¿Qué significa la letra M en los gatos?

5/5 - (1 voto)

Descubre qué significa la letra M en los gatos, y es que, según una leyenda, la mismísima Virgen María enternecida por los mimos de un minino, le acarició la cabeza, dejándole empresa la letra M en su frente.

Esto se ha convertido en el fenotipo del gato atigrado, cuando los gatos son de color naranja, esta M, es segura entre las rayas que se encuentran por encima de sus ojos.

Sin embargo, esta M, no incide en lo absoluto en el comportamiento de los mininos, solo su raza tendrá influencia en sus demás características y en su comportamiento.

Si no conoces muy bien este mito o esta leyenda referente a lo que significa la letra M en los gatos, puedes pedir mayor referencia a la gente que sí sabe de gatos, nos referimos al personal de tu tienda de mascotas preferida, a la gente de tugatobengali.com.

Como un detalle, les diremos que no son solo los gatos atigrados los que cuentan con este distintivo de una M en su frente, pues también los gatos marmoleados, pueden ostentarla acallando de esta manera su mala fama de que los gatos pertenecen a algunas ordenes satánicas.

Mitos y Leyendas de la letra M en la frente de los gatos atigrados

Vamos a decir que se trata de un mito o de una leyenda, porque científicamente, las cosas no son de esta manera, y nada tienen que ver las rayas de un gato en la frente, con una caricia divina de la Virgen María.

Sin embargo, para los creyentes, es una leyenda muy linda y sobre todo si estos creyentes se identifican con el mundo de los felinos. Se puede apreciar que inclusive, los gatos atigrados diluidos, se identifican con este gen predominante que les deja ver claramente su M en la frente.

Realmente todos los gatos son atigrados, pero hay cuatro factores que son como indicativos de que un gato es genuinamente perteneciente al grupo de los atigrados, y son los siguientes: el pelo de garrapata, las manchas, los remolinos y las rayas.

Existen otras marcas que identifican perfectamente a los gatos atigrados y estas, se encuentran en el pecho. También hay otras manchas más delgadas que se encuentran en las patas y en la cara.

Tenemos, sin embargo, que una de las leyendas más afianzadas en las personas creyentes, se remonta a la divina época de María y Jesús en Belén, en su pesebre.

Leyendas sobre la letra M de los gatos atigrados en la Religión Católica

En la religión católica, tal y como comentamos en párrafos anteriores, existen algunas leyendas acerca de la letra M que se les forma en la frente a los gatos atigrados con sus mismos pelos.

Dicen que María pidió ayuda a los animales del pesebre para que le dieran calor al niño Jesús, quien estaba muriéndose de frío. De manera que entre los animales había un gatito que consiguió darle calor y con sus ronroneos lo adormeció.

Leyendas de la letra M en la frente de los gatos entre los musulmanes

Existe otra leyenda que asegura que el responsable de la letra M en la frente de los gatos, es Mahoma, ya que fue, un gato quien lo salvó de ser mordido por una serpiente venenosa, era una víbora muy común en Arabia, la cual era muy temida por los musulmanes.

El gato de Mahoma se llamaba Muezza, este gato se percató de que una de estas temidas serpientes se estaba deslizando por la manga de la túnica de Mahoma, enseguida la atacó dándole muerte y Mahona agradecido, le concedió dos facultades a ese gato y a toda su especie en adelante:

  1. Los gatos siempre caerán de pie, si lo lanzan o son lanzados de las alturas, y subyugarán a los humanos con su maullido.
  2. Con sus dedos de la mano dejó plasmada esa M en la frente de los gatos para toda la posteridad, cosa que se convertiría en un verdadero honor.
Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)