Dieta para un gato bengalí

5/5 - (1 voto)

A todo gato bengalí le encanta cualquier tipo de comida, pero en vista de que sus parientes silvestres son totalmente carnívoros y suelen alimentarse de presas pequeñas, tales como los anfibios, los lagartos, los insectos y las aves, suelen ser poco receptivos ante el alimento preparado por personas.

Esa es la razón por la que el proceso de alimentación del gato de bengala es un aspecto que no puede pasar desapercibido, teniendo en cuenta que deben contar con una nutrición adecuada para garantizar su completo desarrollo y mantenerlo siempre saludable.

Alimentación adecuada del gato bengalí

Al igual que ocurre con otras razas de gato, este felino debe llevar una dieta balanceada acorde a su edad, la cual la aporta el pienso especial para cada etapa de crecimiento, en vista de que contiene todos los nutrientes necesarios para que estas mascotas se mantengan saludables.

Es muy importante que el pienso sea de carne, pollo o pescado, pues suelen requerir suficiente proteína y un porcentaje específico de grasa que le permita a su organismo funcionar correctamente.

Aunado a ello, es imprescindible proporcionarle al gato el acceso fácil a agua fresca, en vista de que el pienso es bastante seco, por lo que tienden a beber bastante líquido y lo prefieren tan fresco como sea posible.

Sin embargo, de vez en cuando, y de acuerdo con la opinión del veterinario, es importante proporcionarles un alimento que contenga cierta humedad, tal como la comida especial que viene en lata, la cual lubrica bien su intestino permitiendo que las heces se formen y fluyan de forma adecuada. Incluso es válido alimentarlos solo con este tipo de productos.

Dieta de un gato bengalí esterilizado

Si tu gato bengalí ya pasó por el proceso de esterilización o castración, no debes preocuparte mucho por su dieta, en vista de que suele ser una mascota muy activa, por lo que no tiene tendencia a subir de peso luego de la cirugía.

Sin embargo, si observas que tu felino está aumentando su peso, es importante que lo lleves al veterinario para que le recete un alimento concentrado como el de Purina, creado especialmente para gatos esterilizados, el cual contiene los nutrientes necesarios para asegurar su bienestar sin que desarrollen obesidad.

Sin embargo, algunos criadores expertos prefieren alimentar a los gatos bengalís con alimentos crudos, ya sea carne o pollo, pues también les aportan los nutrientes que requieren estas mascotas y les evita los posibles problemas digestivos que puede provocarles una dieta a base de pienso.

Ya sea que tengas un gato de bengala hembra o macho, si decides alimentarlo con pienso, es necesario que compres uno que tenga una dosis baja de fósforo, pues este tipo de nutriente los hace vulnerables a desarrollar enfermedades del tracto urinario, tal como la formación de cálculos y arenilla en los riñones o la vejiga, que resulta muy doloroso; en estos casos se deberá acudir urgentemente al servicio del veterinario.

Antes de comprar tu gato bengalí es importante que consultes con el especialista de tu confianza acerca de cuál de estas es la mejor alternativa para alimentarlo.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)