9 Razas de gatos híbridos

5/5 - (1 voto)

Como ya todos, o muchos sabemos, en las razas de gatos existen además una serie de sub razas y derivaciones genéticas, las cuales han dado como resultado, al menos unas 9 razas de gatos hibridas.

Ahora, en este artículo de hoy vamos a estudiar detenidamente cada una de estas razas híbridas para conocer en detalles sus características más resaltantes y como reconocerlas para saber elegir con conocimiento, cuando vayamos a una tienda especializada en la crianza y venta de mascotas, como es el caso específico, de tugatobengali.com.

En todo caso, tampoco es que sea muy importante a la hora de que nos gusten los felinos, o los necesitemos, pero, independientemente de la elección que tomemos, con seguridad de que, a las pocas horas de haber llegado a casa con esa mascota, estaremos redomadamente enamorados de nuestra preciosa carga.

Los mininos son tan adorables en todas sus presentaciones que saben prendarse de nosotros y hacer que nosotros nos prendemos de ellos, pues en su carácter felino, solo podremos encontrar una dulzura infinita, con su aspecto de muñecos de peluche y su mirada vivaz, lánguida o traviesa, siempre sabrán enamorarnos.

Veamos ahora detalladamente, cada una de estas razas híbridas:

Gato bengalí

El Gato de Bengala, es una raza de gatos híbridos que viene a surgir después de un cruce realizado expresamente para tratar de lograr a un tigre en miniatura. Tiene toda la pinta y la apariencia de un tigre de Bengala en la selva, hasta en su pisada, se le nota su aspecto salvaje.

Tan es así, que imitan perfectamente a un ocelote, un leopardo o un margáis, su aparición, en realidad, proviene del cruce de un gato doméstico con una hembra de gata leopardo salvaje, el cual se llevó a cabo en Los Estados Unidos de América.

Son gatos que se destacan por su manera de comportarse, es algo que está implícito en su carácter gatuno, son seguros de sí mismos, alegres y juguetones, son una especie realmente idónea para brindar compañía, tanto a niños como a personas adultas.

El Gato Bengala, pertenece a la familia de los Felidaes, de la clase Mammalia, y de la especie Silvestre Bengalensis. Son gatos atléticos que exigen suficiente espacio para ejercitarse a sus anchas. El valor en el mercado, de un gato atigrado como este, oscila entre los 1.800 y los 3.200 euros.

Caracat

El Caracat, es un híbrido con toda la apariencia de un gato salvaje, se caracteriza por ser un gato de grandes dimensiones. Con un extraordinario peso y una longitud de casi un metro.

Su nombre científico es Caracal Caracal, y se distinguen por tener una cabeza muy plana. Presenta un pelaje cobrizo y sin mancha alguna que perturbe su unicoloridad, parece de terciopelo.

Poseen una vista extraordinaria, y debido a sus grandes orejas, también se caracterizan por lo afinados en el sentido del oído, de manera que sabiendo que todos los felinos, son por naturaleza de buen olfato, estos híbridos, son prácticamente muy bien dotados.

Este especímen salvaje, en libertad, se alimenta de pequeños mamíferos como liebres, roedores y hasta de las crías de los antílopes, pero su presa predilecta, son las aves y de un solo salto, puede llegar a capturar hasta 12 unidades.

Realmente estamos hablando de un gato serval y muy temible en su especie por su gran habilidad en la consecución de su dieta.

Son valorados entre 6.000 y 9.000 euros, y en México su valor estimado está rondando por unos 140.000 pesos mexicanos.

Toyger

Los Toyger, son felinos de cuerpo atlético, tamaño mediano y muy bien aspectados, son de carácter resueltos y se desenvuelven muy bien entre los humanos.

Son de patas con zarpas grandes y medianamente largas, pecho ancho, es un gato más bien pequeño, el macho no llega a alcanzar más de 5 kilos en su etapa de adulto, por lo que se le reconoce como un gran felino en miniatura.

Su cara es de medianas dimensiones y su hocico bien definido, orejas redondeadas en la puntas y ojos pequeños de colores variados y mirada profunda, cola larga.

Son gatos de pelaje corto, sedoso, de un cobrizo brillante y con betas alargadas de color marrón muy acentuado o negras, como las de los gatos salvajes.

Su apariencia en resumidas cuentas es la de un gato musculoso y fornido de gran agilidad. Pero, aunque presenten un aspecto atigrado, son de carácter apacible e ideales para compartir nuestro hogar, inclusive si hay niños.

No les gusta quedarse solos, por lo que son ideales para familias numerosas con miembros de todas las edades.

Son muy extrovertidos y socializan con todos por igual, pero no les gusta cambiar su rutina ni sus hábitos tan fácilmente.

Savannah

Savannah

En cuanto a su apariencia física, el gato Savannah, es un gato elegante, de patas largas y andar con estilo en su pisada.

Su pelaje es corto y se asemeja mucho a la de un leopardo, aunque carece de subpelo o capa capilar interna. En cuanto a los colores del pelaje, estos se pasean entre los tonos marrones, humo y negro.

Su costo puede variar muchísimo, de hecho, se pueden conseguir desde unos 1,000 a 10,000 euros, dependiendo de donde se adquieran, es decir, de si traen o no, un buen pedigrí y de la tienda de mascotas donde se hayan criado y recibidos sus primeras asistencias veterinarias.

Pueden llegar a medir hasta 60 cms de altura y su peso puede estar entre los 8 y los 13 kilos. Pertenece a la familia de los Felidae, clase Mammalia y orden de los carnívoros.

En cuanto a su carácter, es muy cariñoso y se integra con bastante facilidad a las familias, es sociable por naturaleza y muy activo. En su inteligencia y su capacidad de aprendizaje, se le ha llegado a comparar con los perros para acatar órdenes.

Chausie

Los Chausie presentan una apariencia de gatos salvajes, lo cual se explica por la procedencia de estos híbridos con respecto a sus ancestros. Estos especímenes son muy fornidos y pesados, sin llegar a la obesidad, ni tampoco al sedentarismo.

Como son de patas largas, pueden dar grandes saltos y recorrer grandes distancias en muy poco tiempo y sin tener que realizar mayores esfuerzos.

En cuanto a su pelaje, este es corto y sedoso y se presentan en tonalidades de negro, marrón y champagne. Su altura está en un promedio entre 50 y 60 cms.

En cuanto a su carácter, es de temperamento mimoso, le encanta la compañía de sus criadores y odian la soledad. Aparte de eso son tercos, testarudos e independientes, motivo por el que es bastante difícil educarlos, realmente son reacios a acatar órdenes.

Cheetoh

Esta raza de gatos se caracteriza por ser de un andar muy elegante, pausado y misterioso, con su pelaje de aspecto salvaje, no se evidencia de una vez, lo mimosos que pueden ser. Adamas, son de carácter apacible y se aspectan con buenos modales y visos de docilidad.

En cuanto a sus dimensiones, estos pueden estar en una altura que oscila entre 14 y 25 cms. Y su peso, entre 7 y 11 kilos, con una expectativa de vida entre los 12 y los 17 años.

En cuanto a la dieta adecuada para esta raza de gatos, si no se cuenta con la gatarina, que es la comida de gatos ya patentada, que ya viene balanceada, entonces se puede recurrir a un menú basado en huevos cocidos, patatas, yogurt sin azúcar y plátano.

Serengeti

En cuanto a esta raza de gatos, su contextura corporal es mediana, de cuerpo alargado y algunas manchas en su pelaje. Dependiendo de sus padres, su color predominante puede ser entre gris o marrón.

Por otra parte, son orejones y de patas alargadas, proceden de un cruce entre un gato bengala con un gato asiático. De allí su cuerpo musculoso y atlético, de osamenta pesada y bien configurada.

El Serengeti es un híbrido que, es de temperamento un tanto retraído o tímido cuando no está familiarizado con alguien o cuando no se identifica muy bien con algunas personas. Sin embargo, cuando se crea una empatía con una relación entre humanos, estos gatos suelen ser leales por siempre.

Ocicat

El Ocicat es un gato grande y bien configurado en cuanto a sus dimensiones de los huesos y de su musculatura, son robustos, de aspecto silvestre y cabeza redondeada. Presentan orejas puntiagudas como las de los linces.

En cuanto a sus ojos, son de color almendrados, nunca azules, pero sí, dulces y expresivos. En cuanto a su peso, estos llegan a alcanzar hasta los 7 u 8 kilos, los machos, las hembras son más menudas.

Su origen se debe a la gestión, de una criadora llamada Virginia Daly, quien realizó el primer cruce en el año de 1964. Los procreadores eran un Abisinio y un Siamés. Aunque este cruce es producto de un accidente, ha resultado muy exitosa y buscada.

Podemos decir en cuanto a su carácter, que es muy dócil y tiene fama de ser tan fiel como los perros.

Es excelente para lidiar con niños pequeños, ya que derrocha paciencia y buen humor. Sin embargo, aunque son domésticos, no dejan de evocar genéticamente a sus ancestros, por lo que les encanta el aire libre y merodear al contacto con la naturaleza.

Es un gato que demanda compañía absoluta, no le gusta para nada la soledad, si trabajas en la calle y la casa queda sola por largos espacios de tiempo, entonces debes buscarle compañía con otro minino para que no caiga en estados depresivos.

En cuanto a su alimentación es muy sencilla, no son exigentes en este aspecto, pero sí, se le deben proveer sus vacunas y demás controles veterinarios para mantenerlo alejado de parásitos o cualquier otro tipo de enfermedades.

Sokoke

Sokoke

Sokoke, esta raza de gatos es oriunda de África, su arribo a Europa de ubica en el siglo XX. Una criadora de gatos inglesa, de nombre Slater, junto con su colega Gloria Modrup, realizaron sus primeros cruces experimentales en el año 1978, y fueron adaptándolos a la vida doméstica.

Es enérgico y muy peculiar en el trato con los humanos y sobre todo con sus congéneres, ya que se relaciona muy bien con cualquier otra especie de mascotas.

Su nombre científico es Felis Catus y se extendió hasta los Estados Unidos, después de haber sumado para su especie unos cuantos centenares de congéneres en Dinamarca y en Kenia que es su país de origen.

En cuanto al color de su pelaje, este es un matizado que bien pudiera camuflarse con la corteza de los árboles, tal es así que, en Kenia, su país de origen se le conoce como Khadzonzos, que literalmente significa corteza, donde convive aun actualmente con tribus africanas como los Giriama.

Su aspecto físico es de menuda contextura corporal, cabeza de forma redondeada y ojos color almendra. Son ágiles y de patas traseras un poco más largas que las delanteras, lo que les da un aspecto interesante y peculiar.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)