Razas de Gatos Chinos y Orientales

5/5 - (1 voto)

Vamos a ver todo lo relacionado a las razas de gatos chinos y algunos otros asiáticos, como los japoneses, los de Birmania, los persas y los de Ceilán.

En cualquiera de los casos hablaremos en general de las características de estos felinos que puede usted adquirir en su tienda de mascotas por excelencia como tugatobengali.com.

En realidad, como vemos existen varias razas de gatos chinos, a cuál más atrayentes por su pelaje, su complexión y por todas sus características en general.

Todas estas razas de gatos chinos, tienen muchas cosas en común, pero sin embargo guardan algunas diferencias que los destacan a la hora de tomar una decisión.

Todo va a depender del motivo que te esté llevando a querer tener un minino en tu casa. Puede que necesites un gato cazador porque te estén azotando los roedores, pero a lo mejor solo quieres tener una compañía ideal para que juegue con tus niños o simplemente porque te gusten los felinos o para que se conviertan en la mejor compañía de tu adulto mayor.

9 Gatos Japoneses y de otros países asiáticos

Podemos mencionar más de diez razas de gatos japoneses y de algunos otros países de origen oriental, entre estos citaremos como ejemplo los gatos de las siguientes regiones orientales:

  • El Gato Dragón Li.
  • El Gato Bobtail japonés.
  • El Gato Khao Manee.
  • El Gato Bengalí.
  • El Gato Kurilian Bobtail.
  • El Gato Oriental.
  • El Gato Ceilán.
  • El Gato Angora turco.
  • El gato Siamés.
  • El Gato Persa.
  • El Gato Korat.
  • El Gato Burmés.

Cada uno de estos felinos te va a conquistar, tanto por su exótica belleza, como por su condición de ser todos, unos felinos imponentes y con personalidad propia. Podremos apreciar que, en toda Asia, incluyendo China, Japón y Tailandia, vas a conseguir una variedad muy surtida.

Existe en Asia, tanto el gato de pelo corto, como los peludos, y en el caso de los Shorthair, estos tienen la gran ventaja de entrar en la categoría del gato hipo alergénico.

El gato de ojos azules es un tipo de felino muy buscado por su atractivo y su mirada vivaz, sin embargo, todos los gatos, aunque sean de los más comunes, comparten tantas atracciones que, real y honestamente hablando, se puede decir que no hay gato feo.

Gato Bobtail japonés

El Gato Bobtail japonés, es una raza de gato donde puedes escoger entre los de pelo corto o los de pelo largo, más siempre su pelaje va a ser brillante y sedoso, sin importar su color, ya que existe mucha variedad en sus tonos.

Inclusive, un mismo espécimen puede presentarse hasta en tres colores y son estos, precisamente los que más gustan a los japoneses.

También los puedes encontrar en blanco o en carey, a estos se les conoce como MI-Ke. Los que reúnen los colores rojos, negro y blanco, son muy buscados ya que se les estima porque tienen fama de atraer la buena suerte, pero esta mezcla de colores solo se presenta en las féminas.

Entre sus principales características, podemos resaltar su condición de ser muy dóciles y dulces, en realidad son querendones y pegajosos con sus dueños y con las personas que frecuentan la casa, al principio se muestran un poco esquivos, pero al poco tiempo van perdiendo la timidez y se dan por entero.

Otra de sus características es que son de cola corta, sus orejas son redondeadas en las puntas y siempre erectas. Provienen del Sureste de Asia y de Japón, y son bastante sociables en condiciones generales.

La forma de su cara, nos recuerda a la figura geométrica de un triángulo equilátero, de prominentes pómulos y se mueven con mucha agilidad.

Gato Kurilian Bobtail

El gato Kurilian Bobtail, es un gato más bien grande, pesa entre 4 y 7 kilos, es de cola corta y en su punta tiene como una especie de mota o pompón.

Es un felino musculoso y de complexión fuerte, gracioso en su andar, imponente y regio en sus movimientos. Nos recuerda a sus hermanos felinos mayores de la selva.

Es en términos generales un gato muy activo y juguetón, cazador por excelencia, solo hay que darle un poco de libertad y se convierte en el azote de los roedores.

Es de nariz recta, y hocico bien fuerte y demarcado. Pueden ser de pelo corto o semi largo, pero siempre espeso y brillante.

En cuanto a su carácter podemos decir que en términos generales es bastante dado a la amistad y al cariño hacia sus criadores.

En cuanto a su origen, este proviene de las islas Kuriles rusas. Estos gatos gozan de muy buena salud, y es este, uno de los motivos por los que son buscados, ya que esto representa una tranquilidad para sus dueños.

Gato Siamés

Siamés

Los gatos siameses se reconocen por tener una cola bastante larga y además porque ésta termina en forma de punta. Sus ojos son verdosos y almendrados.

Otra de sus características es que su cuerpo es blanco y champagne y sus extremidades son oscuras.

Una característica muy importante es que estos gatos además de ser muy cariñosos, son también muy inteligentes. Son de muy buen talante, ágiles y dados a la domesticidad, buenos compañeros.

Por su alto grado de inteligencia aprenden con facilidad donde hacer sus necesidades, donde está el recipiente con su comida y el agua y cuáles son los espacios que le pertenecen para estar a sus anchas y cuáles pueden tornarse peligrosos.

Estos hermosos mininos de pelo corto son de origen tailandés y además su cuerpo es relativamente pequeño, ya que están entre los 2,5 y los 5 kilos máximo. Su nombre científico es Felis Catus.

Gato de Bengala

Estos gatos bengalíes sí que son unos grandes señorones, no solo por su buen tamaño, sino que son muy ágiles y de movimientos raudos, de cuerpo musculoso e imponente tamaño, ya que en algunos casos pueden llegar hasta a los 10 kilos, doblando así el peso promedio de las hembras.

Tienen un aspecto salvaje acentuado, con un tipo de pelaje que es recio, bastante espeso y marmoleado.

El bengalí es un gato de cuello grueso y cola gruesa también, sus cuartos traseros son ligeramente elevados con respecto al resto del cuerpo, lo que le hace aún más imponente en su andar elegante y sigiloso.

El Gato Bengalí, está considerado como el gato más costoso del mundo, ya que pueden llegar a valer hasta 100.000 euros en una tienda de mascotas, de donde su procedencia es genuina y vienen de haber recibido buena atención y cuidados veterinarios puntuales con respecto a sus vacunas y procesos de desparasitación.

Como provienen de un procedimiento artificial, estos gatos son estériles y no pueden reproducirse por sí mismos.

Gato Korat

Korat

Son de tamaño mediano, de cuerpo musculoso, pero de suavizado aspecto, no se ven demasiado imponentes debido a su pequeñez, pero esto no les resta ni gracia en su andar ni su carácter cariñoso y dado a los estímulos para ofrecer y dar cariño a los que le rodean.

Son de lento desarrollo, no alcanzan la madurez hasta los cuatro o cinco años. La forma de su cabeza es acorazonada, lo que les da un aspecto poco común e interesante.

Gato birmano

Su cuerpo es de aspecto alargado, pelaje color claro con oscurecimiento en las extremidades como las patas, las orejas y la cola. Se presentan con un aspecto hermoso de cabello semi largo, de mediana corpulencia y aspecto rechoncho debido a sus patas cortas.

Entre las características que lo marcan como únicos en su especie, podemos mencionar sus ojos azules y la blancura puntual de la puntita de sus patas oscuras, que parece que tuvieran guantes.

Son de origen francés y con su cara triangular se presentan con aspecto curioso ante los ojos de sus espectadores quienes quedan maravillados con los destellos dorados de su pelaje que se desprende de una capa interior y lanosa.

Gato Persa

En cuanto a su aspecto físico, estos gatos persas se presentan con la característica de tener una cara y nariz plana, ancha y redondeada. Son de patas cortas y gruesas, de ojos muy grandes y separados, de mirada dulzona más bien, para ser felinos.

Son de cuerpo macizo y con abundante pelaje largo y sedoso.  Sus expectativas de vida son muy buenas, ya que pueden llegar hasta los 18 años, siempre que se encuentren en cautiverio, los callejeros mueren a más temprana edad, debido a la falta de cuidados en la alimentación y la falta de vacunas.

Son de origen iraní y su nombre científico es Felis Silvestre Catus. En cuanto a su trato, se comportan muy bien con sus padres humanos y con sus congéneres, son de carácter apacible e idóneos para tenerlos en casa como compañía de niños y ancianos ya que nunca se muestran agresivos ni esquivos.

Gato Ceilán

En su aspecto físico, se presentan con un cuerpo que ronda entre 4 y 5 kilos, pueden alcanzar en su madurez, los 35 cms, es un felino de porte elegante y estirado, de largas piernas músculos bien torneados. Su pelaje es corto y muy denso y brilloso, parece realmente un muñeco de peluche.

Generalmente se visten de color ceniza pero algunas veces se presentan al mundo con un manto negro, rojizo o crema sobre su lomo que se antoja con el aspecto de una capa real, lo que les da un aspecto respetable.

Es un gato muy ágil y dinámico, pero no por esto deja de ser una ideal compañía para niños adultos ya que es un minino muy sociable y le encanta mantener relaciones afectivas con sus amos y otras mascotas, aunque no sean de su misma especie.

Gato Dragón Li

Es espectacular esta raza de gatos que encara la vida con un cuerpo fuerte y poderoso. Tiene piernas bien definidas y patas redondeadas, cola de mediana longitud y su aspecto en el pelaje es unicolor con tono dorado en el lomo, rematando con un pequeño espacio blanco hacia la zona del vientre.

El Dragón Li, corresponde también con la nomenclatura de Fox Flower o Chinese, y su origen es netamente chino el cual pertenece a la familia de Felis Silvestre Catus. Su esperanza de vida no sobrepasa los 15 años.

Sus ojos son almendrados y de mirada suave más bien lánguida, por lo que tienen un aspecto de gato melancólico y siempre enamorado. Son de estatura mediana que no sobrepasa los 5 o seis kilos en los machos.

En cuanto a su alimentación, esta se compone de mayor cantidad de alimentos secos que húmedos, para evitar el sobrepeso.

Se le puede incluir en su dieta algo más que la comida especial para gatos como la gatarina, acepta con apetito el pescado, atún, zanahorias, papas y remolacha.

Siempre se le debe suministrar su alimento a la misma hora para crearle un hábito.

¿Cuántas razas de gatos asiáticos hay?

Básicamente, existen unas 12 razas puras, de gatos asiáticos, más las subdivisiones que siempre existen por los diferentes cruces, ya los hemos nombrado a lo largo del artículo, sin embargo, puede que hayamos olvidado mencionar alguna otra por no ser de las más comunes.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)