¿Los gatos de Bengala pierden menos pelo que la mayoría de los gatos?

5/5 - (1 voto)

Si te vuelven loco los gatos, pero no tanto la muda de pelo, quizás estés pensando en un gato bengalí. Debido a su vínculo con los gatos leopardo asiáticos salvajes, los bengalíes tienen más pelaje que un abrigo de piel típico. Pero eso no significa que no suelten pelo.

Opiniones variadas

Algunos criadores de bengalíes afirman categóricamente que los bengalíes no mudan el pelo en absoluto, mientras que otros admiten a regañadientes que los bengalíes mudan el pelo, aunque mínimamente.

Sin embargo, la verdad es que todo lo que tiene pelo lo suelta, incluido tu bengalí y tu mismo. Los bengalíes tienen un pelaje suave y pegado al cuerpo. En resumen: Los gatos bengalíes mudan menos pelo que muchas otras razas, pero siguen mudando.

Aseo

El cepillado de tu gato de raza bengalí puede reducir al mínimo la muda. Se recomienda un cepillado semanal, pero un cepillado más frecuente aumentará el vínculo entre usted y su bengalí.

Su raza es conocida por ser cariñosa; aceptará descaradamente toda la atención que le prodigue.

Este gato agradecerá especialmente algunas sesiones extra de cepillado, lo que redundará en beneficio de todos: Más cepillado significa menos muda, por lo tanto, menos pelo en los muebles y en su gato cuando se acicala. Disfrutará de cada segundo de tiempo a solas con usted.

Si la muda se convierte en un problema

Dado que el gato de bengala es una raza que no se caracteriza por una muda excesiva, si empieza a perder más pelo de lo normal podría ser un signo de que algo va mal en su salud.

El primer lugar donde buscar la causa es en la dieta de su gato de bengala. Pero si ya le estás alimentando con comida de calidad que le proporciona suficiente nutrición, entonces la ansiedad o el estrés podrían ser la causa de que su gatito manchado esté perdiendo más pelo de lo normal.

Considera si ha cambiado algo en el mundo de su gato que le pueda alterar o estresar.

Incluso si puedes identificar y eliminar la causa de la ansiedad de su bengalí, está justificada una visita al veterinario.

Puede que le recete una vitamina u otro suplemento, como un ácido graso omega-3, para ayudar a mantener la salud de su gato y mejorar el estado de su pelaje, reduciendo al mismo tiempo la cantidad de muda.

Otras razas que casi no sueltan pelo

Hay algunas otras opciones cuando se trata de razas de gatos con pelaje mínimo. Los gatos Devon rex y Cornish rex tienen un pelaje extremadamente corto y rizado; son conocidos por su pelaje mínimo. Si le encanta vivir con un gato, pero no soporta en absoluto la muda de pelo, quizá debería plantearse un sphynx.

La mayoría de ellos carecen realmente de pelo, mientras que algunos solo tienen una fina capa de plumón. Incluso si tienes un gatito sphynx con una pequeña cantidad de pelusa de melocotón, nunca te darás cuenta de que muda. Sin embargo, es posible que tenga que tejer para mantenerlo abrigado cuando haga frío.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)