¿Les gusta la soledad a los gatos bengalíes?

Realmente al gato bengalí no le gusta la soledad, estar solos en casa les puede generar aburrimiento, estos felinos son bastante activos y tienen un carácter fuerte. Además, se conocen por ser muy curiosos e hiperactivos. El gato de bengala es insaciable y le gusta estar rodeado de personas que le brinden atenciones, es bastante juguetón.

Generalmente, los gatos bengalíes son cariñosos y muy cercanos con las personas que conviven, a quienes de seguro los va a seguir por toda la casa. Siempre están cargados de energía, son ágiles por excelencia, les gusta andar trepando por sitios altos en la casa.

Sería ideal tener en casa un jardín que sea seguro y con acceso a árboles para que trepen, salten y escalen. Estas mascotas tienen mucha inteligencia y son maulladores, se consideran felinos vocales, llegando a ser muy ruidosos en ciertos momentos.

Siempre requieren de compañía para no aburrirse durante el transcurso del día, pues no se la llevan muy bien con la soledad. El gato de bengala es altamente social y congenia muy bien con los pequeños de la casa.

Cuando un gato bengalí se aburre puede llegar a ser destructivo, esto se debe a su dominante carácter. En algunas ocasiones resultan ser un poco esquivos o ariscos. Esta raza de felinos no tiene inconvenientes para integrarse con otras mascotas.

Para adaptarse con otros gatos solo pasarán unos pocos días para que lleguen a ser amigos, pero si su espacio debe ser compartido con un perro, lo más seguro es que tarde entre unos 10 o 20 días para su adaptación, lo cual es normal.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estas adaptaciones son de manera progresiva, para que no se presenten inconvenientes.

El gato bengalí es extremadamente social

Debido a su elevada inteligencia, el gato bengalí es extremadamente social, lo cual es una ventaja que tienen en comparación con otro tipo de mascotas que puedan tener las personas en la casa.

Los gatos de bengala forman lazos afectivos rápidamente con otras mascotas, especialmente si se trata de su misma especie. Por lo general, estos felinos siempre quieren estar haciendo algo; razón por la cual, tienden a aburrirse y a sentirse solos en algunas ocasiones, sobre todo si no tienen compañía.

Los especialistas en gatos bengalíes y los criadores de esta raza de felinos, sugieren que haya dos gatos de esta especie en casa, en vez de uno solo.

Gracias a que el gato de bengala es muy social, forman vínculos fuertes con los pequeños de la casa, pues ambos poseen una curiosidad y búsqueda de juego alta. Les gusta jugar ratos largos con los niños, con quienes no muestran agresividad.

Cuando se siente agobiados por exceso de cariño, solo se aíslan silenciosamente a un espacio que sea tranquilo. Estos gatos permiten que les hagan cualquier cosa; cuando son acariciados por un niño por primera vez, se quedan tranquilos y rápidamente comienzan a interactuar.

Se recomienda mantener bien cortadas las uñas del gato bengalí, así como enseñar a los niños a tratarlos con afecto y a darles descanso cuando ya han jugado por largo tiempo.

A los gatos bengalíes les gusta la presencia de un igual

Tener en casa a dos ejemplares de gato bengalí que crezcan juntos y pasen tiempo haciéndose compañía, les ayuda a mantener bien alto el ánimo. Además, esto evita que se puedan estresar cuando los dueños están fuera de la casa durante todo el día trabajando.

Estos felinos son bastante apegados a sus padres mascota, es por ello que se pueden poner enormemente emocionales y sensibles cuando el padre mascota no está cerca de su alcance. En ese sentido, llevar a casa otro gato de bengala es una forma de ayudarlos a mantener la mente lejos de sus dueños.

Pese a que los gatos bengalíes se la llevan muy bien con sus iguales, es fundamental seguir algunas recomendaciones para que estén cómodos y seguros, cuando lleves una nueva mascota a casa.

Es relevante siempre tener una habitación disponible para la nueva mascota del hogar, así como garantizarle al nuevo miembro de la casa, su propia taza de agua, plato para la comida y una caja de arena particular.

Necesitan sentirse queridos

Por lo general, los gatos de bengala necesitan sentirse queridos por todos los miembros de la familia, así estarán cómodos en su hogar. Cuando haya dos bengalíes u otro tipo de mascotas en casa, asegúrese de ofrecer el mismo cariño a los dos por igual, para evitar favoritismo y competencia entre ambos.

Si la familia se muda de casa, tiene que garantizarle un espacio adecuado al gato bengalí en el nuevo hogar, ya que en algunas ocasiones se sienten desorientados por los cambios, en estos casos debe dar mucho afecto al felino mientras se acostumbra a su nueva casa y a los ambientes que lo rodean.