Las mejores razas de gatos para niños

5/5 - (1 voto)

Los gatos que mejor se amoldan a una casa con niños

En la diversidad de las razas los gatos que mejor se amoldan a una casa con niños, vamos a estudiar cuáles son las que mejor podemos adquirir para que jueguen con nuestros pequeños y de esta manera hacerles la vida mucho más divertida, tanto a los unos como a los otros.

Veamos en primer lugar a unas ocho de estas razas que se llevan bien con los niños y sus travesuras, y una vez que conozcamos sus características, sus condiciones y esperanza de vida, entonces, vamos a proceder en consecuencia para comenzar ahora mismo a hacer la elección con una llave perfecta en función de su mutuo bienestar.

Es obvio, que debemos descartar a los gatos peludos, ya que estos no pertenecen precisamente al grupo de los hipoalergénicos, y, por lo tanto, sueltan pelos por toda la casa, pudiendo provocar alergia en nuestros chiquitines.

Una de las características que debemos buscar a toda costa, es que no sean agresivos y que sean por lo tanto capaces de soportar con paciencia que les tiemplen los bigotes, que les tiren de la cola o que se les monten encima como si fueran equinos.

Gato Bengalí

Los gatos que pertenecen a la familia Bengalí, es una raza de gatos muy cariñosos. Es una raza que salió a la palestra recientemente. Es consecuencia del fruto de un cruce entre un espécimen de un gato doméstico de los Estados Unidos con un leopardo asiático.

Es oriundo de los Estados Unidos, desde luego porque fue allí donde se recibió la primera camada de mininos bengalíes, pertenece a la familia de los Felidae y de la clase Mammalia.

Cuentan con una expectativa de vida de unos 15 años, los suficientes para que nuestros pequeños crezcan en su compañía.

Estos gatitos se apegan mucho con su dueño, que en este caso será un menor de edad, pero ellos no lo saben y así lo aceptarán de buena gana.

Entre una de sus características que destacan en su personalidad gatuna, está la de ser muy cariñosos y traviesos, ¡ambos se divertirán en grande!

A estos gatitos les encanta investigar, hacer travesuras, divertirse brincando de un lado al otro y en fin…, son incansables como los niños. Su temperamento es salvaje, pero ellos se amoldarán muy bien en su nuevo hogar y harán de éste una familia feliz, con mascota y todo.

Gato Maine Coon

Es un gato con tamaño muy grande, pero de igual manera ama a los niños y es muy capaz de compartir con ellos todas sus aventuras. Es un gato cariñoso y por esta razón es ideal para el hogar de una familia feliz con niños.

Los gatos Maine Coon son de origen norteamericano, tienen orejas largas y puntiagudas, cabeza ligeramente cuadrada y muy buena musculatura como para afrontar todo tipo de situaciones difíciles frente a sus compañeros de vida.

Sus patas son sólidas y su hocico es también cuadrado como su cara, su pelaje es largo, pero grueso, condición ésta que hace que no se desprenda tan fácil de la piel.

Debajo de sus pelos largos, poseen una capa muy fina de pelo corto muy brillante e impermeable, o sea que podrán soportar con entereza cuando les arrojen vasos con agua o jugo en cualquier arranque de malacrianza o de maldad de su compañero de juegos.

En cuanto al color de su pelaje, podemos informarles que existen más de 30 colores posibles en esta raza de gatos. Hay para elegir, por esto el día que vayas a comprarlo, deja que tus niños te ayuden a tomar la elección perfecta.

Igualmente, sus ojos pueden ser verdes, azules, dorados, avellana o café, entre tantas combinaciones de color de pelo y ojos podréis pasar toda una tarde para tomar una decisión y que todos queden complacidos.

Gato de Angora

Es una raza de gatos que ostenta ser una de las más caras del mundo, les sorprenderá, hay ejemplares que han hecho desembolsar a su nuevo dueño hasta 20.000 dólares, dependiendo del criadero, de donde vengan, de su edad y de su sexo, este es el precio estimado para un Angora legítimo.

Son originarios de Anatolia, provienen de una de las razas más antiguas que se conocen, su antecesor es un gato de pelo largo, negro y lacio, pero en sus diferentes cruces, ahora podemos adquirir un hermoso Angora de pelaje blanco como la nieve y con los ojos azules como el mar.

Esta raza de gatos presume haber sido considerado como un símbolo nacional. Se le tipifica como un gato inteligente y es tan bello que bien valdría la penadisecarlo tras su desaparición física para colocarlo de adorno en un sillón de la sala.

Buena, no exageremos, pero sí que es digno de tomarle muchas fotos y videos retozando con nuestros pequeñines para perpetuar esos agradables momentos familiares.

Sus patas traseras son un poco más largas que las delanteras, esto hace que su estampa diera la impresión de que siempre se encuentra en posición de ataque.

Gato Persa

Es una raza de gatos con la cara ancha, y es de origen iraní, de tamaño medio a grande y de pelaje largo y suave como la seda. Es de tamaño medio-grande y puede llegar a pesar hasta 7 kilos o un poco más.

Un gato Persa en España puede llegar a costar entre 800 y 1.200 euros dependiendo de su pedigrí. Son corpulentos tipo Corby y su hocico es respigón, en términos generales, se le considera un gato tranquilo, y con una gran personalidad.

Estos gatos son muy cariñosos, por lo tanto, son la raza ideal para jugar con los pequeños de la casa, pues son de carácter apacible, y capaces de soportar los embates de la vida al lado de una familia numerosa con niños traviesos.

Lo que sí, es que su alimentación debe ser completa y balanceada, debes disponer de al menos unos 50 euros mensuales, y debe tener su plato siempre lleno.

Pues se acercan a tomar pequeñas cantidades de pienso, unas 20 veces por día, también deben mantenerse bien hidratados pata evitar que sufran de los riñones.

Gato Siamés

La raza de gatos siameses se divide en dos tipos de especímenes, tenemos a los tradicionales y a los modernos, a cuál más hermosas cada una, y cada una con sus propias características que los distinguen entre sí.

Dependiendo de muchos factores y del criadero donde se puedan adquirir, los gatos siameses pueden tener un costo que puede oscilar entre los 5,000 y los 20.000 euros, dependiendo de su sexo, su edad y su pedigrí, por supuesto.

Su origen es tailandés, y son gatos de tamaño mediano que no sobre pasan los 5 kilos. En cuanto a su personalidad, les podemos informar que son muy cariñosos, pero también muy traviesos.

Aparte, tienen capacidad para soportar las maldades de los chiquillos, tirones de pelo y de mostachos, tirones de cola y que se les guinden inclusive.

Aunque no son agresivos, no podemos evitar que lancen un zarpazo en defensa propia, pero cuando se presenta una situación de gato-embarazo, pueden volverse un poco susceptibles a las molestias injustificadas y sobre todo repetitivas.

Gato Himalayo

El gato Himalayo, tiene la misma presencia de un gato persa, nariz corta, corpulencia y musculatura firme, manto largo y ojos azules.

Es un gato doméstico que tiene un origen de varias ascendencias como Tailandia, Irán y Estados Unidos e Inglaterra inclusive.

Es un gato muy juguetón, ideal para convivir con niños, afectuoso, simpático y sobre todo muy inteligente. Suele mantener buenas relaciones de convivencia con todos los miembros de la casa.

Si se trata de un ejemplar blanco con los ojos azules puede llegar a valer hasta 8.000 dólares, pero ¡tranquilo!, que lo puedes adquirir con cómodas cuotas. Su apariencia es extraordinaria, es imponente y señorial.

¿Cuáles son las características que hacen de un gato una buena mascota para los niños?

Entre las características que debes buscar en un gato para que les haga compañía a tus niños, no puedes dejar pasar por alto, que sea juguetón, que tenga un montón de paciencia y que le sobre actividad para poder resistir la energía de los enanos de tu casa.

Por otra parte, sin son de pelo corto, tanto mejor porque así, te ahorrarás que puedan presentar alergia por eso de los pelos que sueltan estos mininos en sus temporadas de muda.

Es conveniente que los niños se relacionen con mascotas, pero los gatitos son ideales, debemos recordar que los gatos son muy aseados y nunca despiden malos olores, a no ser que sea su “caca” y para esto debemos proporcionarles su arena para que dispongan de un buen lugar para defecar.

La mayoría de los gatos son los mejores compañeros para un niño porque son fieles y se apegan a ellos, tal como un buen amigo lo hace con la persona que con quien deben compartir horas de entretenimiento.

En todo caso, como siempre los gatos son dormilones, que lo hagan cuando los chicos estén en la escuela.

Además, cuando se trata de gatos bebés, son muy divertidos e incansables para retozar y brincar por toda la casa.

Se debe contar con espacios grandes y desprovistos de adornos de cristal o porcelana para evitarnos malos ratos y unas ganas infinitas de ahorcarlos por volver triza ese jarrón chino que nos costó un ojo de la cara.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)