¿Qué tipo de pienso debo dar al gato bengalí?

Rate this post

Si piensas tener un gatito es necesarioque tomes en cuenta el tipo de pienso que le vas a dar. Además, debes tomar en cuenta que los gatos no se alimentan igual que otras mascotas y dependiendo de su edad la dieta varía. En este caso, tiene que ser saludable y ofrecer suficiente proteína para su crecimiento.

Cuando tienes un felino bebé (entre 1 y 2 semanas de nacido) puedes darle leche, proveniente de su madre. Recuerda que tendrá que alimentarse unas 8 veces al día, cada 3 o 4 horas. Después de la cuarta semana puedes suministrarle sólido, pero tienes que mantener la humedad.

Intenta dárselo en la boca y combínalo con la leche materna. Ya en la sexta semana lo podrás alimentar con productos secos y para acostumbrarlo, está la posibilidad de mojarle los alimentos en agua tibia.  Además, tienes que mantenerlo hidratado con agua. Asimismo, y cuando esté más adulto, no requerirá leche.

En el caso de que poseas un gato bengalí su alimentación es diferente cuando son pequeños, porque requieren de los nutrientes necesarios para desarrollarse. Durante el primero y segundo mes se le puede suministrar comida para bebés enlatada. En el tercero comen productos para felinos de cachorros.

Piensos para gatos esterilizados

Cuando tienes a tu cuidado un gato de bengala y lo has esterilizado debes pensar en su alimentación, en un tipo de pienso que contenga los nutrientes necesarios para cada etapa de crecimiento. Los ingredientes indispensables de su dieta aportarán las proteínas, vitaminas y minerales en las dosis adecuadas según la edad del felino.

Durante la etapa de los 2 primeros meses, el gato bengalí solo consumirá pienso y comida en lata para bebés.  Desde los 3 meses al año será alimentado con comida especial para cachorros. Los adultos (del año en adelante) tendrán una alimentación más variada que les ayudará a mantener el buen estado de salud.

Comerán 3 veces al día y los alimentos deben mantener la humedad, por lo que también se les debe colocar agua por separado. Le puedes dar postre como pollo hervido o a la plancha y sin hueso, crudo y la comida especial para ellos.  

Además, las razas de gato esterilizado o castrado mantienen una dieta especial baja en grasa para cuidar su nutrición. Si tienes una gata en gestación, el pienso apropiado será la de cachorros y hay que variarle la dieta con pollo hervido, pescado blanco, conejo crudo.

Necesidades nutricionales de los gatos bengalíes

A la hora de elegir el tipo de pienso, hay que optar por uno de alta calidad cuyo contenido de fósforo sea menos del 1% para que el gato bengalí no tenga complicaciones urinarias. Adiciona taurina, lisina, para fortalecer la función cardiaca y la visión.

 La comidatiene que contener los minerales y vitaminas suficientes que les proporcione la energía necesaria para el día. Debe que estar basada en humedad y puede venir enlatada. Debe evitarse el consumo de leche cuando el felino es adulto para evitarle problemas digestivos.

La disponibilidad de marcas de alimentos especiales para gatos de bengala es diversa, pero entre las más recomendadas en el mercado conseguimos la de Royal Canín y Purina. Estas las podemos mezclar con otro tipo de comida para variar su dieta, dado que su origen y estado natural es salvaje.

Por esta razón se sugiere proporcionarles alimentos naturales secos, de buena calidad en vez de comida cocinada. En este sentido, puedes darles alimentos crudos como carne, corazón e hígado de pollo y yemas de huevos. También, puedes agregar aceite de salmón y levadura de cerveza enriquecida con taurina para gatos.

Recuerda no mezclar esos alimentos crudos con el pienso debido a que la rapidez del tránsito intestinal varía y podría causar malestar estomacal. Una alimentación balanceada con los nutrientes necesarios y de acuerdo con la edad del gato se notará en su salud, vigor, aspecto, pelaje, etc.

Las razas de gato bengalí se caracterizan por ser muy activos, dada su naturaleza salvaje, por eso el pienso ayuda alcanzar el equilibrio dietético de estos felinos que deben consumir alimentos crudos biológicamente apropiados.

Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)