Las 10 razas de gatos más peludos

5/5 - (1 voto)

Entre los diferentes gatos existentes en el mundo, hay aproximadamente diez razas de estos hermosos animales que son considerados los más peludos especímenes, además de que son gatos inteligentes.

Pero, así como también sucede por el cruce natural entre miembros de una misma especie, cuestión que sucede normalmente en la época de celos de las hembras estos individuos, es factible que se crucen con otra especie de felino.

Entre las razas de gatos más peludos que se conozcan y de los cuales se tienen noticias, figuran los siguientes:

El Gato de Angora

Este precioso animal es muy apreciado por su gran estampa, su bello pelaje y sus grandes orejas tiesas y ligeramente de forma puntiaguda, que le imprimen un porte señorial, donde indudablemente se destacan sus ojos grandes y oblicuos, que le proporcionan un sutil aire de misterio. 

Origen y características del gato de Angora

Según relatan los especialistas y conocedores de la materia, se tiene conocimiento de que los gatos de Angora son originarios de la ciudad de Ankara en Turquía, y se caracterizaban por representar símbolo de poder para la aristocracia del siglo XVIII.

Una de las principales características de los gatos de Angora se presenta en su hermosa cola, la cual tiene abundante pelo suave y terso, que es uno de los caprichos que atraen a las damas

El Gato Persa

El gato persa es una especie muy tranquila y querida sobre todo por los niños, ya que son unos animalitos muy domésticos que les encanta disfrutar de dormir en el sofá, lo que indica que son sumamente perezosos.

Origen y características del gato Persa

El gato persa siempre ha estado vinculado a las clases aristocráticas de las sociedades tanto de la época antigua, así como de la época que actualmente vivimos, y tal como su nombre lo indica, es originario de Persia que actualmente es Irán.

Los gatos persas tienen una característica muy particular y es que les gusta que los mimen, y los acaricien, no les gusta salir a merodear por el vecindario, por lo que son muy recomendables para acompañar a personas de la tercera edad.

Son unos ejemplares de gran tamaño que pueden alcanzar fácilmente los siete kilos de peso en su edad adulta, y son muy propensos a sufrir de agorafobia, es decir temor a los espacios abiertos

El gato Himalayo  

El gato Himalayo, es particularmente una raza de gato raro, ya que su indescriptible belleza proviene nada más y nada menos que del cruce controlado entre la raza persa y la raza siamés, por lo que tienen unas características muy especiales. Por tal razón esta raza de gatos merece cuidados y consideraciones especiales.  

Origen y características del gato Himalayo

Una de sus principales características es un abundante, sedoso y exuberante pelo largo, el cual deberás cepillar todos los días y lavarlo periódicamente cada mes con champú específico para su especie.

El gato sagrado de Birmania

Es considerado una hermosura de animal doméstico, cuyo pelambre es semi largo, con tonalidades grisáceas, salvo que sus paticas son de un blanco inmaculado.

Sus ojos llaman mucho la atención porque son de un hermoso color azul turquesa, que contrasta con el color de su pelo, que en varias partes tiene tonalidades un poco más oscuras, como pueden der el hocico, las orejas y la cola.

Origen y características del gato sagrado de Birmania

El origen de estos hermosísimos gatos es precisamente el país asiático conocido como Birmania, y que, de acuerdo a las notas y crónicas de aquellos años, los primeros ejemplares de esa raza que llegaron a Europa, específicamente a la ciudad luz en el año 1916.

Su característica principal es que su cabeza es triangular, aunque a simple vista pareciera que fuera redonda tienen el cráneo y de oreja de tamaño medio.

El gato bosque de Noruega

El gato bosque de Noruega es un hermoso ejemplar, que se caracteriza por ser un gato bastante grande, que presenta abundante pelo huesos muy fuertes y resistentes, que dejan entrever el aspecto de buen cazador.

Las garras parecen sobre dimensionarse, pero eso se debe a un efecto óptico, ya que tienen abundante pelo entre los dedos de sus paticas.

Origen y características del gato bosque de Noruega

El gato de Bosque de Noruega tiene su origen precisamente en las tierras escandinavas, por lo que es una raza endémica de los llamados países nórdicos, y en la actualidad tienen mucha demanda y popularidad en los hogares de Europa.

El gato de Noruega, es una raza de gato grande que se caracteriza primordialmente por ser un animal atractivo que puede llegar a pesar hasta cinco kilogramos.

El color de sus ojos es algo muy llamativo, porque en esta particular raza de gatos la variedad de colores de sus órganos visuales, es demasiado amplia y van desde el sombreado, hasta el punteado pasando por el color blanco, bicolor, concha de tortuga y azul crema, aunque también existen con ojos de color verde y castaño claro.

El gato Somalí

El gato somalí es una variante existente entre la raza Abisinia y la raza siamesa, y su principal característica es que su pelo es corto, brillante, fino y suave, tan apretado que parece adherido al cuerpo del felino.

Son unos gatos muy astutos y juguetones que son ideales para estar con los niños de la casa.

Origen y características del gato somalí

Se cree que los gatos somalíes son originarios de Tailandia, pero posteriores investigaciones han determinado que el país de origen de estos felinos es concretamente Estados Unidos de Norte América.

Una de las grandes características del gato de Somalia, es su gran parecido con un peluche, y en su cabeza destacan los ojos y las orejas que son bastante grandes y pareciera que siempre estuvieran en estado de alerta.

Otro detalle importante es la coloración de su pelo, denominada de efecto jaspeado o ticking, lo que quiere decir que alternan los colores con bandas entre oscuras y claras.

Es un gato muy enérgico y curioso e inteligente, y por eso acompaña a su propietario a todas partes.

El Gato Balinés

gatos mas caros

El gato balinés es el producto derivado de un gato de origen siamés, que se ha logrado con el cruce con gatos de pelo largo, con una variedad de colores de pelo que guardaran similitud con el siamés.

Origen y características del Gato Balinés

Se puede decir claramente que el gato balinés es un producto de laboratorio que posee una gran lealtad hacia su dueño, y puede en ciertos casos ser indiferente a otros miembros de la familia.

Entre sus características destacan que tienen un cuello esbelto y elegante, sobre el cual descansa una cabeza de tamaño medianamente regular que se encuentra proporcionada con el tamaño del cuerpo.

Sus orejas son anchas en la base y con puntas alargadas, mientras que los ojos son de tamaño mediano y ligeramente inclinados hacia la nariz, para continuar armoniosamente con una línea oblicua.

El Gato American Curl

El gato American Curl es una raza de gatos que llama poderosamente la atención, debido al tamaño de sus amplias orejas, que se la lleva bien con los miembros de la familia, principalmente con los niños con quienes les encanta jugar y corretear, además de treparse a los árboles que puedan existir en el hogar.

Origen y características del American Curl

Su característica más llamativa son las orejas dobladas hacia atrás, que es una forma poco común entre los gatos, y esto se debe al tejido cartilaginoso de las mismas.

El origen de los gatos American Curl es los Estados Unidos de Norteamérica, y su raza tiene dos versiones una que es de pelo largo y la otra que tiene el pelo corto.

Su tamaño es mediano y alcanza un peso entre tres y cinco kilos, guardando una expectativa de vida de trece años.

El Gato Ragdoll

El gato Ragdoll es originario de Inglaterra y se caracteriza por ser sumamente dócil y juguetón principalmente con los niños, aunque demuestra gran compatibilidad con cualquier miembro de la familia siempre que sean cariñosos con ellos.

Origen y características del Gato Ragdoll

Como se comentó en el párrafo anterior, la raza de gatos Ragdoll es originaria de Inglaterra, aunque según pesquisas de reciente data indican que su origen puede estar vinculado a California U.S.A.  

La característica más importante de esta raza de gatos es su gran docilidad, ya que cuando están descansando en manos de sus amos, aflojan totalmente su musculatura relajándose completamente, por lo que a veces parecen muñecos de trapo.  

El gato Maine Coon

El Gato Maine Coon se inscribe entre las razas de gatos de tamaño grande, y que posee importantísimas habilidades para la cacería de ratones y otras alimañas.

Origen y características del Maine Coon

Es una de las razas de gatos más antiguas de América del Norte, y su nombre se origina precisamente en el estado de Maine.

En su estado de adultez mide 100 centímetros desde la punta de la nariz hasta el extremo final de la cola.

El peso de estos animalitos si son machos varía desde los seis kilos hasta los once kilos, mientras que, si son hembras, su peso corporal oscila entre los cuatro kilogramos y los ocho kilogramos.

Se utilizó mucho en los graneros para que cazaran esa gran cantidad de roedores existentes para ese entonces. Y que eran un dolor de cabeza para los agricultores.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)