Razas de Gatos Negros

4.5/5 - (4 votos)

Conoce los aspectos más resaltantes de 6 razas de gatos negros. Hoy aprenderás cuáles son sus características en cuanto a su aspecto físico, pero también cuál es su comportamiento frente al ser humano, y sobre todo con sus cuidadores, y frente a otras mascotas del hogar.

La presencia de un gatito en la casa es bastante reconfortante, pues estos además de brindarnos su compañía, no son tan estresantes y exigentes como otras mascotas, es decir, son mucho más independientes que los perros, por ejemplo, y aparte de esto, los gatos son muy aseados y nunca desprenden mal olor de su cuerpo.

Entre las diferentes razas de pelaje negro, los hay de pelo largo y lacio, hasta los de pelo corto y bruñido, pegado al cuerpo como un abrigo de visón. Hay unos grandes y otros pequeñitos que siempre se verán como si fueran bebés, ¡Son adorables!

Aunque a muchas personas les ha dado por considerarlos pavosos por su color, incluso a altos jerarcas de la iglesia, esta teoría es totalmente falsa, los mininos sean del color que sean, son creados por Dios, así como todo aquello que vive y respira bajo el sol, que sale indistintamente para todos.

Los gatitos negros son bellos como los demás y además hay que recordar que los trajes negros de los humanos son signo de lujo, etiqueta y distinción, de igual manera su pelaje negro, los distingue por “elegantes” y no por pavosos, ¡que pavosos son los que emiten juicio a priori!

Orígenes de las razas de gatos negros

En cuanto al origen de los gatos negros, podemos decir que en realidad son de origen desconocido, pero en Europa los gatos negros son bastante comunes, aunque no todos tienen la negrura de un gato azul ruso, porque presentan algunos pelos blancos intercalados.

Lo que sí es una constante, es que estos señorones son muy atléticos y se pavonean por los recovecos callejeros como queriendo asustar a las ratas.

Son presuntuosos, pero si los domestican y los llevan a un hogar, son toda una monada y se vuelven muy mimosos y demandantes de afecto a la vez.

Características de los gatos negros

Los gatos negros son de muy buen porte, son medianamente altos, y musculosos, de contextura flexible y movimientos ágiles. Pero en líneas generales son de temperamento tranquilo.

Estos mininos son intuitivos y cariñosos, pero un poco fanfarrones si son callejeros. Por otra parte, gozan de una falsa mala fama de ser pavosos, pero esto es solo en algunas culturas, porque en otras, se les considera de “buena suerte”.

¿Qué significa el color negro en los gatos?

Muchas civilizaciones relacionan el color negro de los gatos con las prácticas de brujería, pero nada más falso para otras culturas, donde tener un gato negro es símbolo de prosperidad, alegría y buena suerte.

Hay quienes piensan que, si un gato negro se te cruza en la vía, es un mal presagio, pero la controversia es que otros piensan que les están alertando sobre algún peligro.

Lo único cierto de todas esas bobadas es que los gatos negros, al igual que los blancos, los grises, los atigrados y camuflajeados son simplemente unas mascotas adorables que brindan amor a sus amos y que les alegran la vida a los abuelitos y a los niños.

Origen de la persecución de los gatos negros

Según el Papa Gregorio IX, estas razas de gatos negros eran criados con fines de llevar a cabo prácticas demoníacas, con el perdón de su gran investidura de representante de Cristo en la tierra, nada más falso, pues lo que sí es cierto es que estos mininos son tan adorables como sus hermanos de otras razas.

Por culpa de estas creencias, muchas mujeres fueron llevadas a la hoguera injustamente, la Edad Media, fue fatal para esta raza de los pobres gatos negros, que fueron perseguidos.

Aun en estos tiempos, lamentablemente, estos gatitos sufren por la fama que personas irresponsables inculcaron a las personas ignorantes y supersticiosas.

Razas de gatos negros

Existen básicamente dos razas de gatos negros que son la de los gatos negros de raza común y la raza de gatos negros de Bombay. Lo único verdadero, es que son una raza de gatos inteligentes y muy elegantes, por cierto.

Estos gatos son juguetones y muy cariñosos y además muy fieles y apegados a sus dueños. Más bien son un poco tímidos y cautelosos.

En algunos casos, sobre todo cuando son recién adoptados, estos pobres mininos de muestran un tanto inseguros, por esta razón se les debe brindar mucho amor y confianza para que no sufran.

Gato Bombay

Es una raza de pelo negro, muy común en los Estados Unidos, su pelaje negro azabache, les hace adorables, son simplemente seductores por su gran atractivo y prestancia.  El brillo de su pelaje acharolado es incitante a las caricias de cualquier amante de los felinos.

Su cráneo es ligeramente ovalado, son de orejas también un tanto redondeadas, que concuerdan con el resto de sus rasgos y de hocico ancho.

Ni que hablar de sus ojos dorados tan expresivos, estos gatitos son sencillamente impactantes a la vista e incitantes a las caricias de cualquier persona.

Si musculatura es fuerte, su lomo es recto y firme, y las almohadillas de sus patitas, son también de color negro o de color marrón oscuro.

Muchas personas se hacen de gatos de Bombay por el solo hecho de darse caché, pues es algo así como ser el feliz propietario de un caballo de pura sangre. Los gatos de Bombay son realmente una nota.

Gato común europeo

El gato común europeo, es como su nombre lo indica, “europeo”, pero se presume que tienen ascendencia africana, puede que sus ancestros sean monteses. Un gato común europeo según su raza, edad y sexo puede llegar a costar hasta 1.200 euros.

Se caracterizan por ser gatos grandes y musculosos, muy buenos cazadores, ágiles en sus movimientos, difícilmente se dejan intimidar, ni por personas ni por perros, ni por ratas del tamaño de un conejo, es más, estos gatos europeos se enfrentan a las serpientes, siendo esta una de las razones principales por las que fueron adoptados por los griegos.

De Europa pasaron a los Estados Unidos y de allí se continuaron extendiendo por toda la América, convirtiéndose en una raza de gato común europeo a una raza de gato común de todo el planeta.

Fueron adoptados por los ingleses para experimentar en cruces para nuevas razas de gatos, que dieron origen el Gato Británico.

Gato persa

El gato Persa es esencialmente perteneciente al grupo de los gatos peludos, son bastante costosos, de hecho, los venden por cuotas, son de cuerpo compacto tipo Corby y pueden llegar a pesar hasta ocho kilos, su cabeza es grande y su hocico es respingón.

Uno de sus atractivos más resaltantes es su abundante y exuberante pelaje, son originarios de Irán, y son ideales para hacernos compañía, pues su instinto de independencia y libertad, no lo tienen muy desarrollado.

Su contextura es mediana, más bien grande, son fuertes y no tan activos, son más bien de temperamento tranquilo, y es por ello por lo que tienen tendencia al sobre peso. Se adaptan muy bien a la vida en piso y espacios pequeños, no son exigentes en cuanto a este particular.

En realidad, no resaltan por su inteligencia, pero sin embargo se entienden muy bien con los humanos son un poco juguetones.

Para mantener una buena relación con los niños, son los ideales. No son precisamente lo que se llame una raza de gatos hipoalergénicos, pues de soltar pelos, sí que lo hacen y en bastante cantidad.

Pero ni modo, si te gustan los gatos peludos, ¡No te los pierdas! A menos que haya alguna persona alérgica en casa, pero en todo caso, puedes optar por otra raza de gatos que sean pelo corto, o asesorarte con un veterinario para ver cómo puedes solucionar o controlar lo de los pelos.

Gato Maine Coon

Son gatos sociables, se dan tanto con las personas como con otras mascotas, en resumidas cuentas, son amigables y cariñosos.  Por otra parte, demandan atención de sus dueños porque son muy charlatanes y ¡hay que prestarles atención, debes oírlos!  Porque encima sin susceptibles.

Se trata de una de las razas más antiguas en Los Estados Unidos, de donde son oriundos, y son excelentes cazadores. Estos gatos son muy robustos, de hecho, de esta raza, es uno de los gatos más grandes del mundo.

Su cabeza es ligeramente cuadrada y sus orejas son largas y puntiagudas, por otra parte, su pelaje es suave y sedoso.

No esperes tenerlo mucho tiempo es brazos porque esta raza de gatos se caracteriza por ser muy independiente, pero eso sí es dulce y bastante dócil a pesar de su temperamento libertino.

Estos sí que aman los espacios grandes, necesitan ejercitarse y presumir de sus aptitudes y elasticidad.

Se puede incluir entre las razas de gatos inteligentes, son habilidosos y pueden amaestrarse para traer las pantuflas a su dueño, pero luego tendrás que prestarle atención a su conversación.

¡Ni se te ocurra cerrar una puerta y dejarlos fuera, serían muy capaz de demandarte! Si lo haces, hazlo con disimulo.

Gato de Angora Turco

Tiene a su haber el honor de haberse considerado como un símbolo patrio en Turquía, se le denomina además con el nombre de Ankara Kedisi, es la raza más antigua de toda la región de Anatolia.

Su pelaje, además de ser largo, es negro y lacio. Tiene un promedio de vida satisfactorio, es de los que pueden alcanzar sin mucho esfuerzo, los 20 años. Una buena compañía, para los que nos apegamos tanto a nuestras mascotas.

Esta raza de gatos es de los que se pueden incluir entre las razas de gatos inteligentes, y su inteligencia, la combinan con su extremada curiosidad, siempre están en todo y no desprecian ni un solo detalle de las conversaciones ¿Será que nos pueden entender?

Por otra parte, son posesivos y son de los que creen que las pertenecías de sus amos también les pertenecen a ellos, al menos en un 50 %, es decir se convierten en nuestros socios en todos los artículos personales:

Chaquetas, abrigos, carteras, lencería, y cualquier artículo donde ellos puedan dentarse encima, marcando territorio.

También son muy conversadores, preguntan, exigen, reclaman sus derechos y responden; solo actívate con tu imaginación y no tendrás dudas sobre lo que acabas de leer.

Gato American Shorthair

Excelentes cazadores de todo tipo de roedores, pero curiosamente, no son agresivos, el asunto es solo con los roedores para defender su buena fama de cazadores, por si los quieren comprar con este fin, y no dejar mal parados, o defraudar a sus nuevos amos.

Tal y como su nombre lo indica, son de pelo corto, pero eso sí, tipo peluche, bien tupido y muy suave al tacto, es la raza ideal para los alérgicos, ya que se puede considerar en incluirlos en el grupo de razas de gatos hipoalergénicos.

Son fieles hasta los tuétanos, aman entrañablemente a sus amos y a los niños en general, siempre y cuando no los molesten con mala intención, jamás echarán un arañazo y si lo hacen, seguro que será en defensa propia, ¡Regañen a los niños!

Su origen es de los Estados Unidos de América, allí fueron recibidas las primeras camadas en manos de los encargados de realizar los primeros cruces, para recordar su estirpe de Felis Silvestris.

El cruce es concretamente de un gato común europeo con un gato británico. Su misión específica, es la de guardián y para mantener muy baja la población de roedores.

El color de los ojos de los Shorthair se pasea airosamente entre los diferentes tonos de azul, verde, oro y avellana. Son muy hermosos y sugestivos en su andar con paso firme y estilizado.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)