser buenos compañeros, mantienen a los roedores y otros tipos de alimañas lejos de nuestro hogar.

Inclusive hasta las serpientes huyen de los gatos, ya que estos son bastante ágiles y rápidos a la hora de lanzar un zarpazo para sacarles los ojos e inhabilitarlas.

El gato, es un animal muy cariñoso, pero sin embargo no tan fiel como los perros, pues en algunas oportunidades dejan su casa y se pierden por algún tiempo en busca de parejas.

Cuando se trata de gatos de raza pequeña, son un poco más vulnerables y por ello debemos redoblar nuestros cuidados y nuestra protección hacia ellos, pues pueden convertirse en presa fácil para otros animales caseros como los perros e incluso de roedores grandes como las ratas.

Devon rex, pequeño y con poco pelo

Esta raza de Devon Rex es muy curiosa debido a su tamaño tan diminuto y su escaso pelo, es un gato demasiado remolón, le encanta acunarse en el cuerpo de las personas de su alrededor, busca siempre la compañía y pareciera ser más dormilón que otros de la misma especie.

Le encanta compartir la cama con su dueño y, a decir verdad, es esclavizante y poco independiente.

Aunque ya dijimos que es bastante perezoso, es a la vez muy ágil en sus ratos de diversión, se puede decir que es uno de los más rápidos en su raza y además le encanta que su dueño participe de alguna manera en el juego, demanda mucha atención y cuidados sobre todo en cuanto a alimento se trata porque es un gato de buen apetito que tiene un buen tracto gastrointestinal.

Origen del Devon rex

Por su origen, esta raza de felinos es de poco pelo y es por ello, la especie de mascota ideal para personas alérgicas, pero que aman los gatos.

Su origen se remonta al principio de los años 60 en Inglaterra, justo en Devon, Inglaterra, en Buckfastleigh. Una mujer llamada Beryl Cox, fue la primera en descubrir este curioso hallazgo de gatos tan particulares. Fue hallado entre una camada de gatitos salvajes en una mina.

Su singular aspecto de cara traviesa y vivaz llamó la atención de Beryl, quien decidió quedárselo para sacarle cría. Desde entonces los conservadores de razas felinas, se han preocupado por evitar a como dé lugar su extinción.

Características del Devon rex

Entre las características más resaltantes de esta raza de mininos, podemos mencionar su carácter juguetón su complacencia de compartir, o mejor dicho de que compartan con ellos la cama y los lugares más íntimos de descanso de los habitantes de la casa.

Sus ronroneos continuos en señal de agradecimiento y complacencia, no se dejan esperar para expresar que la persona con quien está compartiendo su vida, es de su total agrado, pero cuando llegan de visita personas desconocidas, son un poco huraños y pueden hasta hacer amago de lanzar zarpazos si se les trata de atrapar.

Casi siempre son blancos con manchas y les encanta la calidez del hogar. Pese a su vivacidad, también se puede decir que son un poco tímidos a ratos, y según las circunstancias.

Por su carácter, hay quienes los describen como gatos caniches, pero los Devon rex, demandan amor en la misma intensidad que la dan sin escatimar ningún momento, odian la soledad y sufren mucho si se les deja solos muchas horas durante el día. Es por eso por lo que decimos que son esclavizantes.

Cuando los dueños pueden hacerlo, se los llevan a su lugar de trabajo, ya que los niveles de estrés y melancolía, pueden llevarlos a invadir seriamente ocasionándoles la pérdida del apetito.

Los Bombays, pequeñas panteras negras

Esta raza de gatos es tal cual, unas pequeñas panteras negras, de ojos verdes y un andar muy sigiloso. Es un gato muy elegante, de buen carácter y con una inteligencia que sobre sale entre otras especies.

Es un gato que busca la compañía y le encanta compartir todo lo suyo con los amos de la casa, pero eso sí, también exige reciprocidad. Su cadenciosa pisada, nos hace recordar las películas africanas donde las panteras van en busca de una presa.

Origen del Bombay

El origen de la raza Bombay, es norteamericano, fue creado expresamente en el año 1950, cruzando un Burmés Cibelino y un gato americano común, pero de pelo muy corto y por supuesto negro

El nombre de su creador fue Kentucky Nikki Horner, este criador de gatos, no cabe dudas, de que estaba experimentando en varios cruces hasta lograr un prototipo semejante a la pantera negra que aparece en las tiras cómicas de Disney.

Finalmente lo logró y perpetuó la raza muy celosamente continuando con los mismos cruces sin permitir extravíos en lo sucesivo.

Deben ser llevados con al veterinario para ser esterilizados una vez que se le haya sacado la cría deseada, esto es para evitar que se pierda la pureza de su origen y su aspecto singular de pantera negra.

Características del Bombay

Entre sus características más resaltantes, está su desmedida inteligencia, es astuto y desconfiado, no permite acercamientos sino con las personas de su extrema confianza.

Es bastante discreto en sus maullidos y por ello se le considera como con un tono dulzón y no estridente ni invasivo.

Es un gato que se adapta fácil a nuevos ambientes, no es quisquilloso para ir de vacaciones con sus dueños, y poco exigente en cuanto a los nuevos cambios del hogar.

El gato Singapura, uno de los más pequeños del mundo

Esta raza de gatos está considerada como una da las especies de gatos más pequeños del mundo, por supuesto tal y como su nombre lo indica, son originarios de Singapur.

Origen del Singapur

El gato Singapur, tal como lo indica su nombre es originario de Singapur, y es de ojos verdosos o avellana, pero siempre con una especie de areola negra en sus pupilas.

Su pelambre es liso y corta y es muy proclive al estrés, exige consideración por parte de sus cuidadores, no gusta de oír ruidos estridentes ni mucho alboroto que altere sus nervios.

Características del Singapur

Entre sus características más notables, se puede citar la de su parecido abisinio, y en medio de su pequeño tamaño, en cambio, su cuerpo es fornido, sus patas anchas igual que sus mandíbulas.

A pesar de su pequeña estatura, inspira respeto, aunque no es agresivo, pero su cola roma y su pelaje corto y grueso, junto con la hendedura entre su hileras de bigotes, le da un aspecto de pocos amigos, al enemigo.

Las hembras son esbeltas y muy llamativas por su singular elegancia al andar, es exigente con su aseo por lo que debe proporcionársele un baño por semana, es proclive a las alergias y necesita cierta independencia en espacios abiertos.

El gato Munchkin, el gato de las patas cortas

Es una raza de aspecto único en su especie, debido a sus piernas tan cortas y por lo tanto es menos ágil que otros mininos de diferentes razas.

Esta raza de gatos como todas las conocidas tienen la característica de ser carnívoros, pero en cuanto a su alimentación, debe ser a base de gatarina, pienso mezclado con comida poco húmeda y suficiente agua, ya que es un poco dado a ser estítico.

Su peso no sobrepasa los cuatro kilos en su etapa de adulto, y siempre los machos son los más pesados.

Por tener las patas traseras un poco más largas que las delanteras, su caminar no es tan ágil ni tan elegante que se diga, todo se debe a sus cortas extremidades.

Pero pese a sus cortas extremidades, son bastante ligeros y con los cuidados adecuados en su dieta, sobre todo en cuanto al tracto gastrointestinal se trata, pueden llegar a alcanzar los 15 años de vida.

Origen del Munchkin

Esta mutación, tuvo su origen en los Estados Unidos de Norte América, en el año 1983, se tiene conocimiento de que, tanto en Rusia como en Inglaterra, ya habían existido algunas especies de gatos con las patas cortas, pero sin embargo se perdió la especie por falta del celo necesario por parte de sus criadores.

Características del Munchkin

Podemos decir que aparte de sus patas cortas, una de las características más resaltante es su metabolismo, el cual exige una alimentación vigilada y balanceada para conservar su especie.

En realidad, este tipo de cuidados es con todas las especies de felinos y en general con todo tipo de mascotas; los dueños de mascotas deben ser muy responsables en este aspecto, ya que las mascotas son como los niños, que dependen absolutamente del juicio de sus cuidadores.

El gato Korat

Esta especie de gatos tiene como una de sus características, su larga vida, y puede llegar a alcanzar hasta los veinte años si se les presta la debida atención.

El tipo de nutrición debe ser la adecuada y con esto cuidamos su boca para conservar en lo posible su buena dentadura y que puedan masticar bien sus alimentos.

Como todos los felinos, la especie de gatos Korat, goza de muy buen olfato, esto les permite no ingerir alimentos que puedan estar en estado de descomposición, y además una comida balanceada que le proporcione su dueño, es lo mejor para su hígado.

Origen del Korat

El origen de esta especie de felinos se sitúa en Tailandia, específicamente en Amour, Paimai, allá por el año 1700, este gato sirvió de musa para muchos escritores quienes, inspirados en tan esbelta figura felina, escribieron poemas comparándolos con sus divas.

Características del Korat

Una de las características más resaltante de esta especie de mininos, es su pelambre, azulada y siempre brillante.

Los asiáticos lo consideran como el gato de la suerte, por cierto, esto los ha salvado de su presencia en la gastronomía típica.

Los Korat, tienen la cola bastante larga y sus orejas son grandes y un tanto curvas, sus fauces son prominentes y su dentadura es pareja y casi perfecta.

Su peso puede alcanzar los cuatro kilos en la edad adulta, tamaño bastante diminuto si se le compara con otras razas de gato que alcanzan tamaños descomunales como el caso de Kéfir, el gato más grande del mundo, que ya a sus dos años de vida ha alcanzado un peso de 12 kilos.

Su rostro de forma triangular, le da un aspecto imponente en su raza gatuna, esta raza de gatos además resalta por su inteligencia y su vivacidad, es ágil, juguetón y muy independiente. Su sentido del olfato es bastante más desarrollado que el de otras especies.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)