Razas de gatos gordos

5/5 - (1 voto)

Las razas de gatos gordos son bastante comunes, estos gatos son muy hermosos porque se asemejan a bolas de lana, sobre todo el caso del gato que representa a Garfield, en la pantalla grande y en la pantalla chica, que ha revolucionado el mundo de la fantasía con sus tiras cómicas haciendo reír a grandes y chicos.

Los gatos gordos son muy graciosos y además al parecer unas verdaderas bolas de pelo, se prestan para hacerse querer y querer jugar con ellos, o al menos acariciarlos hasta el cansancio para desesterarse.

Entre las razas de los gatos grandes y gordos, podemos acotar que el más grande conocido a nivel mundial es Omar, sin duda alguna, ya que, hasta figura en el libro de los records, perteneciente a la raza Maine Coon.

Esta raza de gatos es originaria de Estados Unidos, pesa 14 kilos y en estos momentos vive en Australia.

La gente de tugatobengali.com. es la más indicada para sacarte de dudas en todo lo relacionado con la crianza y alimentación de cualquier raza de gatos, ya que ellos son unos excelentes criadores y además cuentan con personal experimentado y debidamente documentado para desempeñarse en estas labores.

En el caso de Omar, este gato mide 120 cms. de largo y debido a su peso, pasó a ocupar un escaño en el Record Guinness.

Los gatos más grandes del mundo, son propensos a la obesidad, y son así porque mantienen una dieta buy opima y además son holgazanes y es por eso que retienen mucha grasa en su cuerpo.

En este caso es recomendable que sus dueños vigilen su dieta, ya que no pueden impedir en modo alguno su grado de holgazanería típica de los gatos gordos.

Veamos algunas razas de gatos más grandes del mundo:

El Chausie

Es una raza hibrida que proviene del cruce de un gato salvaje con un gato doméstico común, es un gato muy cariñoso y demanda espacios grandes para su desenvolvimiento.

Este gato es de origen egipcio, tal vez por esto es que presenta un aspecto, además de voluminoso también un tanto escéptico y misterioso.

El Ragdoll

Es un gato imponente, no tanto por su tamaño nada más, sino por su porte de importancia y engreimiento, se sabe grande y no escatima oportunidad para infundir respeto a sus congéneres.

Sin embargo, es un gato cariñoso y muy seductor a la hora de conquistar el amor de un congénere o de un compañero de vida humano.

El Highlander

Proviene del cruce de un Desert Lynx Curl, es de cola corta y orejas rizadas. Son gatos muy afectuosos y no les gusta estar solos, aman la compañía de sus amos humanos y se llevan muy bien con cualquier tipo de mascotas, aunque no sean de su misma estirpe.

El Van Turco

Angora Turco

Es muy grande, pero no desgarbado, es de musculatura fuerte y de huesos grandes y bien definidos en su gran cuerpo.

Su pelaje es blanco y tiene una corona de pelos dorados en la parte más alta de si cabeza, en una parte del lomo y en la cola.

El Cheetoh

Son una raza de gatos con un andar muy elegante, pero forman parte de un tipo de mascotas propensas a sufrir de diabetes.

Su pelaje se asemeja mucho al pelaje de los leopardos. Estos felinos, a pesar de su aspecto salvaje son muy cariñosos.

Si notas que presentan dificultad para pararse o caminan con dificultad, es porque posiblemente están sufriendo de artritis.

El Bosque de Noruega

Bosque de Noruega

Esta raza de gatos es muy elegante y se presenta al mundo con un pelaje semi largo, de mediano pelo y además es musculosos y de complexión fuerte y airoso de gestos.

Su estructura ósea es bastante sólida. Presenta una esperanza de vida satisfactoria de unos 15 a 18 años.

En cuanto a su salud, estos gatos deben ser vigilados cuando caminan, si se les nota cierto grado de rigidez es porque seguramente sienten dolor y hay que atenderlos con premura.

El Ragamuffin

Es un especímen grande de estatura y largo, de pelaje abundante, cola larga y huesos pesados y fuertes, al igual que su musculatura. Su valor está estimado entre los 15,000 y los 22.000 euros.

A estos gatos se les debe controlar sus calorías para evitar el sobrepeso porque además siempre tienen muy buen apetito.

Maine Coon

Esta es la raza, a la que se le considera, la más grande del mundo, de hecho, es la raza a la que pertenece el famoso Garfield. Son unos ejemplares preciosos y en algunos casos su pelaje es anaranjado y cobrizo.

Estos mininos son originarios del estado de Maine en Los estados Unidos, y de allí proviene su nombre. Se les puede apreciar como unos gatos imponentes y como gatos grandes.

Estos gatos pueden sufrir de artritis y también de artrosis, hay que estar muy pendientes de vigilar si se presenta algún grado de hinchazón en sus extremidades.

En caso de presentar los síntomas que evidencian la presencia de alguna de estas enfermedades hay que utilizar medicamentos anti inflamatorios no esteroides.

Las razas de gatos más gordos y peludos

Sin duda alguna que entre las razas de gatos más gordos están todos estos que hemos mencionado en los párrafos anteriores, pero si, de peludos de trata podemos entonces mencionar los siguientes:

El Maine Coon, presenta una doble capa de pelos, siendo la capa interior bastante más lanosa y la capa superior es muy frondosa y de aspecto brillante y con impermeabilidad absoluta.

El gato Himalayo, presenta unos colores preciosos en su pelaje por demás frondoso, sedoso y largo.

El gato Sagrado de Birmania, es otro de los ejemplares que pertenece al clan de los gatos peludos, su pelaje es semi largo y su color, cuando es amarillo nos regala un aspecto de una hermosa bola de fuego.

El Gato Persa, se presenta con un pelaje exuberante, largo y abundante en todo su aspecto, estos señorones peludos y todo, son de todas formas muy pegajosos y además presentan una variedad de colores.

El Gato de Angora, estos ejemplares son peludos por naturaleza, su alfombra capilar es de longitud mediana, no presenta una capa de pelo interior, sino que su pelaje, se presenta directamente expuesta, de una vez al exterior.

El gato somalí, presenta un pelaje semi largo con gorguera y calzones, la peculiaridad del pelo de estos gatos, es que cada pelo puede presentar hasta tres colores por espacios iguales o variadas distancias.

Gato Curl americano, su pelaje puede ser corto o semi largo, pero siempre muy tupido, se presentan en muchísimos colores, pero a excepción del chocolate y el color canela o sus derivados en ambos casos.

El gato más gordo del mundo

El gato más gordo del mundo, sin duda alguna que estamos hablando de Omar, que es un Maine Coon y vive actualmente en Melbourne, Australia. Omar está seguido de Ludo otro gigante entre los felinos.

Omar pesa 14 kilos y en realidad su presencia es capaz de intimidar a los otros felinos por su tamaño imponente e inimitable en prestancia, el muy creído.

Este gato, según sus dueños era de diminutas dimensiones, pero fue creciendo y a medida que pasaba el tiempo, sorprendía cada vez más a sus dueños.

Este felino sobrepasa el metro de largo, por sus grandes dimensiones y su peso único, lo ha convertido en un felino famoso como Garfield. No solo es el más pesado, sino además el más largo del mundo también.

Con apenas un año de edad, ya pesaba 10 kilos, ahora Omar cuenta con 10 años y pesa 14 kilos, una barbaridad para ser un gato y no un cachorro de tigre.

Ojalá que Omar pudiera llegar a vivir tanto como Creme Puff, el gato más longevo del mundo que logró alcanzar una edad de 38 años para el beneplácito de sus dueños.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)