Nuevas razas de gatos

Rate this post

Claro, que como sucede en todas las especies, también en un felino, existen nuevas razas de gatos, en este caso vamos a mencionar algunas de estas y vamos a conocer sus demás características.

En cualquiera de los casos, enanos, gigantes, extraños, atigrados, sin pelo o peludos, los mininos son adorables y excelentes compañeros, pues no solamente son cariñosos, sino que tienen una gran ventaja sobre otro tipo de mascotas, y es que estos no hieden.

El Top de las nuevas razas de gatos

Vamos a conocer en este artículo, cuáles son esos adorables mininos que pertenecen a la raza de gatos enanos y además vamos a disfrutar conociendo su origen, sus preferencias para consentirlos, y también sus exigencias para ocuparnos de ellos como debe ser.

Debemos recordar que las mascotas son parte de la familia, y cuando se les empadrona, llevan el mismo apellido de la familia, ¡sí, no se extrañen! Las mascotas tienen el derecho de llevar el mismo apellido que les damos a nuestros hijos.

Sokoke

Los gatos Sokoke son oriundos del Continente Africano, y llegaron a Europa en el siglo pasado, tienen un buen porte, pues son esbeltos y altivos en su andar, además son musculosos y atléticos.

Su nombre “Sokoke” se deriva del mismo nombre de la selva de Kenia de donde son oriundos. Se les conoce también con el apodo de Shorthair, esto es por su característica de tener el pelaje muy corto.

Su aspecto es atigrado, y como a los verdaderos felinos salvajes, le encanta trepar en los árboles.

Características de la raza de gato Sokoke

Es un gato muy divertido e inquieto, le encanta jugar, y a pesar de ser muy independiente, prefiere estar en compañía de sus cohabitantes de la casa.

Es un gato que no exige más de la cuenta, a pesar de ser tan inquieto, es también full inteligente.

Munchkin    

Su origen es estadounidense, proviene de una mutación genética natural, producto de cruzamientos selectivos hasta obtener este hermoso ejemplar de patas más cortas que las de las demás especies, pero esto no le impide ser bastante ágil y rápido en sus movimientos.

Son gatitos muy pequeñitos y tiernos, ideales compañeros para niños, a pesar de sus cortas extremidades, son más o menos largos de columna vertebral. Pueden ser de pelo corto o largo y de diversos colores.

Características de la raza de gato Munchkin

Se trata de una raza de gatos muy sociable, es bastante tranquilo y muy apegado a los suyos, prefiere siempre estar en compañía.

Estos mininos son dormilones y muy hogareños, pero les encanta divertirse con bolas de lana y cualquier juguete que ruede.

Bengalí

El gato bengalí es originario de Estados Unidos, pertenece a la familia de los felidae, del género felis, tiene toda la apariencia de un felino salvaje y exótico, semejante a un leopardo carnívoro. Tiene una expectativa de vida de más o menos 15 años.

Físicamente, es bien plantado, muy tornadito y bien proporcionado, con un precio aproximado de 900 a 2500 euros. Con sus rayas atigradas y sus orejas bien erectas, este gato inspira admiración y respeto.

Características de la raza de gato Bengalí

Es dulce después de todo, aunque su aspecto sea felino, este minino se gana a pulso el amor de todos en casa, siempre busca estar acompañado y es buen receptor de caricias.

Exige su dieta bien balanceada y en realidad no es un gato enfermizo, pero por supuesto que se le deben colocar todas sus vacunas para preservarlos de eventuales pestes. Se le puede tipificar dentro de la raza de gatos inteligentes.

Esta raza de gatos se puede incluir entre las razas de gatos grandes, los machos pueden acercarse a los 8 kilos. Además, son del grupo de los gatos que no sueltan muchos pelos.

Savannah    

La raza de gatos Savannah proviene del cruce de un gato doméstico con un gato salvaje africano, es de muy buen tamaño y su porte es señorial, sus orejas son grandes y casi siempre erectas.

Características de la raza de gato Savannah

La raza de gatos Savannah proviene del cruce de un gato doméstico con un gato salvaje africano, es de muy buen tamaño y su porte es señorial, sus orejas son grandes y casi siempre erectas.

Este híbrido pertenece a la clase de gatos Mammalia, es esbelto y de largas patas, con un caminar parsimonioso y apanterado, se deja lucir en todo su esplendor a su paso como si fuera de lucir en pasarela.

Su aparición como raza tipificada y reconocida, data de muy poco tiempo, pues su primera aparición fue en el año 1986.

Es un gato muy dado con sus humanos que lo rodean, es cariñoso y excelente compañero para adultos y niños, no es en absoluto agresivo, a no ser que lo molesten, que quizá dará un zarpazo en defensa propia.

Devon Rex

El Devon Rex, es originario de Inglaterra y la primera camada nació en el año de 1960. Es un gato de mediano tamaño con cabeza grande y plana, pecho ancho. Su pelaje es corto, de suave textura y ligeramente rizado.

Este espécimen presenta una gran variedad de colores en su pelaje, pues se pueden encontrar en color crema, azul, negro, gris y blanco.

Esta raza de gatitos está dentro del rango de los gatos pequeños.

Características de la raza de gato Devon Rex

Estos mininos son muy ágiles, les gusta saltar, trepar y correr por toda la casa y al aire libre., son juguetones y muy traviesos y divertidos.

Por otra parte, son muy cariñosos y dados hasta con los extraños, son en pocas palabras, gatos muy sociables.

Nebelung

Los Nebelung, son oriundos de Los Estados Unidos, esta raza hizo su aparición hacia los años 80 del siglo XX. Es producto de una gata pelo negro con un ruso azul.

Esta raza de gatos es muy esbelta y graciosa, son de complexión musculosa y de mediano tamaño, lo machos un poco más grandes que las hembras.

Son en su mayoría de pelaje largo y frondoso, ojos grandes y generalmente de colores verdes y vivaces. Presentan una expectativa de vida de unos 15 a 18 años. Este gato viene siendo primo del gato azul ruso, de allí viene su hermoso color plomizo.

Características de la raza de gato Nebelung

Son unos gatos muy cariñosos con todos los miembros de la familia, son alegres y muy activos, pero un poco cohibidos con los extraños.

California Spangled

Esta raza de gatos nació en el año 1980 en Los Estados Unidos, California, también se le conoce con el epíteto de “mini leopardo”, tiene muy buena estampa, con una cola de mediano tamaño y un pelaje corto y bien espeso, sobre todo en la parte del lomo.

Sus ojos en general presentan un color verde aceituna que los combina perfectamente con el color de su pelo. Presentan una musculatura bien definida en su alargado cuerpo y largas patas de pisada firme.

Características de la raza de gato Spangled

Esta raza de gatos Spangled se caracteriza por ser muy inquietos, son divertidos y bastante afectivos con los niños y además se llevan muy bien con cualquier otra mascota que haya en el hogar. No son para nada agresivos.

Lykoi

Apenas en el siglo XXI apareció la primera camada de gatos Lykoi, son producto de un cruce efectuado en Ucrania, pero aún esta raza no ha sido reconocida internacionalmente.

Entran a formar parte de los que se conocen como gatos sin pelo, por lo que presenta pliegues visibles en el cuerpo.

Si para algunos resultan un poco desagraciados por la falta de pelo, para otros resultan más tiernos y en cualquier caso esto lo compensan por su marcada inteligencia.

Características de la raza de gato Lykoi

Estos gatitos son un poquito absorbentes en sus cuidados, les gusta ser atendidos y demandan cariño y alimento con bastante frecuencia durante el día.

Ragamuffin

Los gatos Ragamuffin son muy corpulentos y de una musculatura bien definida, son bastante grandes y los machos pueden llegar a pesar hasta 8 kilos y más. Su pelaje es abundante y espeso, ojos y orejas grandes.

Características de la raza de gato Ragamuffin

Es una raza de gatos muy sociable y además es travieso y juguetón.

Pixie-bob

Es un híbrido de origen norteamericano, es una raza de gatos muy grande y de cola mocha o casi inexistente en algunos casos. Casi siempre son de pelaje negro, alcanzan en su adultez más o menos las 15 libras de peso y sus orejas son largas.

La forma de su cabeza se asemeja a una pera y alrededor de sus ojos tienen formado como un antifaz de pelos blancos, y una de sus características más resaltante es la forma de pera de su cabeza.

Características de la raza de gato Pixie-bob    

Estos gatos son muy hogareños y pocos dados a explorar el exterior, sí son curiosos, pero dentro de su ambiente, no les gusta estar solos y buscan siempre ser acariciados.

Sphynx

El Sphynx, es canadiense, también es conocido como “gato Esfinge” o como “gato Egipcio”, son gatos sin pelos, son largas extremidades y orejas grandes,tienen buen tamaño y por supuesto su piel arrugadita por la falta de pelaje.

Características de la raza de gato Sphynx         

Estos gatos son bastante cariñosos y muy juguetones y divertidos.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)