Las 10 razas de gatos más bonitos del mundo

1/5 - (1 voto)

Hay muchos tipos de gatos, unos son grandes, otros pequeños, unos peludos y otros calvos, de muchos colores, tristes, juguetones, decentes y groseros, pero hoy vamos a ver las 10 razas de gatos más bonitos del mundo.

Por supuesto que en primer lugar debemos acotar que hay personas que no le gustan los gatos, pero esas quizás ni siquiera se interesen en leer nuestro artículo, a los que sí nos gustan los gatos, vamos a deleitarnos, conociendo los diferentes mininos que nos gustaría tener de compañía, sobre todo si son gatos inteligentes y divertidos que es una de las características más comunes en estos animalitos que escogemos como mascotas.

¿Cuáles son las razas de gatos más bonitos del mundo?

Tenemos con que los que han sido seleccionados por varios tribunales gatunos, son los que a continuación vamos a mencionar, sin que el orden incida en su belleza:

El gato azul ruso, el gato de Bengala, también conocido como bengalí, el gato Mau egipcio, el gato abisinio, el gato Maine Coon, el gato Bombay, el gato siamés, el gato Persa, el gato Ragdoll, y por supuesto el Angora.

Cualquiera de estos gatos lindos, harán una buen compañía para los cuidadores de gatos y ni que hablar de los niños, a quienes les encanta un felino.

Los gatos son los compañeros ideales para las personas mayores, pues en su mayoría demandan compañía igual que los abuelitos, que muchas veces lloran por su soledad.

El bello Gato Ragdoll

El Ragdoll es hermoso ejemplar al cual se le compara con un peluche, o con una muñeca de trapo que es lo que quiere decir su nombre en español, es de color blanco nieve y en algunos casos comparte muy bien su cuerpo para dar un espacio a un pelaje jaspeado en gris o en champagne. Es un  gato de ornamento.

Origen y características del gato Ragdoll

Este gato blanquísimo de pelambre suave y abundante, luce majestuoso cuando se posa como si se tratara de un peluche de la casa. Es oriundo de California, Estados Unidos. Data de 1960, por lo que es bastante joven esta raza felina.

Casi siempre de ojos azulísimos como el mar, además es vivaz y bastante comunicativo con sus ronroneos placenteros de agradecimiento por estar en compañía de sus dueños.

Sus antepasados son, una Angora y un Sagrado de Birmania, Josephine y Warbucks, desde entonces con la primera camada de gatitos, se han perpetuado en su especie para alegrarnos con sus travesuras.  

Son gatos costosos y que deben ser atendidos debidamente, ya que son proclives a enfermedades pulmonares, por lo que no se debe fumar encima de ellos, al menos no, cuando los tengamos cargados.

El precioso Gato Bengalí

razas gato mas caras

Cuando nos referimos al precioso gato bengalí, es porque realmente merece este apelativo, es realmente precioso e imponente, se asemeja a un leopardo y se comporta como tal en su andar sigiloso, misterioso e impetuoso.

Este animalito es uno de los más costosos del mundo en cuanto a razas gatunas se refiere, en los Estados unidos, se han pagado sumas casi homologables con el valor de un coche.

Por lo que es una raza de gatos caros, que bien merece cuidados extremos y un control estricto con su veterinario de confianza.

Origen y características del gato Bengalí

Su origen se debe a la genetista Jean Mill, quien el año 1963, en los Estados Unidos, incursionó con su primer experimento buscando una raza de gatos que pereciera un leopardo, y ¡Claro que lo logró!

Esta hermosura de raza, nos recuerda la selva, su antepasado es un gato procedente de Asia, con un gato norteamericano de raza común.

El hermoso Gato Maine Coon

Hermoso realmente, este es un gato de clase, para gente con clase, es divertido y cariñoso, pero sobre todas las cosas, es elegante y de muy buen porte. Se considera además bastante inteligente y no tan esquivo como los de otras razas.

Origen y características del Maine Coon

Esta raza tiene sus orígenes en los Estados Unidos, concretamente en el estado de Maine, por el que heredaron su nombre.

Son de grueso y abundante pelaje, y como quiera que es una raza de gatos grandes, su presencia inspira cierto respeto, aunque no es agresivo, pero no deja de estar a la defensiva a la hora de ser atacado.

El lindo gato Ragamuffin

El Ragamuffin es un gato muy divertido, no se cansa de juguetear y es bastante dinámico. A pesar de ser muy dado con sus semejantes y con la raza humana, cuando es elevado en brazos se muestra un tanto incómodo, no se relaja del todo, es como si siempre estuviera advertido.

Prefiere su independencia y dar todo su amor desde una zona segura para él, es un tanto desconfiado, pero sin embargo demanda la atención de sus amos en cuanto a su alimentación y su cuido y aseo personal.

Origen y características del Ragamuffin

Su origen es estadounidense, y entre sus características más notables se puede evidenciar que son de ojos verdes, azules o pardos.

Su pelaje es largo y muy sedoso y pueden venir al mundo con colores muy variados desde el azul grisáceo, el blanco, el oro, platinado, chocolate, canela y lila inclusive. Pudiera calificarse entre la raza de gato raro por ser tan variopinto.

El guapo gato Cheetoh

El guapo Cheetoh, se ganó esta nomenclatura a pulso y con seguridad por ser tan guapo, claro que todo es producto de cruce con otras razas de gatos raros, y cuando decimos raros, nos referimos a una rareza hermosa.

Origen y características del Cheetoh

El origen del guapo Cheetoh, es de Estados Unidos, y entre sus características más resaltantes podemos citar que se considera un gato salvaje muy cotizado para los programas de cría.

El coqueto gato de Angora

Estamos hablando de una raza de gatos espectacular por su belleza y por su pelaje tan brilloso y espeso. De hecho, es una raza de gatos peludos más buscadas a nivel mundial

Origen y características del gato de angora

Esta especie o raza de gatos es una preciosura, y tiene su origen en el Cáucaso, pero se relaciona con el Van de Turquía que procede del Arca de Noé.

Es tan singular su origen y su prestancia que los sultanes otómanos, lo tenían como un objeto de regalo entre las grandes personalidades de la Cohorte.

El elegante gato Azul Ruso

criadero-gatos-caros

Ni que hablar de estos hermosos y extraños ejemplares, por su pelaje bien definidamente azulado, son de singular belleza.

Origen y características del Azul Ruso

El gato azul, tal como lo indica su mismo nombre, es originario de Rusia. Esta raza de gatos, aunque es fornida, no es de tamaño muy voluminoso, pero sí son fuertes ágiles, son de pelo corto, grueso y brillante.

El Gato British Shorthair

En opinión propia, es el gato más bello del mundo, es tal cual un peluche de pelo corto, colores parejos y bien determinados, su cuerpo pareciera haber sido forrada en una tela de gran valor.

Origen y características del British Shorthair

Es obvio que su origen es británico, estos gatos son además de divertidos, unos verdaderos atletas.

El Gato Devon Rex

Con esta raza de gatos, volvemos de nuevo a los especímenes de gatos raros, parecen unos murciélagos, son de poco pelo, de pequeño cuerpo y de orejones grades y paradas, siempre alertas.

Origen y características del Devon Rex

El Devon Rex es originario de Inglaterra y fue descubierto en el año 1960. No es una belleza que se diga, es simplemente extraño y de cabeza y ojos grandes, muy grandes se podría decir en proporción con el cuerpo.

El gato Abisinio

El gato abisinio, es de contextura fuerte, pero no es mofletudo ni tan perezoso, por el contrario, es bastante ágil y divertido.

Su dieta es bastante normal y no es tan exigente en cuanto se le compara con las dietas de otras razas de gatos que exigen exquisiteces y si no les gusta el menú, simplemente lo desprecian.

Tiene un promedio de vida de unos quince años y por lo general son bastante sanos, pero se le deben prodigar sus cuidados naturales tanto en su aseo personal como en su alimentación.

Origen y características del Abisinio

Aunque por su nombre pareciera ser procedente de Abisinia, pues no lo es, este gato es producto de una relación de experimentos entre gatos ingleses que dio origen a esta hermosura de gato que resalta por su singular elegancia.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)