El resfriado en el gato Bengalí

Los gatos de bengala son gatos fuertes y con una salud de hierro, pero como todo ser vivo en algún momento pueden sufrir diferentes enfermedades, entre las más comunes están el resfriado y las infecciones respiratorias. Si observas que tu felino tiene lagañas y estornuda con frecuencia, debes ir con el veterinario, ya que posiblemente esté resfriado y requiera de un medicamento para aliviar estos síntomas.

Generalmente, se le aplica un tratamiento con Synulox 50 que es un medicamento indicado para gatos, recetado por el veterinario junto con otras recomendaciones, es por ello que resulta importante la opinión del especialista para solucionar el problema.

Puede suceder también que luego de la primera y segunda vacuna, es posible que tu gato presente un resfriado u otros efectos secundarios. Es importante destacar que, cuando los gatos de bengala están pequeños, resultan más vulnerables, razón por la cual debes aplicar rápidamente el tratamiento, evitando así consecuencias más serias como la fiebre, etc.

Otro indicio de que tu gato bengalí puede estar sufriendo de un resfriado común, es que esté menos activo de lo acostumbrado, busque calor, estornude con frecuencia o lagrimee.

¿Tu gato de bengala está resfriado?

Aunque el resfriado parezca una enfermedad leve, no deja de ser importante. Al respecto, consultar al veterinario es la mejor opción para que indique el tratamiento correcto, de acuerdo al estado de salud de tu mascota.

Al mismo tiempo y para complementar el tratamiento del especialista, puedes suministrar algunos remedios caseros, acelerando así la recuperación del felino en menos tiempo.

¿Cuáles son los síntomas del resfriado en los gatos bengalíes?

Si sospechas que tu gato bengalí puede estar padeciendo de un resfriado, debes fijarte en ciertos síntomas que son muy evidentes, entre ellos están la dificultad para respirar, secreciones en los ojos y nariz. Asimismo, tienes que revisar si tiene fiebre, estornudos, pierde el apetito levemente, se le hincha el tercer párpado o presenta conjuntivitis ligera, tos y/o tiene la garganta irritada.

¿Qué hacer si tu gato de bengala está resfriado?

Aunque puedes aplicar algunos tratamientos caseros y hacer ciertas cosas sencillas, para aliviar los síntomas del resfriado de tu felino, lo más importante es llevarlo al veterinario para que indique los medicamentos y las dosis precisas, así no corres el riesgo de una intoxicación.

Entre algunas recomendaciones que puedes aplicar en casa, además de la receta médica, es que puedes ayudarlo a comer pues no lo hará solo o comerá poco, como consecuencia de los síntomas de la infección viral.

Ayúdalo con su apetito suministrándole la comida tú mismo, ya que esto es vital para que el felino continúe con su nutrición y fortalezca el sistema inmunológico, lo cual es fundamental para su recuperación.

Realiza a menudo la limpieza de la nariz y los ojos de tu gato de bengala, esto evitará la acumulación de mocos y lágrimas que molestan y se convierten en costras que pueden producir problemas en la higiene de tu felino.

Este procedimiento puedes hacerlo con solución fisiológica y gasas desinfectadas, usando una diferente para cada ojo y otra aparte en la nariz, lo cual le ayudará a respirar mejor.