Las 15 Razas de gatos más cariñosos

Rate this post

Veamos ahora, cuáles son las 15 razas de gatos más cariñosos, si partimos de la base de que todos los gatos, o al menos la mayoría de ellos son pegajosos y se les recuestan a las piernas de la gente, se podría decir que todos los gatos son cariñosos en condiciones normales.

Sin embargo, no cabe duda alguna de que en alguna raza más que en otra, el felino, puede ser un poco más expresivo al contacto con los humanos, y es este el motivo, por el que se debe conocer al respecto todo lo relacionado con estos mininos tan tiernos, a la hora de hacer una adquisición, si lo que buscamos de ellos, es amor.

¿Cuáles son las razas de gatos más cariñosos?

Vamos a ver a continuación, según nuestra experiencia, cuáles son las razas de gatos más cariñosos y por supuesto, los gatos inteligentes. Queremos acotar, que, al hablar de gatos, rara vez, se les va a describir como huraños, malagradecidos o sin sentimientos.

Prácticamente todos los gatos son cariñosos, aunque algunos de estos parecieran auténticos felinos salvajes dispuestos a arañar a todo aquel que se les acerque, realmente no es así.

Si bien es cierto, que algunas razas de gatos, son más cariñosas que otras, podemos generalizar diciendo que todos los gatos son cariñosos, aunque no muevan la cola de lado a lado como los perros hediondos, a diferencia de los perros, los gatos no hieden jamás y son muy aseados.

El gato sphynx o esfinge

Este gatito ha adoptado un nombre erróneo, que es el de gato egipcio, pertenece al género Felis, es delgado y con un cadenciosos andar que recuerda al de las panteras, es que, de hecho, al ser un felino, ya se puede hablar de elegancia, pues rara vez un gato es esmirriado o falta de garbo y prestancia en su pisar, pero eso sí este felino es muy cariñoso.

El gato bengalí

Los bengalíes son gatos que se lograron a partir del cruce de un gato asiático y un norteamericano común, lo que se buscaba con este cruce, era su similitud con el leopardo, y se logró con tanta precisión este experimento, que estos hermosos ejemplares felinos parecieran unos verdaderos exponentes de la selva.

El bengalí es grande y fornido, no es en absoluto un gato agresivo, por el contrario, es muy dado y cariñoso, pero infunde respeto por su parecido con un cachorro de auténtico leopardo.

El gato Maine Coon

Es oriundo de los Estados Unidos, es excelente cazador y es por ello que es muy buscado para colaborar en la limpieza de alimañas que merodean algunas viviendas, pero es bastante dado con todos los miembros de la familia y no escatima en prodigar cariño, pero eso sí, también exige que este cariño sea recíproco.

Los machos pueden llegar a pesar casi 12 kilos, las hembras bastante más pequeñas, pero cumplidoras a la hora de criar su camada.

El gato Bambino

Tal y como su nombre lo indica, es un verdadero Bambino (bebé), su aspecto es dulce por demás y de igual manera es su comportamiento con las personas y hasta con otras mascotas del hogar.

Viene del cruce de las razas Sphynx y Munchkin, es de orejas largas y paradas, su cuerpecito es un tanto desprovisto de pelos, y se muestra frágil por sus patitas cortas. Se trata de un animalito doméstico que pertenece a la especie Felis Catus.

El gato Fold Escocés

razas de gato mas exoticas

Tal como lo indica su nomenclatura, este precioso ejemplar de origen escocés, pertenece a la raza de gatos caros, por su exclusiva belleza y la semejanza con un muñeco de peluche, es muy buscado para los hogares con niños.

Es de cabeza redondeada, nariz achatada y pómulos salientes, de un tamaño mediano y musculatura fuerte y bien definida. Es sencillamente adorable, por supuesto es muy meloso y le encanta estar en compañía de sus co habitantes del hogar.

El gato Siamés

Se le conoce en tiempos modernos como gato táctico, su legendario origen proviene del reino de Siam, o sea que en estos momentos se le podría conocer como gato tailandés.

Es un gatito pequeño en volumen, pero grande en sentimientos, es una dulzura de minino, que bien se le podría incluir en la raza de gato raro por su colorido en dos tonos tan pronunciados y por su belleza y buen porte.

El gato azul ruso

criadero-gatos-caros

Aquí sí que se nos pusieron las peras a cuartas, a la hora de describir esta preciosura de ejemplar felino, sobre todo por su pelaje, literalmente azul, bueno digamos que gris plomo con un toque bastante pronunciado e inclinada hacia en azul intenso.

Es una de las razas puras más antiguas de mundo, ruso de pura cepa, cariñoso como el que más y ronroneador por excelencia, lo que demuestra que además es agradecido al expresar su confort en los brazos de sus cuidadores.

El gato persa

Son de cabeza grande y redondeada, de nariz y hocico respingón; pertenece al gremio de los gatos peludos. Es te tamaño mediano dentro de los parámetros normales de las estaturas gatunas.

Originario de Irán, son perezosos por demás, parecieran un cojín del sofá en forma de gato, siempre están en los lugares calentitos y mullidos, buscando su mejor sueño. Eso sí, son presumidos, les gusta exhibir su belleza constantemente y sobre todo cuando llegan visitas. 

El gato Ragamuffin

El Ragamuffin, es muy cariñoso, pero guarda sus distancias, no se entrega por entero en los brazos de sus dueños, cuando lo alzan se muestra un tanto inquieto y como precavido. Pero sin embargo, no les gusta estar a solas, siempre buscan la compañía de los humanos y no escatiman esfuerzos para demostrar su cariño y agradecimiento con sus dueños.

Esta raza de gatos es originaria de California, presenta un pelaje hermoso, grueso y corto, se ve de raza muy fina y elegante y califica para la raza de gatos grandes.

Tener un Ragamuffin en casa es divertido y además muy tierno, ya que se trata de una raza de mininos muy cariñosos y expresivos. 

El gato Scottish Fold

razas de gato mas exoticas

Estos gatos son escoceses de pura cepa, solo les falta su falda de cuadros y su flauta para que sean aún más auténticos de lo que ya son. Además, son muy discretos, apenas si emiten maullidos, no les gusta perturbar el silencio, ni que se les aturda con música estridente.

Es un gato de aspecto redondeado, que ni siquiera disimulan ya que siempre permanecen con sus orejas hacia atrás. Son adorables y cariñosos con todo el mundo. Ojos claros y muy brillantes, aspecto plácido y generoso en expresiones de amistad.

 El gato British Shorthair

Es simplemente majestuoso, original, único, es bello, para qué, bello no, bellísimo. Viene de Britania, su pelaje es doble, grueso, corto, casi impermeable y pegado como su misma piel, parece un fino lienzo importado de remotas tierras.

Es el gato tipo ornamento, que lo adquieren no como mascota solamente, sino como un objeto de decoración muy costoso y que demanda cuidos especiales en su aseo personal y su alimentación para que no se estropee su hermosa e impecable apariencia.

El gato Korat

Este gato es de origen tailandés, de orejas largas y curvas, siempre de buen tamaño dentro de su especie, es amistoso y de pelaje azulado tirando a plata. Está considerado por los tailandeses como el gato de la buena suerte. Sencillamente hermoso, y muy solicitado en las tiendas de mascotas.

El gato Bombay

Impresionante por su pelaje negro intenso, uniforme, imponente, acharolado; inspira respeto y a pesar de ser bastante cariñoso, pareciera justo el prototipo apropiado para ser el fiel compañero de un personaje de cuidado. Es norteamericano de pura cepa.

A pesar de no pertenecer a una raza de gatos grandes, su musculatura es bien definida, es un gato fuerte y ágil.  Cariñoso como el que más, lo que atenúa su aspecto de gran señor respetable y de pocos amigos.

El gato romano

Esta especie de gatos se caracteriza por gozar de una salud férrea, son poco delicados y propensos a enfermedades bronquiales, soportan muy bien las inclemencias del tiempo y se adaptan fácilmente a cualquier ambiente y a cualquier circunstancia que les toque vivir, eso sí, siempre y cuando gocen de la compañía de sus seres queridos.

El gato Romano, tiene una expectación de vida de 16 años, y se sabe que fue un fiel compañero de los soldados, hasta se puede decir que su pelaje es camuflajeados o marmoleado, los que los hace difícil de distinguir entre la maleza.

Son de origen desconocido, sin pedigrí, callejeros, pero gatos al fin, son muy cariñosos y a todo terreno.

Comen lo que sea, sin exigir exquisiteces y no les importa si la leche está fría o caliente.

Son mascotas ideales para familias de bajos recursos, que no se pueden permitir el lujo de estar metidos todos los meses en un especialista para mascotas.

El gato Singapura

Por supuesto que esta raza de gatos es originaria de Singapur, es un gato bastante discreto tanto en su tamaño como en su comportamiento, es de carácter afable y muy cariñoso. Sus antepasados eran asiáticos.

Esta raza de gatos se ganó a pulso el epíteto de raza de las cloacas, o gato del desagüe, esto se debe a que estos mininos, merodeaban siempre por los alrededores de los desaguaderos de la ciudad.

Este gato proviene de la familia de los Felidae, y está considerado como perteneciente a una de las razas de gatos más pequeñas del mundo.

Estos pequeños no dicen lo minúsculos que son para el cariño tan grande que pueden albergar en su pecho, son las mascotas ideales para jugar con sus pequeñines de la casa.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)