Razas de Gatos de pelo largo

Rate this post

Vamos a hablar sobre las características de 10 razas de gatos de pelo largo, que es un tema muy interesante para los amantes de los mininos.

Veremos entonces cuáles son sus características físicas, su comportamiento, el color de su pelo y también el de sus ojos, su alimentación y el origen de sus razas.

Los gatos que pertenecen a las razas de pelo largo, se les tipifica con las siglas DLH, que traducido del inglés, quiere decir Domestic Long Hair, o sea gatos domésticos de pelo largo.

Estos gatos peludos son pertenecientes a diferentes razas de gatos, más cada una de estas razas tienen sus propias características por separado y un comportamiento muy particular, pero gatos, al fin y al cabo, todos son felinos y, por lo tanto, carnívoros.

Hay personas que le huyen un poco a estas razas de pelo largo, porque no son precisamente hipoalergénicos, ya que por el solo hecho de ser de pelos largos, es obvio que sueltan pelos y esto es uno de los aspectos poco favorables para las personas que son alérgicas a los pelos.

Pero de todas formas son tan bellos que no dejan de tener sus admiradores y de cualquier forma se las arreglarán para obviar esta condición.

Gato Maine Coon

Los gatos que pertenecen a la raza de los Maine Coon son muy sociables, pero cuando son la única mascota de la casa, requieren de atención VIP, es decir, por no tener otros amigos con quien compartir sus travesuras y sus exigencias.

Como estos gatos son tan comunicativos, entonces necesitan que sus amos le presten atención a su conversación cotidiana, porque esta es otra de sus características, son muy charlatanes y se meten en todo.

Además de ser de pelo largo, son de gatos grandes, muy grandes en realidad y cuando llegan a completar su etapa de crecimiento pueden llegar a pesar hasta 12 kilos y con una longitud que puede alcanzar el metro.

Por supuesto que con estas dimensiones asustan a cualquier roedor, los cuáles no pueden andar pavoneándose por la casa muy orondos, por el contrario, andan sigilosos y a hurtadillas para no ser sorprendidos por estos felinos, que de paso gozan de muy buen olfato.

Esta raza de gatos Maine Coon, es una de las razas más antiguas de América, de donde son oriundos, concretamente de Maine, Estados Unidos.

Entre sus características corporales, podemos decir que son de orejas bastante largas y puntiagudas a la vez, y son de cabeza en forma un tanto cuadrada.

Gato de Angora

El gato de Angora, es una de las razas de gatos más valiosas que hay, por ejemplo, el gato de Angora turco, puede llegar a costar hasta unos $18,000. Su origen de ubica en Anatolia, Turquía, tiene a su haber el privilegio de habérsele considerado como un símbolo de la patria.

A estos gatos se les denomina también como Ankara Kedisi, y son de contextura fuerte, muy elegantes los tíos, son de andar parsimonioso y no pasan por desapercibidos, no solo por la belleza de su pelo y de su porte, sino porque de paso son melosos.

Su expectativa de vida puede alcanzar con suerte hasta unos 20 años, es por esto que, si te encariñas con un gato de Angora, este te puede acompañar por bastante tiempo, y debes tratar de sacarle crías, para que, si te llega a faltar, te consueles con sus descendencias.

Son de constitución más bien mediana ya que solo llegan a alcanzar unos 3 kilos en el caso de los machos que son más grandes que las hembras. Tienen orejas largas y siempre erectas.

Estos gatos son bastante ágiles y les gusta cazar por puro hobby, pero como dato curioso, no le gustan las multitudes, prefieren vivir con una sola persona

Gato Persa

El gato persa es un felino que se caracteriza por tener una cara plana y bastante ancha, a estos gatos se les considera de la aristocracia más rancia entre su familia gatuna, por su aspecto, en realidad imponente y majestuoso, con su larga cabellera, no inspira otra cosa que respeto.

Su pelaje puede presentarse en muy variados colores, y también combinados entre los blancos, negros, champagne, rojizos y otra gran variedad de combinaciones, o inclusive unicolor.

Son una raza oriunda de Irán y con una contextura mediana, más bien grande, la cual puede rondar los 7 kilos en el caso de los machos en su etapa adulta, además son gatos grandes de tamaño.

Su expectativa de vida es satisfactoria, está entre los 12 y los 17 años. En cuanto su valor, según una especialista en este tema, puede llegar a costar hasta 1200 euros. Su origen es iraní, se adaptan muy bien en espacios reducidos, son de temperamento tranquilo y de carácter suave.

Por otra parte, esta clase de gatos tiene bastante tendencia al sobrepeso, por lo que su salud se ve comprometida con bastante frecuencia. Se les considera con una inteligencia media, pero sobre todo son muy cariñosos.

Gato Curl americano

Es una de estas razas de gatos que se llevan de maravilla con los humanos, son bastante sociables y les encanta los espacios grandes para ejercitarse y treparse donde pueda. Una de sus características más resaltantes en su aspecto, es que tienen sus orejitas inclinadas hacia atrás.

El Curl americano, puede pertenecer a la raza de pelo largo, que es nuestro tema gatuno de hoy, pero no sin excepción, pues también los hay de pelo corto. No son gatos muy grandes, pues solo alcanzan un máximo de unos 3 kilogramos en su madurez.

Presentan una esperanza de vida promedio entre los 12 y 15 años, suficiente para ser felinos y por supuesto carnívoros.

Su valor estimado ronda por los $20.000, claro que se pueden conseguir por la mitad de este valor, todo va a depender de donde lo obtengas, o sea ser su procedencia básicamente, y también de su edad y de su sexo.

Pueden convivir perfectamente con otros gatos e inclusive con perros, pero eso sí, hay que irlos acostumbrando el uno al otro y tratar de no despertar celos en ninguno de los dos, esto sí que es importante, sobre todo para el recién llegado.

Gato somalí

Se trata de una variante del abisinio, su pelo es más bien de mediana longitud, está entre el largo y el corto, pero de cualquier manera es un ejemplar muy bello en su raza felina.

Su origen se ubica en los Estados Unidos y devienen obviamente de Somalia, pero son resultado de un cruce entre dos razas, el abisinio y los persas, dando como resultado un espécimen esbelto y de patas largas.

Son de corpulencia mediana, pueden llegar a pesar hasta seis kilos máximo, los machos y las hembras unos dos kilos menos, pero eso sí, su cuerpo es musculoso y bien definido, he allí su porte tan elegante.

En cuanto a su temperamento, es un gato muy juguetón y muy activo, en términos generales sociable, cariñoso y dado con todo el mundo, quiere a todos los miembros de la casa por igual.

El valor de un gato somalí, de ubica entre los 700 a 1.000 euros, dependiendo por supuesto de su procedencia, si viene de un criadero, entonces la cosa cambia, ya trae consigo un pedigrí y esto aumenta su valor, indudablemente.

Gato Ragdoll

Su nombre traduce literalmente “Muñeca de trapo” es un gato muy hermoso y muy buscado por los amantes de los felinos domésticos.

Tienen su origen en Riverside, Inglaterra. Pero las primeras camadas nacieron en California, producto de cruces conducidos por la mano del hombre con un gato Sagrado de Birmania y un Angora, en el año 1960.

Son excepcionalmente dóciles y cariñosos, adoran a sus amos y además dependen mucho de estos. Su pelaje puede ser largo o mediano, pero esponjado. Son gatos grandes que pueden alcanzar hasta los 10 kilos y pueden llegar hasta casi medio metro de altura.

En cuanto a su expectativa de vida, pueden cumplir sus 15 años sin mayor esfuerzo, pero requieren cuidados especiales.

Por otra parte, son gatos de baja musculatura y muy flexibles, es por eso que se les bautizó como “Muñeca de trapo”, porque se adaptan a las sinuosidades del cuerpo de la persona que los carga.

Gato Bosque de Noruega

Esta raza de gatos es originaria de los países escandinavos, es un felino doméstico de mediana corpulencia, cuyo mayor peso puede llegar a los 10 kilos en el caso de los machos adultos. Son muy buscados en toda Europa.

Uno de los aspectos que caracteriza a esta raza de gatos, es que son excelentes pescadores, tanto en aguas dulces como en aguas saladas, o sea que no le huyen al contacto con el agua, cosa poco usual en los felinos.

A pesar de su origen salvaje, son muy domésticos y se adaptan muy bien el contacto con otras mascotas y con sus compañeros de vida, los humanos. Son duces y cariñosos, por eso es que los niños se llevan muy bien con esta raza de mininos.

Es bastante hablador y hay que escucharle, es chismoso y entro metido en todo lo que acontece en casa.

El valor de un Bosque de Noruega, se ubica entre los 700 a 1.000 euros, dependiendo de algunos factores fundamentales como por ejemplo el sexo y la edad que son determinantes en este aspecto.

Gato Sagrado de Birmania

Originario por supuesto de Birmania, de pelaje semi largo, son de un color de pelo blanco inmaculado con terminaciones más oscuras, sus ojos tienen una tonalidad bellísima azul zafiro, cabeza redondeada y cola muy tupida.

Su cuerpo es alargado y bastante musculoso, es ágil y suntuoso en su andar seguro y pausado. Es atlético, y fuerte. Esta raza de gatos es muy apreciada entre los amantes de los mininos, su dulce mirada cautiva a cualquier persona.

Este gato requiere de cuidados especiales, su pelo se debe cepillar con cierta frecuencia, dos o tres veces por semana, para mantenerlo sano y libre de las pulgas y garrapatas que son su pesadilla. Además, con las cepilladas frecuentes evitarás que se le formen bolas de pelo.

No son muy enfermizos, pero se les debe cuidar de los posibles resfriados debido a los cambios bruscos de clima. Son delicados con sus oídos porque producen mucho cerumen, debes limpiárselos al menos una vez por semana.

En cuanto a su alimentación, se debe vigilar con atención, esta debe ser de calidad porque hay que evitar los padecimientos renales, por lo que se les debe tener a la mano suficiente agua.

Gato Balinés

gatos mas caros

Son unos gatos de musculatura firme y bien torneada, por eso son estilizados y de buen porte. Su origen se deriva de los gatos siameses con cruces con gatos de pelo largo y sedoso.

Se presentan con una gran variedad de colores en su pelaje, no son gatos muy grandes, de hecho, no sobre pasan los 5 kilos en su edad de adultos.

En cuanto a su carácter, es exclusivista, con esto queremos decir que no es dado a regalar su cariño a todo el mundo, se apega a un solo dueño, al que amará y defenderá hasta sus últimos días de vida, pero la cosa es con él, solo con él, no se apega a nadie más.

Con esta persona que los cuida, se torna extremadamente cariñoso también agradece sus mimos, pero es muy noble y no es exigente en cuanto a reciprocidad de afectos, igual ama sin ser amado.

Es un gato encantador, curioso activo y, sobre todo, una de sus características más resaltantes e importantes, es que pertenece a la raza de gatos inteligentes.

Gato Himalayo

Es semejante en su morfología a los de raza persa, es de una apariencia que impacta, es sobrio, elegante y peca de presumido en su andar con su cola tan tupida. Se sabe admirado y agradece los halagos devolviéndolos con caricias y lamidas.

Es de cuerpo corto y grueso, compacto, musculoso, patas anchas, cuello corto, todo un señorón de respeto, de nariz corta. Es de carácter dócil y muy apacible, son muy dados a las caricias y por eso les encanta repodar sobre sus amos.

Su origen es un tanto controversial y se pasea por Irán, Estados Unidos, Inglaterra y Tailandia. Pertenece a la raza de gatos inteligentes y en cuanto al color de su pelaje, se asemeja a los gatos siameses, es blanco cremoso con terminaciones en color champagne.

Es una de las razas de gatos más apreciadas en Europa y en Asia, por su belleza y por su carácter son capaces de conquistar a un amante de roedores.

Su valor es alto, pueden llegar a valer hasta 6.000 dólares. Se estima que están entre las razas de gatos más caros del mundo.

Esta raza de gatos tiene una expectativa de vida de unos 15 años si se le prestan los cuidados necesarios para llegar a la vejez. Cuando se reproducen pueden parir entre 3 y 9 gatitos, pero todo va a depender de la edad de la madre y la cantidad de celos que haya tenido en su vida.

En resumidas cuentas, esta raza de gatos de Himalaya, vale la pena que se les saque cría, pues además de adorables, se pueden criar para la venta y para asegurar su especie.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)