Las razas de gatos más comunes en el mundo

Rate this post

Vamos a ver en este artículo de hoy cuales son las razas de gatos más comunes en el mundo, por supuesto que nos vamos a encontrar con gatos enanos y gigantes, con mininos de todos los colores habidos y por haber y con ojos también de formas y colores muy variados.

Para las personas que aman a los felinos, y que les encanta tener de mascota a un hermoso gatito, tenemos un amplio repertorio para escoger y conocerán las características de cada raza en particular, así como su origen y el costo aproximado de cada especie.

¿Cuáles son las razas de gatos más populares del mundo?

Vamos ahora a ver por separado las características de algunos gatos, y entonces conoceremos mucho sobre su conducta y sobre todo, podremos aprender de estos adorables animalitos que nos hacen la vida más divertida al contar con esta gran compañía.

El gato Bengalí, un pequeño leopardo en casa

gato bengala gratis

Al hablar del gato bengalí, es normal que nos venga a la memoria un tigre de Bengala, y esto es absolutamente normal, pues es lo que se buscó al procurar esta raza de gatos exóticos, con su porte de gato atigrado y su andar parsimonioso.

Estos gatos son fuertes, corpulentos y musculosos, de ojos almendrados y patas largas, y semejantes a un tigre por su pelaje.

Origen del Bengalí

El origen de los gatos, es ancestral, pero esta raza de gato bengalíes, resultó de un empeño de la mano del hombre al querer tener un mini leopardo en casa y es por ello que cruzó a un gato leopardo asiático con un gato doméstico.

Este cruce se realizó en el año de 1963 en Los Estados Unidos, cuando la genetista Jean Sugden Mill, quiso concebir o procurar una nueva generación de gatos parecidos a un tigre leopardo.

Características del Bengalí

Una de las características más resaltantes de esta raza de gatos es, su singular maullido, el cual es reconocido por los criadores como una característica propia de esta especie. Otra singularidad es que les encanta el agua.

El gato Siamés, mimoso y sociable

Es un gato de pelo corto, es muy elegante y musculoso, realmente digno de participar en diversos concursos donde ha resultado airoso y por supuesto ganador. Este gato goza de mucha flexibilidad en sus movimientos y en cuanto a su color, es denominado colorpoint.

Es de hocico fino y ojos almendrados, cabeza triangular, cuello estilizado y orejas grandes y erectas. Su pelo es suave y brillante, pegado al cuerpo como un visón.

Origen del gato Siamés

Esta raza de gatos tiene su origen en el antiguo reino de Siam, recibe también el nombre de “Gato Táctico”. Esta raza de gatos tiene dos sub especies que son: el siamés moderno y el siamés tradicional.

Los siameses fueron llevados de Tailandia a Inglaterra en el año 1882, y más tarde,  en el año de 1890, fueron introducidos en Los Estados Unidos. Ya desde el año de 150, esta raza fue escalando posición en el interés de las sociedades de gatos a nivel mundial.

Características del gato Siamés             

Es un gato que pareciera no estar nunca de mal humor, pues es bastante sociable y cariñoso

El gato Azul ruso, elegante por naturaleza

criadero-gatos-caros

El gato azul es de cuerpo firme y bien torneado en su musculatura, sí, es elegante por naturaleza, puede llegar a pesar hasta 5 kilos, es de impresionante porte, nada más por su color de pelo, la gente se queda maravillada a su paso con sus largas patas.

Este minino es de nariz aristocrática, recta, sobre una frente amplia, una cabeza triangular y orejas grandes. Es sencillamente un gato muy elegante y discreto.

Origen del Azul ruso

Su origen es ancestral, las organizaciones felinològicas lo reconocen como una de estas especies que comenzaron con el principio de la creación. Este gato es de origen ruso, concretamente de Arkhangelsk, un puerto que queda al norte de Rusia.

Características del Azul ruso

Es un gato muy dulce y tranquilo, pareciera exhibir su belleza en una postura inmóvil que recuerda a un elegante gato de adorno, son bastante tímidos, callados y sensibles. Además tan fieles como un perro con sus amos.

Es un espécimen que pertenece al grupo de los gatos inteligentes y con personalidad muy bien definida.   

El Ragdoll, como un peluche

Literalmente, este gato es de estampa tan tierna y mimosa, que se asemeja a un peluche, su pelaje puede ser largo o corto, pero siempre sedoso. El color de su pelaje, se pasea entre los del colorpoint, el lilac, chocolate y crema y generalmente es bicolor.

Según su sub especie, es de contextura medianamente grande y pecho ancho, una musculatura bien torneadita, cuerpo alargado y osamenta dura y cola larga.

Es un gato simplemente coqueto, muy bonito en realidad, de allí deviene su nomenclatura de gato muñeca o gato de peluche. Se puede tipificar como un gato grande y puede llegar a pesar hasta 9 kilos, o sea que es un gato robusto.           

Origen del Ragdoll

Su país de origen es Inglaterra, su origen viene del cruce de una gata de Angora con un gato Sagrado de Birmania. Se le reconoció como raza, en Los Estados Unidos en el año de 1960.

Características del Ragdoll

Es un minino muy dócil y, esto hace que entre en la clasificación de gatos cariñosos, le gusta estar siempre acompañado de sus seres más queridos, es esencialmente tranquilo y educado hasta en su tono de maullidos. Es un gato muy relajado.

El Maine coon, el gigante

Pertenece este grandullón, a la raza de gatos grandes, tanto así que se le conoce como “el gato “Gigante Gentil”. Presenta una gorguera prominente a lo largo de su pecho.

Su peso puede alcanzar hasta los 12 kilos, en casos excepcionales pueden alcanzar hasta los 20 kilos, tal es el caso de Kéfir, que pasó al record Guinness.

Este ejemplar de gatos de raza Main Coon, es de orejotas largas y puntiagudas.

Origen del Maine coon

Su región originaria, es Los Estados Unidos de América, proviene del cruce de gatos autóctonos con gatos salvajes de los bosques del Noreste y gatos Angora.

Características del Maine coon

Los Main Coon son gatos muy cariñosos y dóciles, es esencialmente gentil y ama estar muy cerquita de sus dueños. Necesita atención VIP, es un gato señorial y como tal precisa de ser bien atendido, ¡Se lo merece!

Por su carácter, es un gato tranquilo y atento a todo cuanto ocurre a su alrededor, no pasa detalle por desapercibido, se posa siempre sobre las pertenencias de sus amos, como marcando territorio.

Amerita de una dieta controlada en porciones y balanceada para evitar su posible obesidad, es glotón y dado a ingerir alimentos de manera copiosa. En general son gatos cariñosos, se diría que más bien melosos.

El Bobtail americano, algo rechoncho pero adorable

Es un gato un tanto rechoncho debido a lo cortas que son sus extremidades, y además la casi falta de cola, lo hace lucir más redondeado de figura. Su tamaño es más bien grande que mediano.

Su contextura es robusta y lo caracteriza una mirada casi salvaje, son gatos peludos, y de presencia impecable, son muy limpios y por ello se les debe cuidar su pelaje mediante cepillados semanales.

El color de sus ojos es generalmente entre una variedad de azules y grises o combinados. De igual manera su pelaje se combina perfectamente con los mismos tonos de sus ojos, pueden ser grises, negros o manchados, pero siempre muy a tono con su hermoso cuerpo bien definido y musculoso.

Origen del Bosque del Bobtail Americano

Obviamente es de origen americano, concretamente de Arizona, y se le reconoció como raza a finales de la década de los sesenta. Su progenitor, fue un atigrado de pelaje chocolate y de cola casi inexistente.

Características del Bobtail Americano

Son muy joviales, pertenecen a la raza de gatos inteligentes, se les puede amaestrar hasta el punto que se le puede enseñar a traer las pantuflas de su amo o el recipiente de su comida para ser llenado.

Esta raza de gatos entra la de gatos inteligentes, inclusive se le puede enseñar a jugar a las escondidas, realmente son graciosos y divertidos.

En su juventud son incansables para el juego y aman a los niños, con un ovillo de lana, no hay quien les gane.

El gato Persa, el peludo

Por supuesto que son gatos peludos, de hocico respigón y cabeza redondeada que armoniza con su cuerpo robusto y compacto.

Su exuberante pelaje les hace lucir como leoninos y pareciera de pocos amigos, por su mirada también salvaje y sostenida, pero nada más falso, pues son de muy buen temperamento.

Su tamaño es mediano, los machos suelen alcanzar hasta los siete kilos, su cara es amplia y aplanada,

Origen del Persa

Estos gatos son iraníes,

Características del Persa

Se les considera como gatos aristocráticos por su excelente porte y comportamiento, a pesar de ser gatos juguetones, mantienen siempre su compostura, no se exceden en expresiones de cariño.

Saben mantenerse a raya, y mantienen sus distancias con los visitantes, sobre todo si no son asiduos, luego se tornan un poco más accesibles.           

El Angora Turco, esbelto y musculoso

Buen porte de machote este musculoso ejemplar felino. Es considerado en el rango de tamaño grande y es de largo y sedoso pelaje.

Es esbelto y de patas largas, osamenta bien fuerte y pisada firme con andar cadencioso y resuelto como todo un salvaje, seguro de sí mismo, es realmente imponente, con su cuerpo alargado que le añade si se quiere, aún más elegancia a su estampa.

Origen del Angora Turco

Obviamente que su madre patria es Turquía, y se tiene conocimiento de su origen por allà por el siglo XV.

Características del Angora Turco

Es un gato muy inteligente y además bien curioso, su agilidad le permite practicar la acrobacia con soltura. Son habladores por naturaleza y buenos oyentes, pero no son amantes de las familias grandes, y le huyen a las multitudes.

Sin embargo les gusta compartir, pero máximo con dos personas por vez. Este gato llegó a considerarse como un símbolo nacional, tal vez por su porte de gato fuerte y elegante. A pesar de su ascendencia salvaje, es un gato muy tranquilo y de carácter dulce. 

El Somalí, muy activos

Se trata de una muy buena variante del Abisinio, con abundante pelo largo y de mediana estatura, puede alcanzar los 5 kilogramos de peso. Su exuberante melena le ha ganado fama mundial.

Es un gato fuerte y musculoso y además con estampa de ganador. Su prestancia le ha hecho ganar varios concursos en reconocidas entidades que se ocupan de clasificar la especie felina

Origen del Somalí

Esta raza de gatos es de origen estadounidense y pariente del Abisinio. Más tarde fue introducido en Gran Bretaña por Lord Robert Lapier, quien llevó consigo un muy bonito ejemplar para sacarle cría.

Características del Somalí

Es un gato muy activo, es excelente bailarín, le encanta saltar y jugar con objetos que se muevan o que él mismo, pueda echar a rodar. Les encanta interactuar con otras personas, sobre todo con niños.

Es de fácil adaptación a hogares nuevos, no es callejero, ama su propiedad y la disfruta en grande. Es un minino muy inteligente y de buen carácter.

El Siberiano, el más aventurero

Se le considera el arquetipo de una raza primitiva, es fuerte y bien plantado en sus cuatro largas patas, es un gato de constitución robusta y de peso medio, que puede alcanzar hasta los 9 kilos. Su  pelaje es  largo y de fina textura.

El color de su pelo tiene varias tonalidades que pueden variar desde el marrón, negro y gris entremezclado.

Origen del Siberiano

Este gato es oriundo se Rusia, proviene del cruce de un gato europeo con un gato salvaje de los bosques siberianos. Puede llegar a vivir hasta 20 años.

Características del Siberiano

Este felino es amistoso, se lleva muy bien, tanto con los humanos hasta con otras mascotas, inclusive de raza canina. Es de temperamento aventurero y gusta estar en compañía.

Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)