Siéntete honrado cuando tu gato te meta el culo en la cara

5/5 - (1 voto)

Forrest el gato está aquí, y como siempre, tengo la información que necesitas para descifrar el misterio que es tu felino. Y el tema de hoy es uno que a la mayoría de los humanos les cuesta entender, ya que sus actitudes hacia el culo difieren mucho de las del felino. Estás intrigado, ¿verdad?

Entonces déjame hacerte esta pregunta… ¿Tu gato tiene la costumbre de poner su trasero en tu cara? Si es así, no te sientas insultado. Por el contrario, deberías sentirte privilegiado ya que tu gato te ha hecho un honor.

Intento decírselo a mis padres cuando les ofrezco de un vistazo a mi gatito apestoso, pero insisten en apartar mi grupa de su vista de todos modos. No me malinterpretes, no son maleducados con mi ofrecimiento, siempre me dan las gracias por el detalle, pero se están perdiendo mucha información porque no hablan el idioma. Bueno, ellos se lo pierden.

Aunque es posible que tú tampoco quieras esa perspectiva, ¡es importante que sepas por qué los gatos lo hacen! No volverás a dar por sentado el trasero de tu gato una vez que conozcas las razones que hay detrás del flash…

3 razones por las que los gatos te ponen el culo en la cara

Si tiene confianza, enseña su trasero

En primer lugar, tu gato te permite ver su trasero porque confía en ti. Quiero decir, vamos, nadie va a enseñar su trasero a alguien si no tiene confianza. En serio, no importa la especie, ¡todos quieren proteger su trasero! Así que, la próxima vez que tu gato se dé la vuelta y levante la cola para verla de cerca, debes saber que te está diciendo lo profundo que es vuestro vínculo.

Los saludos adecuados van de arriba a abajo

¿Te has fijado alguna vez en cómo se saludan los gatos? Nos acercamos unos a otros con la cola levantada, nos reunimos para frotar nuestros cuerpos y darnos un buen olfato. Y los saludos más adecuados incluyen una fuerte inhalación del trasero. Sé que te parece extraño, pero como criaturas que hablan en olores, los aromas anales ofrecen una presentación completa. Y para los gatos que viven juntos, oler el culo es nuestra versión de una charla rápida para ponernos al día de lo que hemos hecho.

¿Cómo te afecta esto a ti, oh humano de las débiles habilidades olfativas? Bueno, tu gato sabe que tu olfato es deficiente, pero los felinos siguen pensando que es importante ofrecer a su humano la oportunidad de captar un olor. Además, el saludo de arrastre del cuerpo que lleva a un destello permite que tu gato te cubra con su olor, para que no haya dudas de quién eres.

Pero te queremos

Aunque muchos piensan que los gatos son criaturas distantes y sin sentimientos, somos seres realmente complejos con corazones emocionales. Cuando los gatos conectan con los humanos, el vínculo es profundo.

Para demostrarte lo profundo que es nuestro amor, a menudo mostramos nuestro afecto chocando tu cabeza y frotando tu cara con nuestro cuerpo. Así matamos dos pájaros de un solo golpe al reclamarle con nuestro olor y darle nuestro equivalente a un abrazo.

Y ten en cuenta que, mientras tu gato está haciendo este baile de amor, el gatito suele estar tan contento y ronroneando que no se puede evitar que un trasero se te quede pegado a la cara.

En resumen, los gatos están encantados de mostrar sus posaderas a su familia, mientras que sus dueños a menudo se ponen nerviosos por ello. Pero, estoy aquí para decir, de gato a persona, que no se altere. En lugar de eso, simplemente sonría y sepa que ese comportamiento significa que su gato le quiere, confía en usted y quiere cubrirle con su olor.

Ya que tu felino se preocupa tanto, demuéstrale ese amor a cambio, y no te olvides de alimentarlo.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)