9 Razas de Gatos Rusos

5/5 - (1 voto)

Vamos a conocer mediante este escrito 9 razas de gatos rusos, de esta manera podrás evaluar muy bien cuáles son las características de cada raza a la hora que desee adquirir uno de estos mininos para que te hagan compañía, o en todo caso si es que necesitas un felino verdugo con los roedores que andan merodeando por los alrededores de tu propiedad.

Ciertamente existen unas 9 razas de gatos rusos, quizá podamos hablar de algunas sub razas también, pero en este momento, solo vamos a trabajar ahondando en cuáles son los aspectos más destacados de las siguientes razas.

Estas son las más conocidas y las más buscadas, y que aprovechamos para recordarles que en su tienda de mascotas tugatobengali.com, puede adquirir un minino con toda garantía.

El Gato Azul Ruso

azul ruso

Esta es una raza de gatos de mediana corpulencia que no pasa de 7 kilogramos, es elegante por demás, con un andar cadencioso y mucha categoría, en su pisada con sus largas patas. Su nombre científico es Felis Catus, oriundo de Arcage.

En su cabeza presenta una ligera forma triangular, ancha hacia el frente, en la posición de los ojos y de mentón fuerte, definido y recto perfil. En cuanto, a su cola, esta es recta y bastante larga, y sus ojos son amarillosos, atigrados o verde profundo.

Es en realidad un gato doméstico, pero de las razas más antiguas en su especie, una de las más populares del mundo, tanto por su belleza y elegancia, como por su carácter dado a la gentileza y el cariño natural de estos animalitos hacia los seres humanos.

El Gato Azul Ruso, es obviamente ruso, y presenta un pelaje corto y espeso, además es sedoso y brillante y por supuesto es un gato que encaja perfectamente en la categoría de hipo alergénico.

Se trata de una raza reconocida por todas las organizaciones fenológicas. Además, esta especie se caracteriza por presumir entre los gatos grises más bellos y exóticos del mundo.

El gato siberiano

Siberiano

Se trata de una raza de gatos grandes, son corpulentos y musculosos, con un tipo de pelo largo y denso, el cual se presenta en tres diferentes capas, por lo que se puede decir que entra en la categoría de gatos peludos.

Tiene cierta semejanza con la raza de gatos Maine Coon, por lo que su majestuosidad y belleza, no es casual. Su cuerpo tiene una forma de barril en la parte del torso. La forma de su cabeza es cuneiforme y redondeada hacia los pómulos, enmarcando unos ojazos muy expresivos e inquietos.

Este felino puede tener un valor que oscila entre 10.000 y 30.000 euros, todo dependerá obviamente de la edad, del sexo y sobre todo de su hogar de procedencia, cuando un gato proviene de un criadero reconocido, ya viene con la garantía de ser un gato de pedigrí.

Es en los criaderos, donde se conoce su origen genético y se le han prodigado todos sus cuidados en cuanto a la vacunación y demás cuidados veterinarios.

Si la persona que va a adquirir el felino desea que este sea esterilizado, puede preguntar al respecto en su tienda de mascotas.

El Gato Donskói

También conocido como Don Sphynx, esta raza de gatos se presenta con cuatro patas estilizadas que le proporcionan un caminar cadencioso y elegante. Es también de larga cola y de frente plana, de ligera forma triangular.

Lo más peculiar de su aspecto son sus orejas, como demasiado grandes para el tamaño de su cara. Además, son bastante anchas e inclinadas ligeramente hacia adelante.

Pese a que es un gato sin pelo en el cuerpo, y calvo, su poca belleza física, queda totalmente opacada por su gran inteligencia. Además, es muy sociable y bastante curioso, por lo que frecuentemente se puede ver en apuros, hay que vigilarlo para evitar que se lastime.

Otra de sus ventajas es que, es la mascota ideal para las personas que sufren de alergia, por el hecho de no botar pelos.

El hecho de carecer de pelos, también hace que su aspecto se vea un poco extraño ya que se le forman varias arrugas en la frente.

Posee una mirada hipnótica y hasta severa, si no fuera porque en el fondo es tan dulce, se le podría catalogar de ser un gato arisco o tal vez del malgenio, pero rotundamente, no lo es.

Bobtail Kuriles

Bobtail Kuryles

Los Gatos Kuriles o Bobtail Kurilianos, son originarios de las islas Kuriles, una de sus peculiaridades, es la cola corta como la de un conejo. Le encanta estar al aire libre ya que es demasiado activo y juguetón.

Tiene unas dotes de pescador y es cazador innato. El hecho de ser nativo de una isla, ha facilitado enormemente esta destreza de pescar sus propias delicias del mar.

Por otra parte, para seguir con las gracias que le adornan, es el gato ideal para socializar en familia, adora a los niños y se lleva de lo mejor con los adultos mayores. Pero además también se lleva a las mil maravillas con otros gatos, con los canes y hasta con otras mascotas de diferentes géneros.

Una excepcional cualidad es que los machos son excepcionales padres y atienden muy bien a sus crías, cosa nada común en los felinos.

Esta raza de mininos es de pelo más bien corto o mediano, y se visten de diferentes colores, tales como gris, negro, blanco, humo, unicolor, bicolor, y hasta tricolores.

Tienen una expectativa de vida de más o menos entre 15 y 17 años. Su precio no baja de los 600 dólares.

Nevá masquerade

Es un gato de ojos azules y grandes, de mirada fuerte y atractiva, en cuanto a su pelaje es bastante abundante y hasta su cola es tupida. Su cabeza es de un aspecto redondeado y hace perfecta armonía con su diminuto cuerpecito felino.

Sus orejas son anchas y de mediano tamaño, no desproporcionan con su carita mona. Su tamaño es medianamente grande y de aspecto salvaje, ya que son descendientes de los gatos de bosques; gozan de buena salud y se llevan demasiado bien con los niños.

Este gato de origen siberiano, es cazador por excelencia, son curiosos, inteligentes y muy creativos, no se quedan con las ganas de saber cómo son las cosas a su alrededor, hay quienes les llaman los gatos detectives, o averiguadores.

Son juguetones y se llevan de mil maravillas con todo el mundo, sean humanos o animales, niños o adultos.

Su alimentación es bastante variada, son carnívoros por naturaleza, pero requieren de algo de proteína para mantenerse en buena forma y con su salud estable.

El precio promedio de un gatito Nevá Masquerade, no se baja de unos 700 euros, todo depende de algunos factores que pueden elevar su precio, tales como sexo, edad y procedencia.

El gato Peterbald

Ahora estamos hablando de una raza de gatos de tamaño mediano, el Peterbald, que no excede nunca los 5 kilos, con la peculiaridad de no tener casi pelo, mejor dicho, nacen calvos, además son tipo fitness, diríamos que estilizados.

Por lo que su apariencia es un poco fuera de lo común, o al menos nada tienen que ver con el estilo de Garfield, por ejemplo. Pero en cuanto al color de su pelusa, podemos decir que es variado, pueden ser negros, grises, humo, chocolate, lila y hasta azulados.

Son de patas y colas largas, lo que acentúa aún más su estilo diferente al común denominador de los gatos. Su esperanza de vida está situada entre los 12 y los 16 años.

En cuanto a su carácter, allí sí que gana muchos puntos, es un gato meloso, saciable, sencillamente adorable. El mejor para acompañar a los niños, nunca se cansa de perdonarles sus travesuras y hasta se hace cómplice para divertirlos.

Esta raza proviene de Rusia, pero desde hace más de 30 años, los están cruzando con siameses y con algunas razas de gatos de pelo corto, dando origen a otras sub razas de mininos muy monos.

El gato Ural Rex

El Ural Rex, es el tipo de gato perfecto para las personas de poca paciencia, nerviosas o no dadas mucho a las demostraciones de afecto, pues, aunque sí, son cariñosos, no empalagan.

Es un gato tranquilo y sencillo, no es travieso ni demasiado curioso, le permite a su dueño su privacidad y respeta los espacios.

En cuanto a sus rizos, porque es así como se puede definir su pelaje, son preciosos, son ondas rizadas que forman líneas separadas y aterciopeladas. No se sabe con certeza el porqué de sus extraños rizos, se cree que haya sido por mutación genética fortuita, más bien, que producida por intervención humana.

Es enemigo de la soledad, pero sabe permanecer quieto al lado de su amo sin exigir mimos. El nombre de estos mininos proviene de su propio origen, ya que ellos son oriundos de los Montes Urales de Rusia.

Su alimentación es sencilla, no son exigentes en lo absoluto, sino que, por favor, no incluyan productos lácteos ni chocolates ya que son alérgicos a este tipo de alimentos.

No se les debe dejar engordar demasiado ya que pueden tener tendencia a la obesidad y por lo demás, sus enfermedades son todas aquellas comunes a cualquier raza de gatos, como cáncer, insuficiencia renal o diabetes.

Su esperanza de vida está ubicada entre los 15 y los 20 años de edad.

El gato mekong bobtail

Esta raza de gatos que se destaca por ser muy afectuosos con sus compañeros de vida, los humanos y además toleran con bastante facilidad la presencia de otras mascotas en el hogar para compartir el mismo techo y los mismos espacios.

Es una raza relativamente joven, se estima que no deben llegar al millón de ejemplares en el planeta.

Son muy alegres y necesitan de grandes espacios para ejercitarse, les encanta estar acicalados, no soportan estar sucios, son de contextura fuerte, más bien robustos y de inteligencia avanzada.

Requieren de la compañía y la atención de sus dueños, pero sin embargo son bastante independientes en sus actividades diarias.

Esta raza de gatos es originaria de Tailandia, es por eso que se le conoce como Bobtail tailandés, y es una raza tan apreciada que, en el siglo XIX, las personas de la realiza, solían obsequiarlos como presentes a las personas de la nobleza.

Su cuerpo es alargado y musculoso, y su pelaje brillante y sedoso, se pasea con tonalidades entre los colores arena y canela, sin obviar el champagne.

El gato Toybob

Se caracterizan por ser excelentes guardaespaldas, se le considera como tal, porque son capaces de enfrentarse a cualquiera, en defensa de los miembros de la familia. Son pues, excelentes cuidadores del hogar y tienen muy claro el sentido de pertenecía.

Presumen de buenos mozos, tienen un cuerpo musculoso y es por eso que son arrogantes, como buenos felinos. Además, son súper inteligentes y gozan de muy buena salud, son muy comunicativos.

En cuanto a su pelaje, es corto y bonito porque es tupido como un manto. Su promedio de vida se ubica entre los 15 y los 20 años, por lo que son ideales para acompañar a los niños durante su crecimiento.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)