¿Cómo se llama la raza de Gato Garfield?

5/5 - (1 voto)

Comencemos por decirles que esta raza de gatos proviene de un cruce de un gato Shorthair inglés, con un gato persa la cual se realizó en el año de 1966, gracias a su criadora, pero responderemos a la pregunta de cómo se llama la raza de Gato Garfield, diciéndote que esta raza exótica, corresponde al nombre de British Shorthair Red.

Si deseas adquirir una mascota que se corresponda con Garfield, no tienes, sino que contactar a tu tienda de mascotas favoritas, estamos por supuesto refiriéndonos a tugatobengali.com, donde te indicarán todo lo relacionado con este felino que es considerado por los que conocen de esta materia, como la mascota ideal.

¿Cuáles son las características de los gatos Garfield?

Esta es una raza de gatos con una complexión satisfactoria, son realmente muy cariñosos y les encanta andar todo el tiempo detrás de sus padres adoptivos. Su pelaje es corto y esto hace que desprendan poco pelo y que su mantenimiento sea bastante sencillo, bastará con peinarlos una sola vez por semana.

Se presenta con una cara ancha y plana, y ojos grandes y redondos que le hacen ver como la más fiel representación de un peluche con ojos de vidrio.

Esta raza de gatos, pertenece al grupo de gato exótico, tiene muy buen peso y además lo bueno es que su expectativa de vida es grande, muchos de estos logran alcanzar y hasta sobre pasar una veintena de años.

Son gatos cariñosos, que les encanta jugar con los niños y están siempre a la caza de una madeja de hilo o un cordel para enredarse a jugar.

Garfield es un gato muy tranquilo, cuando está de reposo, pasa por holgazán descarado ya que puede pasar casi todo el día durmiendo.

La fama de Garfield

Garfield se hizo famoso debido a su creador Jim Davis, quien inmortalizó su caricatura en junio del año 1978 cuando se publicó su primera edición. Fue desde entonces que Garfield ha estado entreteniendo tanto a niños como adultos.

De hecho, la Paramount Global, adquirió todos los derechos sobre esta serie desde el año 1922 en el canal de televisión Nickelodeon.

Pero esto no es todo, Garfield ha ganado tanto terreno, que hasta se encuentra en videojuegos. Garfield cuenta con más de 600.000 seguidores en las redes y es el que ha hecho reír a varias generaciones.

Esta fama ha incidido en que esta raza de gatos alcance un valor en estos días entre unos 600 a 1200 euros. Claro que esto va a depender del criadero de donde proceda y por supuesto de los cuidados que haya recibido por parte de sus criadores.

¿Cuál es el origen de Garfield?

Su origen se remonta a cuando los romanos llevaron los primeros Shorthair hasta Britania, a pesar de ser unos ejemplaros de pelo corto, se protegen muy bien del frio ya que presentan un pelaje muy tupido y doble.

El primer criador de gatos British Shorthair Red, fue el criador de gatos Harrison Weir, quien se hizo famoso, ya que esta raza se convirtió en la preferida de los británicos.

En conclusión, si estás pensando en adquirir un felino para acompañar a sus niños, esta es realmente la raza ideal, ya que no solo son buenos compañeros, cariñosos y juguetones, sino que son fieles a sus dueños y muy fáciles de mantener.

Su alimentación es la normal para gatos, no son tan exigente y además en general gozan de buena salud.

Su valor es asequible después de todo, si lo adquieres en la tienda de mascotas tugatobengali.com. tendrás un certificado de su pedigrí y podrás estar seguro de que es un Garfield genuino.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)