Consejos de seguridad para los gatos en Halloween

5/5 - (1 voto)

Saludos, amigos y amantes de los gatos. Halloween está sobre nosotros, trayendo a la vida la temporada de los muertos vivientes y las brujas. Y cuando piensas en brujas, ¿en qué piensas después? Así es, el gato (negro), su fiel amigo. Pero déjame preguntarte esto… ¿es realmente la temporada del gato, pero la bruja se lleva todo el mérito?

Os he reunido aquí, oh fieles secuaces del felino, para hablar de la seguridad de tu gato en Halloween. Si bien es una estación que encierra innumerables maravillas y magia, también puede traer consigo el malestar de los gatitos. Pero estos consejos de seguridad de Halloween para gatos pueden hacer que la temporada espeluznante sea un deleite.

Consejos de seguridad de Halloween para gatos

Mantenga a los gatos dentro de casa, especialmente en la gran noche
Mis hermanos gatunos, ¡presten atención a mis palabras! La primera regla de Halloween es permanecer en el interior.

Para algunos, eso no es un problema, pero para otros, a los que les encanta acechar la noche, escuchen mi advertencia y quédense en casa. O en un porche cerrado. O en el garaje. Quédate en un lugar donde no te metas en líos cuando todos los humanos salgan para la gran noche y sus festejos. Aunque la mayoría de la gente sólo quiere saludar a un gatito, hay bichos en el mundo, así que quédate dentro y evita por completo a los extraños.

Y padres de familia, vigilen de cerca a sus gatos para asegurarse de que no salgan corriendo por una puerta en el ir y venir del truco y el trato. Si su gato es propenso a precipitarse hacia la puerta abierta o se pone nervioso al oír el timbre, puede ser una buena idea instalarlo en una habitación tranquila con comida, agua, arena y una puerta cerrada para evitar el caos.

Los microchips son mágicos

Aunque no queremos pensar en que un gatito se pierda, es bueno tomar ya algunas precauciones, por si acaso. Los microchips pueden ayudar a los gatos a volver a casa, al igual que los collares con etiquetas de identificación que tienen tu información de contacto actualizada. Son cosas de las que hay que ocuparse antes de Halloween, para estar preparado para los imprevistos que, con suerte, nunca llegarán a producirse.

Cuidado con los niños y los gatos

Si tu gatito no es de los que pasan mucho tiempo con niños, puede que Halloween no sea la noche ideal para empezar. Si tienes invitados con niños, no obligues a tu gato a estar con ellos.

Y asegúrate de que tu peludo tiene acceso a un lugar tranquilo y silencioso para evitar a los niños si no está dispuesto a saludar a los pequeños. Además, si ya sabes que a tu gato no le gustan los niños, sigue adelante y dale esa configuración de habitación tranquila de la que hablábamos antes.

Nada de dulces para los gatos

El azúcar es malo para los gatos; por lo tanto, los gatos deben evitar las golosinas. Las golosinas de chocolate están especialmente prohibidas, ya que son tóxicas para los gatos. Y diré esto, incluso el olor del chocolate me pica la nariz con su hedor.

No sé cómo mamá y papá pueden comer esa basura, pero vaya si lo hacen. Aunque no te guste el chocolate, tampoco le des a tu gato caramelos duros o masticables. Ambos pueden ser un peligro de asfixia. Y los envoltorios de los caramelos, que tanto aprietan, también pueden serlo, así que asegúrate de mantenerlos alejados de las patas del gatito.

Ten cuidado con la decoración espeluznante

A mi madre le encanta decorar la casa para Halloween. Yo disfruto ayudándola. Hay que tocar todas esas calaveras brillantes porque las luces espeluznantes las hacen irresistibles. Pero mamá es una aguafiestas; pone todas las cosas que anhelo tocar donde no puedo alcanzarlas. Pero me he vengado de que se me niegue el acceso. Mamá ya no puede usar telas de araña falsas porque soy un maestro de su destrucción. Y se hartó de desenredarme de ellas y de ayudarme a quitarme las telarañas de la lengua, así que dejó de usarlas. ¡Ja!

En serio, mantén los objetos metálicos, los cables eléctricos y otras tentaciones decorativas de los gatos fuera de su alcance. Esto es doble cuando se trata de velas. De hecho, si los gatitos controlan tu casa, es mejor que te quedes con las velas sin llama que funcionan con pilas por motivos de seguridad.

Disfrazarse o no

Si a tu gato no le gustan los disfraces, sin duda ya eres consciente de ello, así que es mejor no hacerlo si sabes que a tu gato no le gusta disfrazarse. Pero si a su diva peluda no le importa ponerse un disfraz divertido, asegúrese de que el disfraz sea de la talla adecuada y no restrinja el movimiento, la vista o el oído. Y luego, una vez que tu gato esté vestido y listo, asegúrate de compartir sus fotos conmigo y con el resto de los amantes de los gatos de aquí.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)