5 cosas que no sabías del gato bengalí

Rate this post

Entre las diferentes razas de gatos, uno de los más extraordinarios es el gato bengalí por ser un felino único, es por ello por lo que algunas personas se impresionan cuando ven a este tipo de mascotas. En este post encontrarás cinco cosas de interés con respecto al gato de bengala.

Estos gatos son grandes, tienen el cuerpo robusto y muy fuerte. En el caso de los gatos machos de bengala alcanza un peso entre 5 y hasta 8 kilos; en cambio, en las hembras, el peso oscila entre 3,5 y hasta 5 kilos. Con respecto a las patas de atrás, son bastante fuertes, lo cual le permite dar grandes saltos.

El pelo de un bengalí es muy suave y brillante, además tiene una particularidad única que no poseen otros felinos; el glitter, el cual es un resplandor dorado en el manto, parecido a chispas de oro que se acentúan con los rayos del sol. Este efecto es casi imposible de fotografiar, es por ello, que los gatos de bengala impresionan cuando los observas en persona.

Los maullidos de un gato bengalí son especiales, pues los expertos en este tipo de felino resaltan que es diferente el maullido de un bengalí y al de los otros felinos domésticos, lo cual es importante saber para no asustarse cuando son llevados por primer vez a casa. El maullido es cerrado y breve, muy similar al de un animal salvaje.

Los gatos de bengala son bastante sociables y divertidos, puedes enseñarle a dar paseos con la correa. Son tranquilos cuando salen y son muy apegados a sus dueños. Gracias a esta particularidad, los bengalíes pueden convivir adecuadamente con los niños y otros tipos de mascotas.

La inteligencia del gato bengalí es elevada y disfruta bastante cuando las personas le prestan atención. En ese sentido, un felino de bengala recibe perfectamente un adiestramiento con clicker; además le gusta mucho jugar con la pelota y recogerla, como si fuera un perro. Esta característica que destaca cuando está jugando, hace que los gatos de bengala sean mascotas especiales.

Los orígenes del gato de bengala

Los orígenes del gato bengalí son recientes, pues en la década de los años 60 una genetista en Estados Unidos cruzó por primera vez a un felino leopardo asiático con un gato doméstico, logrando esta raza de gato híbrido.

El objetivo principal era obtener una especie de gato manso y doméstico, pero con la apariencia original de los gatos leopardos salvajes, que son procedentes del sur de Asia. En la década de los 90, fue cuando la Asociación Internacional del Gato, lo reconociera como una raza de gatos.

Su nombre científico

El nombre científico del gato bengalí es Felis Prionailurus Bengalensis, y como ya hemos dicho anteriormente, se trata de una mezcla entre una gata hembra americana con el pelaje corto y un leopardo macho asiático salvaje, logrando esta raza excepcional de gatos.

El aspecto del gato bengalí es único

Los gatos de bengala destacan entre las razas domésticas por su exótico aspecto y su belleza original, además de que tienen una fiereza única entre los felinos que son adoptados como mascotas. Poseen un pelo de un color excepcional que llama poderosamente la atención a los amantes de los felinos.

Tienen ojos enormes y su pelaje es brillante, muy parecido al de los felinos salvajes y aunque su aspecto es bastante agresivo, los gatos bengalíes tienen un carácter muy pasivo y tranquilo.

Enséñame un truco

Puedes enseñarle trucos a tu gato de bengala ya que es una raza de felinos muy inteligente, siempre quieren aprender trucos nuevos para jugar con su dueño y socializar, una de sus cualidades más destacadas.

El gato bengalí puede ser adiestrado por medio de clicker, cumpliendo sencillas órdenes como buscar un juguete o cualquier otro objeto. Lo mejor de todo es que puedes enseñarlo a caminar con la correa junto a su dueño.

Enseñar trucos a los gatos de bengala es importante, ya que les gusta mantener una estimulación mental, lo cual les permite desafiar el cerebro de tus felinos. Cuando aprenden un truco, los gatos bengalíes estarán encantados de practicarlos cada vez que se lo pidas, pues de esta forma interactúan con las demás personas.

Adoran el agua

Las razas de gatos de bengala no le temen al agua, por el contrario, adoran sentir agua y jugar con ella. Esta atracción fue heredada de sus ancestros, los felinos leopardos de Asia, que son considerados como gatos pescadores.

Incluso, hay algunos gatos bengalíes que les gusta meterse en una bañera que esté repleta de agua, de hecho, si colocas un juguete que flote en el agua, estos felinos jugarán por un largo tiempo allí, pues le gusta hacer golpes al agua con sus patas.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)