Razas de Gatos Gigantes

5/5 - (1 voto)

Entre las distintas razas de gatos, podemos encontrar muchas y marcadas diferencias, entre estas podemos citar la de los gatos exóticos, los gatos más inteligentes, los gatos sin pelo, los gatos más pequeños, y los que hoy nos ocupa, que es la de los grandullones.

Estas razas de gatos gigantes han dado mucho que hablar, pues si de un gato atigrado se trata, mientras más grandes sean, mayor será su semejanza con un verdadero tigre de la selva.

¿Cuáles son las razas de gatos mega grandes?

Ahora vamos a ver detalladamente diez razas de gatos, que cumplen con los estándares para considerarse acreedoras del epíteto de gatos mega grandes. Tanto su largo como su peso y estatura, y su pelaje, entran en juego a la hora de calificarlos para competir.

Tenemos como ejemplo a Kéfir, el gato más grande del mundo mide metro y medio de largo y pesa más de 12 kilos, es de la raza Maine Coon, y es ruso, aunque de origen norteamericano, e ingresó al Récord Guinness.

El gato Bengalí

El gato leopardo es de complexión atlética, no desarrollan barriga y lucen en su extraordinario tamaño, un cuerpo bello y musculoso, el cual no desperdician para atraer a las féminas que se presenten a su alcance.

Origen del Bengalí

Es de origen bastante reciente, proviene del cruce de un gato leopardo de origen asiático con un gato doméstico de los Estados Unidos, ésta es una raza procurada para buscar una semejanza con los leopardos salvajes.

Este híbrido, en realidad parece un leopardo de miniatura que se ha domesticado, su cruce es desde el año 2018, por lo tanto, está todavía en periodo de reconocimiento.

Características del Bengalí

Es un gato de carácter hiperactivo. Es muy juguetón y hablador por demás, es tan comunicativo que pareciera intervenir en todas las conversaciones de los miembros de la casa, razón por la que se le puede incluir en la raza de gatos inteligentes.

Sus maullidos son bastante aceptables, excepto cuando entra en celos, es entonces cuando hay que mandarle a callar, pero igual hará caso omiso a tus exigencias y por el contrario dará rienda suelta a su emergencia sexual.

Maine coon

El Maine Coon, es un enorme ejemplar gatuno de pelo más bien largo, suave y sedoso, los machos pueden llegar a alcanzar hasta los 12 kilos, y son de cola larga y elegante. Este apuesto ejemplar, luce toda su osamenta bien formada con un andar parsimonioso y seguro.

Su musculatura es fuerte y bien definida y sus patotas son sólidas y dejan huellas profundas por suelo blando, no solo por su peso, sino porque son autoritarios al pisar.

Origen del gato Maine coon

El origen de esta especie de gatos es de Estados Unidos, proviene por cruce y no por mutación.                                                                                                                                             

Características del gato Maine coon

Son muy amistosos y juguetones, tanto que, si son mascotas únicas, demandan mayor afecto por parte de sus amos.

Esta es una de las pocas razas de gato que aceptan jugar con agua, convirtiéndose esta característica en algo muy especial para la raza gatuna y de personalidad dominante.

Además de que los Maine Coon son una raza de gatos de las más grandes, también tienen a su vez la característica de ser una de las razas más longevas, llegando a vivir hasta 20 años.

El Ragamuffin, juguetón y muy grande

Este gato es de muy buena musculatura, corpulento por demás, llega hasta a ser más grande que cualquier raza de perro pequeños.

Este grandulón, es de pelaje bastante espeso y esponjoso, tiene las orejas grandes y erectas casi siempre, y es también de ojos grandes y en forma de nuez.

Origen del gato Ragamuffin

Su origen es estadounidense, y esta raza fue reconocida por American cats´Fanciers Association, en el año 2003.

Características del Ragamuffin

Entre sus características, podemos decir que es bastante juguetón y muy pacífico a la vez, se lleva bien con los niños y en general con todos los miembros de la familia. Son muy sociables y les encantan las familias grandes y alborotadas.

El Ragdoll, como un peluche

Su nombre sugiere el de ser un muñeco, o un gatito de peluche, esto es por su nariz rosa aterciopelada y por sus intensos ojos azules. Este minino parece un peluche animado con baterías por lo precioso que es, su pelo es largo y muy terso.

Son de mentón bien definido y forma de ojos almendrados. Existen tres subespecies de Ragdoll, a saber, los Mitted, los colorpoint y los Bicolor.

Origen del Ragdoll

El origen del gato Ragdoll, es netamente inglés.

Características del Ragdoll

Estos gatos Ragdoll son ideales para acompañar a niños y ancianos, pues son demasiado cariñosos y les encanta conversar.

El gato Van turco, divertido

Es muy parecido a su primo el Angora Turco, más guardan sus diferencias bien definidas como el tamaño y el color del pelaje, pero poco perceptibles para los que no son criadores de gatos.

Este señorón es muy robusto, fuerte de pecho ancho y cuadrado, mentón también cuadrado y de fauces imponentes. Es de pelo más bien largo y piernas largas y musculosas.

Son generalmente de color blanco con un mechón en la cabeza del mismo color de la cola, lo que los hace resultar muy particulares.

Origen del Van turco

Obviamente que su país de origen es Turquía.  

Características del Van turco

Este gato es esencialmente divertido, también es amable y muy caballeroso, sabe acatar ordenes pues es bastante disciplinado. Son de maullidos suaves y muy cariñosos.           

El gato Bosque de Noruega

Es una mascota increíble y muy vistosa, su cuerpo además de ser soberbio y abundante, también es delicado y muy bien torneado, no es fofo y más bien se percibe atlético y muy bien proporcionado.

Tienen aspecto de lince y no le temen al agua, sus zarpas, que manejan con mucha destreza, son anchas y es por ello por lo que es excelente pescador, tanto en aguas dulces como en saladas.

Origen del Bosque de Noruega

Es un gato de origen natural que fue evolucionando por los cruces sin selección procurada de su entorno. En realidad, su origen es desconocido y se estima que viene de la prehistoria, cuando migraron y luego se instalaron en el Sur de Europa.

Su costo se estima entre los 400 y los 800 euros y se le puede tipificar entre la selección de los gatos exóticos.         

Características del Bosque de Noruega

Es un cazador innato, tanto en tierra como en el agua, es audaz para atrapar a sus presas. Esta característica es con seguridad, heredada de sus antepasados.

Por otra parte, se muestra muy cariñoso y condescendiente con sus congéneres y así como da afecto, también lo demanda de sus cuidadores.

El gato Chausie, el gato de la jungla

Es por supuesto un gato de gran tamaño, con un pelaje que recuerda al de los Felis Chaus, es corpulento y bien proporcionado, de patas largas y aplomado en su andar. Su pelo es corto y de aspecto atigrado.

Origen del Chausie

Es un gato de raza doméstica, producto del cruce con “Gatos de la Jungla” y de alguna mutación genética, es carnívoro por naturaleza y muy cauteloso y glotón. Se cree que su origen es asiático.

Características del Chausie

Es muy juicioso, dado a las caricias de sus amos, pero un tanto cauteloso con los extraños, aunque no tarda en adaptarse a los saludos y expresiones de cariño de los visitantes. Necesita espacios grandes para vivir.

El Highlander

Es un poderoso ejemplar, muy fuerte de musculatura y capaz de defender lo que cree que le pertenece en cuanto a presas se refiere, pero sin embargo es muy cariñoso con sus dueños, no es enfermizo.

Tiene patas largas y fuertes que pueden muy bien soportar el peso del felino, es cadencioso en su pisada y muy elegante. En cuanto a su abundante pelaje, se puede comparar con una gran bola de pelo, cosa que jamás ocurrirá con un gato sin pelo.

Origen del Highlander

El origen de esta raza de gatos Highlander, es de muy reciente data y viene del cruce de una gata norteamericana con un lince de la misma nacionalidad, que se llevó a cabo en el año 1993.

Características del Highlander

Es un gato muy cariñoso, este híbrido es además muy inteligente y pareciera entender muy bien las demandas de su amo, pues bien, que las atiende.

El Nebelung, grande e inteligente

Ciertamente es un gato grande y muy inteligente, es robusto, fornido y muy bien parecido, engreído de su buenmozura, este señor gato es de mirada altiva y desafiante con quienes lo desestiman.

Esta raza de gatos Nebelung, puede vivir unos 18 años, si sus cuidados son esmerados y su dieta balanceada. Su costo puede oscilar entre los 500 y los 700 dólares. Es e piernas largas y patas ovaladas.

Origen del Nebelung

Su origen es ruso y es producto de un cruce entre una gata longhair con un ruso azul, el cual a su vez es del tipo de gatos hipoalergénicos, heredó dos caracteres de belleza única de sus progenitores, pues tiene el pelo largo y azulado plomizo.

Este cruce se descubrió en los años 80 en los Estados Unidos, para la enorme satisfacción de sus creadores, aunque el origen de sus progenitores es europeo.

Características del Nebelung

Este gato es un primor, meloso como ninguno y bastante comunicativo, por lo que se le cataloga una raza de gato rara.

El Savannah, leal y curioso

Esta raza de gatos se caracteriza por ostentar un cuerpo muy estilizado y largo, tiene orejas bien grandes y puntiagudas, patas largas y un peso promedio entre los 10 y los 12 kilos.

Origen del Savannah

El origen de los gatos Savannah, data del año de 1986, partiendo del cruce de un Serval africano y un gato doméstico, este cruce se realizó en el desierto del Sahara en África, y podría muy bien incluirse entre los especímenes de gatos raros por el aspecto de su pelaje atigrado.

Características del Savannah

Es un gato muy activo y su característica más resaltante es el exceso de curiosidad, por lo que quizá sus esperanzas de vida no exceden los diez años. Es un minino tan leal, que se les ha llegado a comparar en ese aspecto con los perros.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)