Trucos para comprar un arnés para gatos bengalíes

Rate this post

Si quieres comprar el mejor arnés para gato bengalí debes tener en consideración los modelos, precios y el tamaño del felino. Además, en la web encontrarás una gran diversidad de diseños, por lo que tienes que encontrar el que se ajuste y ofrezca seguridad.

Deben ser cómodos y con hebillas que permitan adecuar el ancho al grosor del gato bengalí.  También, debes saber cómo adaptarlo, para que reduzcas las posibilidades de escape del felino mientras camina. Por esta razón, se mencionan algunos consejos y procedimientos a seguir al momento de comprar y usar un arnés para gato bengalí.

¿Cuáles son los criterios más importantes para elegir un arnés?

Cuando decidas adquirir un arnés para estas clases de mascotas hay que elegir diseños de metal, que vienen con sujetadores y los que vienen en forma de chalecos. Estos son muy similares a la ropa del gato bengalí, le dan mayor cobertura y presión que el collarín.

Estos son ideales cuando el felino quiere salir a caminar y si es pequeño puede amoldarse fácilmente a su cuerpo, porque solo tienes que girar el cinturón para retirarlo. Estos vienen elaborados en velcro, que facilitan la vestimenta de las mascotas.

Sin embargo, hay varios modelos que vienen con cierre de velcro y algunas veces el gato bengalí es sensible al sonido que genera este tipo de material, les resulta poco cómodos y están negados a utilizar cinturones con hebilla, por lo que es ideal emplear aquellos con broches de presión.

Elige un arnés cómodo, con un tamaño adecuado, es decir, que no sea extremadamente grande o pequeño. Este debe facilitar el movimiento del cuello del felino. Si aún está creciendo es mejor utilizar uno con hebillas y sostenedores ajustables.

Los arneses poseen diferentes formas y tamaños como los chalecos, que están disponibles en diversos colores y en las medidas S, M y L. Entre la variedad de arnés los encuentras elaborados de algodón, nylon y cuero, son fáciles de limpiar, ofrecen resistencia, durabilidad y algunos evitan que el felino tenga quemaduras por el roce.

Verifica que el sistema de fijación del arnés funcione y no se rompa al momento de la presión generada con la correa. Esta debe ser suficientemente larga, para que puedas tener mayor control y el felino pueda moverse con tranquilidad.

 Combina el arnés con las correas, las cuales miden entre 1, 2 y hasta 3 metros. Tienen que ser fáciles de utilizar, porque el gato bengalí tiende a estresarse y puede arañarte o herirse si tardas en colocar este accesorio. Si acostumbras a sacarlo en las noches es mejor emplear uno con bandas reflectantes.

Además, permite proteger a las mascotas, brinda elegancia y puedes combinarlo con el tono de su pelaje. De la misma manera, cerciorarte que el arnés cumpla con las normativas de cuidado animal.

Al momento de elegir, pasa los dedos entre el pelaje del gato bengalí y el accesorio, si pasan con facilidad, no le generan picores, entonces es el ideal. Ahora si queda demasiado ajustado o hay demasiado espacio, porque está muy flojo tienes que adecuarlo según la obesidad del felino.

Tipos de arnés para gatos

Existen diversos tipos de estilos de arnés para gato bengalí, pero vienen en tres formas y debes conocer sus ventajas al momento de comprar el mejor para tu felino. Estos se describen a continuación:

  • Arnés en forma de V: son los tipos chalecos y resultan bastantes seguros, debido a que cubre el cuerpo entero del gato bengalí. Traen correas de velcro y con hebillas de rápida liberación.

Resulta ideal si vas a sacar a caminar al gato bengalí por un largo período de tiempo. El material de fabricación debe ser suficientemente ligero y transpirable, para que el felino pueda acostumbrarse a este accesorio.

  • Arnés en forma de 8: El torso del felino es rodeado por un arnés en el cuello; este, posee dos círculos. Emplean una correa a la medida, la cual genera cierta presión cuando el animal se mueve y permite crear mayor control, porque evita el deslizamiento de la cuerda.
  • Arnés en forma de H: Esmuy parecido aldiseño anterior, solo que contiene un material adicional que se extiende en forma de bucles. Protege al gato bengalí desde sus patas delanteras hasta las traseras. Permite distribuir la presión de forma uniforme y reduce las posibilidades de lesionarle el cuello.  

Cómo adiestrar a tu gato bengalí en el uso del arnés

El gato bengalí es una de las mascotas más sencillas de entrenar, se adapta rápidamente a realizar sus necesidades en el arenero. Pero si le colocas por primera vez un arnés, puede tener un comportamiento poco dócil, lo cual es lógico pues sentirán algo extraño sobre su cuerpo.

Así que es recomendable que sigas estos procedimientos para facilitar esta tarea, como esperar el instante oportuno para colocar el arnés.  Puedes hacerlo cuando vaya a comer y se lo mantienes unos minutos, mientras se alimenta, para que se acostumbre.

También, tienes la posibilidad de dejárselo mientras juega en la habitación o se encuentre en el arenero y debe estar bajo tu vigilancia, porque en un principio intentará quitárselo.

Por esta razón, debes colocar el arnés por pocos minutos e ir prolongando el tiempo en cada sesión. Recuerda que debes tener paciencia y dedicarle tiempo al felino, para lograr que esté cómodo con este accesorio.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)